Dirección Suecia: enfermera con Sambo y muchas preguntas

Hola!

Me llamo Amira y soy de Madrid, aunque llevo más de tres años en Inglaterra. Me vine a UK a trabajar de enfermera, conocí aquí al que ahora es mi sambo, que es sueco, y hemos decidido mudarnos a Suecia.

Aproveché un viaje a Suecia estas navidades para ponerme en contacto con el hospital de la zona, me enseñaron el hospital y estaban muy receptivos y contentos con mi interés aunque no hablara una pizca de sueco: en Suecia en general, y en el norte en particular, necesitan enfermeras. De hecho, me enseñarán sueco durante un máximo de 6 meses (con sueldo bajo contrato de "estudiante") aunque luego tendré que quedarme 3 años o devolverles "el gasto".

Nos mudamos este verano, ya hemos conseguido piso para vivir (esto fue lo más difícil hasta ahora), voy con oferta de trabajo, y estoy aprendiendo sueco.

Empecé con Duolingo y luego con libros, hice el otro día varios test de posicionamiento y test de ejemplo oficiales, y paso el A2 justa. Esto de Navidad hasta ahora! Así que estoy contenta, aunque hasta que no tenga un C1, no puedo trabajar como enfermera graduada, cuanto más sepa al llegar más aprovecharé las clases que me da el hospital.

He empezado a preparar la TPE (tarjeta profesional europea) para tenerla lista cuando cumpla los requisitos de idioma y no retrasar aún más el trabajar de enfermera.

Me registro en este foro con varios motivos:

-Me gustaría saber de hispanohablantes por la zona de Luleå

-Me pregunto cómo de dificil es conseguir el personnummer teniendo sambo + trabajo + el S1 para la sanidad? He leído auténticas historias de terror e incluso en la oferta de trabajo se especifica que el hospital no puede ayudar/interferir. Son tan poco razonables como pintan?

-Si a alguien le interesa, me ofrezco para explicar cómo va el trabajar de enfermera en Suecia, el gestionar la TPE, cómo estoy aprendiendo sueco etc.

Cuando empecé me di cuenta que aparte de los anuncios de "medicarrera" y a pesar de haber bastantes enfermeros hispanohablantes en Suecia, NO hay casi informacion!

Y si alguien trabaja de enfermero en Suecia y me lee, por favor! comparte tu experiencia!

Hola Amira :cheers:
¡Bienvenida a expat.com!

Gracias por contarnos tu experiencia y compartir tus dudas con nosotros. :) ¡Espero que nuestros miembros en Suecia te puedan ayudar pronto!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola
Por favor quisiera se me orientará al Respecto
Yo vivo en estokolmo por mas de 25 años mi pareja por mas de dos años vive en kuba yo he estado varias veces donde ella con le ilusión de casarnos allá mas no fue posible porque Nofue aprobado el matrimonio gay y tampoco le cosedieron un permiso para hacerlo aquí en Suecia y bueno una vez casadas ella regresar de nuevo para? Nuevamente reclamarla.
Ella tiene44 años es Enfermera graduada en kuba y con experiencia.
Solo buscamos síes posible desde aqui(suecia)
Pudiran probarla como prueba si es eficaz o
no también puede trabajaren cualquier perfil de la salud.
EN espera de su atencion
Mis agradecimientos
Marina

para que declaras tu inclinaciones estoy en italia me gustaria hablar contigo 00393420274044

Hola! buenas,
Tengo muchas preguntas /dudas, soy sambo de un sueco hace 4 años,
mi pareja ni  yo no nos enteramos de nada. No trabajo en Suecia, soy dueña de casa, no tenemos hijos en común pero juntos tenemos 3 niños!
Sabéis si tengo derecho a algún tipo de ayuda del gobierno..¿ o más bien él! soy una carga para él. O dependería de cuanto cobra él, de su salario¿

Existen trabajos temporales, o algún trabajo donde NO necesite hablar sueco¿
alguna applicación...

gracias chicos.-

Hola Asanhz29,
te damos la bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuestas de nuestros miembros, te animo a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Suecia para que tengas mejor visibilidad. Si hay alguna oferta de empleo disponible, se visualizará allí también. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola.
Gianni
Acabo de leer su mensaje donde me dice si puedo llamarlo.
Es acerca de mi solicitud para mi pareja que actualmente está en cuba yes Enfermera titulada.
Si aun sabe de esta necesidad por favor no
Dude en contactarme
Miles de geacias
Marina

Hola
Muchos meses atrás. Escribí pidiendo orientación a mi situacion
Y usted me respondió que porque yo decía mi orientación sexual
Acaso ES UN DELITO?

Hola
Hace tiempo yo respondí la pregunta de usted y no recibí respuesta alguna.
Y si me declaró en relación a
mi orientación sexual es porque. Realmente ella. Es mi. Pareja y en cuba no es aprobado el matrimonio gay
Y yo quiero casarme con. Ella. Aquí en suecia