Menu
Expat.com

Ayuda pasos a seguir para matrimonio española argelino

Último actividad 03 Noviembre 2018 por marquesdevelez

Nueva conversación

Crisjoni

Yo tengo mi negocio en españa y no tengo pensado vivir en argelia ni cambiar de religion.
Pero si quisiera que nos casaramos y vivir aqui en españa ...el ha venido con visado de turista pero tuvo que ir a roma no ha españa directamente...que pasos debo seguir?
Gracias e antemano.

Alec

Hola Crisjoni,
bienvenida a https://www.expat.com:)

He movido tu mensaje al Foro España para su mejor visibilidad; así conseguirás más ayuda. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Sezar

Según su religión, no podrá casarse contigo si no cambias de religión, habrá que preguntarle el por qué acepta hacerlo de otra manera.  :rolleyes:

marquesdevelez

Crisjoni escribió:

Yo tengo mi negocio en españa y no tengo pensado vivir en argelia ni cambiar de religion.
Pero si quisiera que nos casaramos y vivir aqui en españa ...el ha venido con visado de turista pero tuvo que ir a roma no ha españa directamente...que pasos debo seguir?
Gracias e antemano.

Hola:

1.- Si se casa en España, puede hacerlo en forma civil, en el Registro Civil, ante el encargado o el letrado de la Administración de Justicia; en el Ayuntamiento ante el alcalde o concejal delegado o ante notario. Precisamente el matrimonio civil existe como una de las formas posibles de celebración del matrimonio para quienes no quieran o no puedan hacerlo en forma religiosa.

2.- Para casarse deberá tramitar el expediente matrimonial previo en el Registro Civil del municipio donde esté empadronado cualquiera de los contrayentes y luego la celebración de la boda podrá ser ante el  mismo encargado del Registro Civil o el letrado de la Administración de Justicia del Registro Civil; ante el alcalde o concejal delegado de cualquier Ayuntamiento de España o ante notario.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España