Menu
Expat.com

Hola soy Leonardo de Montevideo, Uruguay.

Último actividad 02 Octubre 2017 por rxavierc

Nueva conversación

LRAC

Con mi familia estamos interesados en cambiar de vida, hemos viajado varias veces a Santiago y nos resulta una ciudad muy atractiva para vivir.
Actualmente tenemos trabajo awui en Uruguay pero para irnos deberiamos conseguir alli.
Mi consulta es respecto a si puedo realizar la busqueda desde aqui y en caso de quedar seleccionado saber si el pais permite mi ingreso directo, para trabajar.

Tambien si saben si las carreras técnicas tienen valor para el mercado Chileno o solo las licenciaturas.

La ultima el costo aprocimado de los liceos para mi hijo de 14 años, en Las Condes o Providencia.

Muchas gracias y feliz de compartir.
Saludos

rxavierc

La carrera técnica tiene que ver con el rubro al que se dedica, por ejemplo informatica puede ser ingenieria o licenciatura..

Varias empresas son abiertas a realizar el proceso via remotamente, pero si quieres que te costeen la reubicación realmente tienes que ser un "crack " (aunque no lo creas hay varia gente que vino asi, y varias empresas que se traen gente de afuera). Lo que puedes hacer es negociar que te den contrato y los costos de reubicación y visas lo asumes tu, eso es mas atractivo.

Ademas ahora hay la visa para profesionales ténicos que otorga sin necesidad de contratos o cartas de trabajo. Anda a extranjeria.gob.cl, el problema que hay que se tarda mucho cerca de 5 meses. Es mejor que mantengas tu trabajo en Uruguay y comiences a tramitar visa en paralelo y cuano la tengas aceptada negocies y tengas entrevistas. Siempre sera una desventaja no tener visa frente a otros que ya estan aca, y bueno aca generalmente  se valora mas el menor precio que la calidad. Y buena parte de  las empresas locales lamentablemente manejan la recomedación del amigo o el "padrinasgo" para contratar.

Colegios privados en las condes y providencia sobre los 200.000 pesos  mensuales (350 usd) , mas cuota de incorporación sobre los 500.000 pesos (800 usd) y matricula sobre los 200.000 (350 usd) , puedes intentar aplicar a los publicos de providencia (normalmente muy economicos, cero costo algunos, dificil pero no imposible entrar es cuestio de constancia y conocimiento creo, mi hija ingreso) son buenos frente a la pobre educación publica del resto de comunas (pobre me refiero a la inversión y asinamiento de los estudiantes, lo he visto en carne propia)..

Frente  Uruguay , Chile sigue siendo mas accesible según conozco de la mano de mis colegas que trabajar en la sede montevideo y comparan la sede aca en Santiago

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile