Menu
Expat.com

Nacionalidad Mexicana

Último actividad 26 Abril 2019 por Alec

Nueva conversación

britavares9

Estimados

Espero que este mensaje los encuentre bien, Soy Brian actualmente vivo en Buenos Aires Argentina Viví 10 años en México de corrido de 1990 al 2000, tengo una hermana Mexicana que nació en ese periodo, mi consulta es la siguiente:
Tengo posibilidad de obtener la Nacionalidad Mexicana? O ya la perdí?.

Desde ya muchas gracias,
Saludos

Alec

¡Hola Brian!
Bienvenido a expat.com :)

Espero que nuestros miembros en México puedan ayudarte pronto con tu pregunta.
¿Tenias nacionalidad mexicana anteriormente, o solo residencia? ¿O te refieres a que si puedes solicitar nacionalidad mexicana por vía de tu hermana? Si das más detalles, será más fácil que se te brinde ayuda. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Riquelme

Para obtener la nacionalidad mexicana debes ser o hijo de padre mexicano o vivir durante 2 años continuos de manera legal (si eres originario de un país iberoamericano) o 5 años si eres de cualquier otro país. Luego de haber obtenido la nacionalidad, vivir 5 años fuera de México hace que la pierdas automáticamente, saludos

britavares9

Muchas Gracias!

britavares9

Gracias por el consejo!
Solo Residencia, me refería si puedo pedir por mi hermana.
Saludos y gracias!

Riquelme

No, saludos

claumuzzo

Hola cuando aclaras paises iberoamericanos, argentina,esta dentro de uno de ellos? Y 2 años de manera legal como seria.

Riquelme

Países iberoamericanos son los países de habla hispana. Dos años de manera legal es teniendo residencia temporal o permanente con fmm durante 2 años consecutivos

claumuzzo

Y como seria la residencia temporal o permanente. Como podemos obtenerla. Muchas gracias por respondernos.

Riquelme

claumuzzo escribió:

Y como seria la residencia temporal o permanente. Como podemos obtenerla. Muchas gracias por respondernos.

Eso tienes que revisarlo en la página de INM o preguntar directamente en el consulado de México de tu país de origen

Riquelme

britavares9 escribió:

Gracias por el consejo!
Solo Residencia, me refería si puedo pedir por mi hermana.
Saludos y gracias!

Sólo si tu fueras menor de edad y ella asumiera tu guarda custodia, de resto no se puede, saludos

PetiteNath

Hola,
Quiero solicitar la nacionalidad mexicana. Tengo unas preguntas al respeto:
1- ¿Qué tan difícil es el examen escrito?
2- ¿Dónde puedo encontrar un modelo completo y gratis del examen 2019?
3- ¿Hay un examen oral también?
¡De antemano gracias!

Alec

Hola PetiteNath,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que te responden, te animo a echarle un vistazo al siguiente hilo, en donde otras personas han compartido sus experiencias en el examen de naturalización y también algunas preguntas que les han tocado. Te animo a tomar algo de tiempo para que puedas recopilar todas las que se han compartido:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=761830&p=9

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México