Menu
Expat.com

Coste de vida en México - 2018

Último actividad 20 Febrero 2019 por Santiagoargentina

Nueva conversación

Liliana Vs

Me parece muy útil tu información, sabes si en Tampico, Tamaulipas es así? Es una ciudad más cara? Cuanto se necesita para una pareja con hija.
Somos de Perú y a mi esposo lo han contratado en México, así que en 2 meses el irá primero y luego nosotras.

Alec

Hola Liliana Vs,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te sugiero siempre nombrar a la persona que le respondes, así sabremos a quien te diriges y facilitarás la lectura en el foro. :top:

¡Gracias!
Alec
equipo expat.com

Gilberg

arelisjsr escribió:

Saludos,
Les cuento mi experiencia hasta ahora, tengo 5 meses viviendo en Ciudad de Mexico, conseguimos un apartamento de 2 cuartos, cocina y sala, en Colonia Tacuba, pagamos 7.800 pesos incluye mantenimiento, cerca estudia mi hija en primaria en un colegio privado que pagamos 1.800 pesos mensual, en comida mensual para 3 personas gastamos 3mil pesos, los servicios publicos como decimos los Venezolanos, de gas es caro, se paga 500 a 600 mensula, electricidad 300 mensual, agua 200 pesos bimestral aproximadamente, servicio de tv por cable, internet y telefono local con llamadas internacional ilimitada se paga como 800 pesos mensual. Ah los arrendamiento si no tienes fiador casi siempre te piden 2 o 3 meses de deposito. Los pasajes en el metro el boleto cuesta 5 pesos.
Con respecto a ofertas de empleo hay muchas pero sin permiso de trabajo es muy difícil conseguir trabajo en la capital, además los procesos de reclutamiento son muy lentos, asi que hay que estar preparado económicamente para sobrevivir. Si vive bien es una Ciudad acelerada pero teniendo un empleo todo se vuelve mas fácil y la facilidad que te dan de creditos puedes estabilizarte mas rapido en cuanto a enseres.
Espero les sirva de algo esta información, estamos a la orden para cualquier pregunta...

Hola  como estas muy detallado tu informacion  soy venezolano , me gustaria conversar contigo en relacion a tu estadia en mexico ya que tengo planes de irme en diciembre , actualmente estoy en peru, si pudes dejarme algun contacto como comunicarme contigo te lo agradeceria.

saludos

Gilberg

me han dicho que hay una ONG que ayuda a los venezolanos o extrajeros a realizar esos tramites , y que es super rapido y facilo sin gastar dinero lo unico fastidiose ,,segun me dicen es que todas las semanas hay que ir a a la ONG a firmar documentos y asistencias....eso me lo comento alguien de alla muy cercano a mi y ya casi le entregan su residencia

Santiagoargentina

Para GILBERG
Santiagoargentina
Santiagoargentina Hoy 19:01:28
4 mensajes
Yo soy de argentina, cuando te refieres a pesos  (son pesos mexicanos verdad?) Puedo ir de una con mi esposa a vivir? O te controlan si sos ilegal o no? Yo y mi señora somos jubilados y no queremos trabajar sólo vivir en un lugar tranquilo, hermoso y que te alcance el dinero. Mis hijos están en Europa trabajando

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México