Donde le conviene vivir en Uruguay a una familia ?

Hola amigos!!! Somos una familia de 4, Mi esposo , dos hijos uno de 14 años en segundo año de secundaria y otro de 8 años (padece de autismo) y yo. Hace 5 años que vivimos en Buenos Aires, antes  vivíamos en Venezuela, donde residimos por casi 20 años. En Caracas, vivíamos en un entorno muy natural y por la geografía del país muy cerca de paraísos playeros y montañosos. Nos vinimos a Buenos Aires, por tener familia acá, si bien pudimos comprar un bello departamento en una linda zona , nos parece una ciudad hostil, una urbe demasiado acelerada, y extrañamos demasiado tener naturaleza cerca.  Uruguay nos tienta, porque en nuestros viajes cortos a Montevideo , Colonia y Maldonado, la gente nos pareció muy amable, con mucho mejor onda que los argentinos, y la parte costera es un espectáculo visual. En principio pensamos en mudarnos a Montevideo y tratar de invertir en algún terreno en la costa, para disfrutarlo y ganarle al verano. Sin embargo Montevideo sigue siendo una ciudad y el capital queda muy justo. Nos llama la atención la vida en la parte costera, pero no sabemos que lugar elegir, sobre todo por la época invernal,  debido a nuestros hijos, uno entrado en los 14 , que necesita amigos y vida social. Somos productores audiovisuales y de contenido, para paginas web, productoras, o clientes particulares con muchos años de experiencia en el área. Por lo general siempre hemos  trabajado por internet más aún  desde que  nuestro hijo menor fue diagnosticado con autismo y  requiere bastante de nuestra presencia física. La verdad no sabemos donde nos conviene radicarnos en Uruguay y aceptamos todo tipo de sugerencias que puedan darnos solidariamente, para tratar de tomar la mas sabia decisión. Nuestro capital no es mucho, pero por los precios que estuve mirando, podríamos acceder a una casa tanto en Montevideo como en la costa y quedarnos con algunos ahorros o comprar dos terrenos, y usar uno para invertir en algo turístico. Cualquier sugerencia es absolutamente bienvenida!!!! Muchas gracias de antemano a todos!!!! saludos, Fernanda y Pablo.

Hola Chicos, como estan? yo soy de Mexico y radico en Montevideo hace apenas 3 meses, asi que no se si mi opinión tenga mucho peso, pero por lo que me dicen (y si tiene posibilidad de comprar un auto), Ciudad de la Costa o Pinar puede ser una buena opción, ya que está cerca de Montevideo pero en la costa.

Mil Gracias Rodrigo!!! Como les esta yendo en Uruguay? cuéntanos!!! Toda la mejor vibra para este ciclo!!!

Hola! veo que ya estas ubicada en Piriapolis? o al menos eso dice tu ubicación... que tal es vivir ahi??

Nosotros bien, ha sido un poco complicada la adaptación por que yo aún no tengo trabajo y como aqui todo es bastante caro ya sabrás...

Pero en general estamos bien, nos gusta mucho Uruguay y su gente!

Hola, si quieren vivir cerca de la naturaleza, sin problemas de seguridad, tener playas oceánicas ,el lugar puede ser Punta del Diablo, ubicado a 360 kilómetros de Montevideo en el departamento de Rocha. Viven además personas de distintos países. El pueblo tiene aproximadamente 2000 personas pero en verano pasan las 10000 por día. Los terrenos no son caros, puedes conseguir uno de 500 mts cuadrados a 600 mts de la costa por U$S 10.000. Hay gente de Venezuela viviendo. Además esta a 45 km de Brasil, lo que abarata el costo de vida y, también es bueno para conocer y estar relacionado con gente de ese país. También hay cerca de allí varios balnearios muy lindos para conocer. Por lo que vi trabajan por internet, eso no seria problema ya que hay fibra optica. Los precios en los supermercados son igual que en otras ciudades. Eso si para ir al liceo tienen que ir a la Coronilla a 9 kilómetros o Castillos a 37 km, son gratis. Hay una pequeña policlínica, sin ambulancia. Espero pueda servirles,

Saluda atte,

Walter Garré

Hola Walter!!!  Que buenos datos!!! Mil gracias!!! estamos por mover y necesitamos gente allá para ciertos tramites y cosas. Quizás nos podemos ayudar mutuamente. Mi correo es ***
Rocha es muy interesante, pero en realidad todavía no sabemos, estamos pensado alquilar si se puede todo Marzo, entre Maldonado y Rocha,  y desde ese  espacio empezar a investigar  zonas,  ya que la ventaja de el hermoso país que es Uruguay, es su tamaño, entre otras muchas más. Cualquier idea o sugerencia es bienvenida!
Un saludo
Fernanda.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro