Vivir en Venezuela (mensual $)

Actualmente, tengo inversiones en mi pais, pero estoy considerando mudarme a Venezuela. He leído muchísimas respuestas desaconsejando mudarse a Venezuela y entiendo que la situación es difícil para los locales pero con un sueldo de 800 USD al mês, puedo acceder en Venezuela a un buen nivel de vida?
Lo lugar que estoy considerando es Lecheria.  Que valor medio de alquiler de apartamento o casa con vista mar, o precio de venta?
Y alguem me indicaría otro lugar que tal vez sea mejor que Lecheria?
Soy yo y mi mujer, y mi mujer gustaria estudar medicina en Venezuela!

Gracias por lá atencion!

Hola Victor, soy venezolano viviendo en Inglaterra. Pero hace casi 3 anos me mude a Venezuela para ahorrar la inicial de la casa donde actualmente vivimos. En venezuela el coste de vida para ese momento era muy muy barato si ganabas en dolares o moneda convertible. Yo tenia casa alla por lo que no tenia que pagar alquiler. La electricidad, agua telfono e internet no pasaban de 10 dolares al mes.

Lecheria supuestamente es uno de los municipios mas 'seguros' de Venezuela - pero no me creeas, es lo que he escuchado.

Mucha gente tiene miedo alquilar propiedades porque las leyes estan hechas para proteger al inquilino y no al propietario. Si alguien te alquila y tu no quieres pagar, no pagas y nadie te saca. Los procesos judiciales tardan anos etc. Por lo que es posible que tengas que pagar un elevado precio en dolares para algo decente, y mas si es en Lecherias que tambien es caro.

En cuanto a seguridad bueno, no te dire nada, ya tu debes estar enterado al igual que a lo de la escacez de comida y medicinas (que aveces teniendo los dolares que tengas, sencillamente no hay).

Venezuela es un pais hermoso, pero si no eres de alla, esta medio dificil pero no imposible.

Buenas Soy Javier...Soy de PLC cerca de Lecherias. Te puedo decir que Lecherias es un lugar seguro en lo que se refiere a Venezuela, sitio bastante bonito con estilo parecido a Miami. En cuanto a la situacion actual venezolana, de la cual no escapa Lecherias, con dolares no hay problema para vivir aca, puesto que hay productos que se venden con precios dolarizados. Sin embargo, poco a poco nos estamos quedando sin productos y he alli el detalle...si te soy sincero te recomiendo no venirte a VZLA, el pais esta caotizado y a pesar que tu patrimonio te pueda dar para establecerte..no escaparas de la inseguridad, escasez que hay en otros sitios fuera de Lecherias!

Me tome la molestia de escribirte porque creo que te servira mi punto de vista yo soy venezolano mis papas son chilenos he pasado me vida visitando estos dos paises  tambien he trabajado en estados unidos panama colombia actualmente estoy en chile tengo restaurante y tiendas de telefonia en venezuela aqui te comentan cosas pero no te dicen otras por experiencia propia en venezuela si tienes dolares eres rey yo tengo dos negocios el restaurante me produce bsf para el diario esos no rinden mucho pero me alcanza pars tener una vida que no te puedes dar en eñ extranjero que debes trabajar hasta 12 horas para vivir MEDIO DIGNO ! La gran tecnica de capitalizar en vzla es que ye hagas de un negocio que ganes dolares piensa en la importacion ! Importar cosas al pais sigue siendo negocio recuerda siempre que en las peores crisis de algunos paises hay empresarios que han levantado sus imperios Lecheria vivo alli desde hace 30 años y jamas me han robado debes cuidarte pero como en cualquier ciudad del mundo no dejes frustar tu pensamiento de inversion solo por una o dos opiniones  el tema legal de las propiedades puedes rentar a una empresa tu propiedad y asi no corres riesgos de que te quiten tu propiedad ai vas a rentar buscate un buen asesore inmobiliario pars que maneje tus propiedades ! Hoy en dia propiedades que costaban 80 mil dólares las consigues en diez mil dolares o menos muchos inversionistas estan capitalizando ahora y esperando la recuperación deñ pais que si tienes suerte podria convertirse en la imversion de tu vida yo te recomiendo buscate un venezolano empresario de la zona y has un viaje a venezuela con el eso aclara muchisimo tu panorama  😉

Por cierto en puerto la cruz tienes la UDO universidad de oriente ! Muuuuchas de mis amistades que hoy son TREMENDOS MEDICOS  ganando en dolares en chile españa. Mexico y fueron egresados de esta universidad de medicina aaaa y por cierto es GRATIS ! Pocos paises pueden darse ese lujo y como digo soy un venezolano de padres extranjeros que aprendio a amar a este pais que a veces los mismos venezolanos no lo cuidamos como se lo merece ! PAIS NOBLE !

