Menu
Expat.com

Traer coche de España a Perú con más de 5 años

Último actividad 14 Julio 2018 por Alec

Nueva conversación

espanolrp

Hola, quería saber si alguien tiene idea. Quiero traerme un coche de España a Perú. La razón es bien simple, en España hay coches de los años 2000-2005 que estan muy bien por apenas 800 o 1000 euros mientras que en Perú por ese precio como mucho encuentras un cacharro de principios de los 80 y un coche decente de segunda mano no baja de 6000 dolares o mas.

El problema es que en Perú no permiten importar coches con más de 5 años de antigüedad y 80000 kilometros. Lo que quiero hacer y aunque alguno piense que no es del todo correcto es engañar a las autoridades para hacerles creer que el coche que llevo si cumple los requisitos. Concretamente quiero llevar un Daewoo Matiz del año 2001 que está en muy buen estado, tiene unos 100000 kilómetros.

La primera duda que tengo es como verifican la antigüedad real del coche y el kilometraje. El kilometraje se quien me lo puede trucar para que aparezca menos pero la antiguedad no se como se acredita ni si tiene que llevar algún sello de las autoridades de España o lo que sea. Incluso he pensado en llevarlo primero a otro país de la zona donde me expidan documentos como si fuera de alli y con menos antiguedad. No se si me entendeis...

De ahi si todo eso cuela, ¿cuanto tendría que pagar de impuestos? ¿Yo puedo poner que me ha costado de segunda mano 800 euros?

Alec

Hola espanolrp,

En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países; por eso alentamos a nuestros usuarios a hacer las cosas siempre de manera legal. Así evitarás muchos inconvenientes.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú