Menu
Expat.com

Quiero volver a España

Último actividad 24 Abril 2019 por lockcole1

Nueva conversación

lockcole1

Buenas tardes,

Soy Carlos, nací en España y a los 4 años vine con mi familia a vivir a Argentina. La situación del país hoy es pésima, ya me robaron 4 veces en lo que va del año, una de ellas me apuntaron en la cabeza con una pistola. Con lo que respecta a la economía, la inflación no para de subir, el dólar cada vez cuesta más y los sueldos no aumentan, por lo tanto es imposible proyectar a futuro. Hoy tengo 31 años, estoy cursando la universidad y quisiera continuarla en España, o empezar de nuevo si es necesario no importa. Realmente la calidad de vida en argentina es muy mala y lo que quiero preguntarles es como está la situación allá? se consigue trabajo? me alcanza para vivir con un trabajo basico?
Siendo español nacido allá (no tengo nacionalidad argentina), es más fácil?
Cualquier información que me puedan brindar me sirve, ya que no tengo contactos allá.

Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Alec

Hola Carlos,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que nuestros miembros en España te hacen llegar sus consejos, te animamos a que vayas leyendo las experiencias de otras personas en las demás conversaciones en el Foro España. Muchas personas han compartido informacion que te puede ser útil. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Fermaria

Hola Carlos, tener nacional española solo evita el papeleo al cual nos vemos obligados el resto de los extranjeros, pero no garantiza conseguir empleo. Todo depende de tu profesión. Hay una tasa de paro alta, pero desde que estoy en España, no conocí a nadie sin trabajo.

lockcole1

Logico entiendo, igualmente yo de entrada me voy a ir a trabajar de cualquier cosa, ya el cambio de calidad de vida me contaron qeu es altísimo. Conseguiré rapido trabajo de vendedor o de cadetería, para comenzar a vivir, luego busco más específico. Me voy en diciembre.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España