Un ejemplo de negocio en dolares yo vendia un equipo telefonico en 800 dolares que me costaba en usa 450 unos 45 dolares se gastaba en envio e impuestos tenias 300 dolares aproximadamente de ganancia en venezuela con 3 equipos que vendas al mes tienes casi mil dolares libres que con la devaluación monetaria del pais te rinden una enormidad

soy jubilado de ecuador con una pensión de 1.100 usd. soltero busco establecerme en Venezuela que sitio me recomiendan, hasta ahorita  escucho lecheria y isla margarita, por favor me ayudarían informándome gracias

Hola, si quieres una ciudad que tenga todo cerca (playas y montaña), buen comercio y gran competencia gourmet junto a una buena vida nocturna te recomiendo Maracaibo.

Buenas tardes, me podía asesorar e informar si es recomendable vivir en lechera y compañeros el costo de vida , aproximadamente , asimismo me podría indicar que tipo de celulares vende usted y que modelos , valores , estoy interesada ? Gracias quedó pendiente con la informacion

Hola Melissa2512,
Bienvenida a expat.com

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.  :top:

Un saludo,

Alec
equipo expat.com

Buenas tardes, señor  daluigi25 me podía asesorar e informar si es recomendable vivir en lecheria y explicarme cual es el costo de vida , aproximadamente , asimismo me podría indicar que tipo de celulares vende usted y que modelos , valores , estoy interesada ? Gracias quedó pendiente con la informacion

sr victor, le respondí al privado.

Daluigui 25 Lo que escribiste es así es muy cierto, también es cierto que hoy 12 de agosto 2018 fui al mercado y compre pescado (atun )  algo de fruta y algo de vegetales en lo que pague la suma de Bs. 85.000.000,00 ( Bs. 85.millones )para lo cual solo es la compra para dos porciones de comida para una sola persona para un día, si lo multiplico x 30 días son Bs. 2.550.000.000,00 claro solo vendiendo tres teléfonos y claro esta tomar en cuenta que todos los dias los precios aumentan-Si cambias dolares 1.000 x 3.500.000,00 (cada dolar ) te da menos de 750 dolares mensuales

En Venezuela se vive muy bien,  yo tengo mi empresa acá, vivo en buena zona, mi hijo va a un excelente colegio, Hago mercado sin problema, como en cualquier otro país si trabajas duro e inviertes estas cómodo..

Leer comentarios que en Venezuela se vive bien, lo unico que se me viene a la cabeza es que esa persona quien lo afirma minimo debe tener un ingreso mensual de US $ 500 para poder satisfacer sus necesidades y tener una buena alimentacion. Cuando todo el venezolano que las cosas no estan nada bien para mas del 90% de la poblacion que apenas sobrevive, la gran mayoria apenas comen una y dos veces al dia debido al altisimo costo de los aimentos.

Si vas por las calles vez como de cada 10 niños, 8 estan desnutridos, ya que nunca han tomado ni quiera una vaso de leche en su vida, debido a que el mismo represnta 5 veces el salario mensual de un trabajador venezolano.

Entonces cuando me hablan de que en Venezuela se vive bien, solo lo acepto, siempre y cuando me digan que se vive bien pero con un salario de unos US $500 mensual. De resto quien me diga que se vive bien, pues no es mas que un metiroso.

Si tienes tu propia empresa vive bien, obviamente si eres un asalariado es imposible que puedas tomar ni un vaso de leche. En mi comentario claramente digo, tengo mi propia empresa. Trabajo 18 horas diarias apróximadamente, porque las oportunidades no llegan, las oportunidades hay que buscarlas señor, trabajo como emigrante para no emigrar.



Otra cosa, ahora con las redes sociales muchisima gente en Venezuela está generando ingresos en dólares sin necesidad de salir del país.

Una consulta . Cuanto cuesta una casa de 300 mts2 en lecherias? Un aprox en dolares. Muy agradecido.saludos desde Peru

esthelap53 escribió:

Si tienes tu propia empresa vive bien, obviamente si eres un asalariado es imposible que puedas tomar ni un vaso de leche. En mi comentario claramente digo, tengo mi propia empresa. Trabajo 18 horas diarias apróximadamente, porque las oportunidades no llegan, las oportunidades hay que buscarlas señor, trabajo como emigrante para no emigrar.



Otra cosa, ahora con las redes sociales muchisima gente en Venezuela está generando ingresos en dólares sin necesidad de salir del país.


Por una parte yo le doy la razón en el hecho de que usted parece que se esfuerza mucho, y tal vez eso le sirva para ganar el suficiente dinero para vivir pero al final vivir bien no solo depende del dinero. Pude disfrutar usted de un paseo tranquilo por la calle a cualquier hora?, o necesita usted moverse en carro, tener vigilancia 24 horas en su condomino o alambre de espino rodeando su casa?. Puede usted disponer de unos servicios públicos aceptables?, para usted, que tiene dinero, las carreteras están bien?. Usted con dinero evita manifestaciones?. Detras de los vidrios de un carro lujoso no es lamentable ver las colas y a sus compatriotas pasando hambre?.

Porque si, con dinero se vive mejor que sin dinero, pero, aunque eso en muchos países no se entiende, cuando todo el mundo, o al menor la mayoría viven decentemente, todo el mundo vive mejor.

De hecho, usted dice que teniendo su empresa puede vivir bien, pero realmente las empresas que tienen que cerrar por falta de suministros o simplemente por falta de clientes, también viven bien?.

enoriega escribió:

Leer comentarios que en Venezuela se vive bien, lo unico que se me viene a la cabeza es que esa persona quien lo afirma minimo debe tener un ingreso mensual de US $ 500 para poder satisfacer sus necesidades y tener una buena alimentacion. Cuando todo el venezolano que las cosas no estan nada bien para mas del 90% de la poblacion que apenas sobrevive, la gran mayoria apenas comen una y dos veces al dia debido al altisimo costo de los aimentos.

Si vas por las calles vez como de cada 10 niños, 8 estan desnutridos, ya que nunca han tomado ni quiera una vaso de leche en su vida, debido a que el mismo represnta 5 veces el salario mensual de un trabajador venezolano.

Entonces cuando me hablan de que en Venezuela se vive bien, solo lo acepto, siempre y cuando me digan que se vive bien pero con un salario de unos US $500 mensual. De resto quien me diga que se vive bien, pues no es mas que un metiroso.


Aun estando de acuerdo con el comentario yo insisto en que vivir bien depende de mucho más que de tener dinero. Si yo voy a Venezuela con el mismo dinero que gasto en España estoy seguro que, hoy por hoy (no hablo de hace unos años que a lo mejor sería distinto) no viviría igual.

Que los que tienen dinero viven mucho mejor que los que no tienen es obvio, pero hay muchos factores de los que el dinero no te salva y que te proporciona calidad de vida.

Buenas tardes. A veces prefiero estar en Venezuela que en otro país. Porque en el extranjero tampoco se vive una maravilla. El costo de vida en montevideo es muy elevada, 100 dolares no es nada y cuesta mucho ganárselo. Los alquileres una locura con la relación de los precios de alquileres. Debes trabajar mucho para poder sobrevivir, de vive con muchas personas para poder pagar alquiler, hay muchos robos de motos en las calles. O sea, creo que este pais es muy rudo para el migrante.  Por eso prefiero volver a mi país o buscar otro país que no deba tan costoso y se pueda tener mejor calidad de vida que Uruguay.

Hola Feri-1,

Muchas gracias por compartir tu experiencia y punto de vista en el foro.
¿En qué país resides actualmente? ¿A qué país te gustaría mudarte?

Saludos,

Javier
Equipo Expat

La verdad es que discrepo, la inseguridad en Venezuela actualmente es horrile (tengo familiares viviendo ahí), y si todo es como cuentan, yo no querría vivir ahí al menos de momento

Hola Carloramarcel882,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Muchas gracias por hacernos llegar tu comentario. Nos puedes dar un poco más de detalles, ¿En qué zona viven tus familiares? ¿Qué tipo de problemas de inseguridad tienen?

Saludos

Javier
Equipo Expat

Hola Javier. Ahora vivo en Uruguay,  Montevideo.  Ahora quiero volver a venezuela.