Menu
Expat.com

Radicarse en España para invertir

Último actividad 23 Mayo 2019 por MaleRusso

Nueva conversación

Nerina76

Hola a todos! Tengo interés en invertir en España para poder estar legal, ya que no consigo por razones familiares la doble ciudadanía. Alguien que me asesore sobre el tema? Muchas gracias!!!

MaleRusso

Me sumo a tu consulta Nerina76 ☺️ Estoy en la misma situación, sin ciudadania europea, con posibilidades de invertir, quisiera Alicante, y tengo familia (esposo y dos niños).
Agradezco info! Saludos

Chiappo

Hola..como estas? Que tipo de inversion? Instalar un comercio?
Si es así, consulta con el consulado Español...ya que como no tienen ciudadania...no es sencillo. Te van a solicitar NIE, empadronamiento ,para el empadronamiento tenes que tener un contrato de alquiler,para el alquiler te solicitan 1 año de antiguedad laboral + seguro bancario.
Para solicitar residencia  debes cumplir con algunos requisitos,uno de ellos es un seguro de salud, q es el mas caro dado que debe ser sin copago. Depende las edades es el valor .Aprox.55€ x persona.

Por otro lado chequea como ingresar el.dinero a invertir, cada transferencia que se realice desde el exterior posee un valor muy alto. Como decirte..que de 500u$s , te cobra 80dolares mas iva de comision.

Saludos

MaleRusso

Seria un comercio gastronomico. Pero no es que si vas a invertir podes aplicar para una residencia? Y como obtenes el Nie sin estar viviendo alla? No se supone q se saca una vez tenes plan de
Inversion y mudanza? Alquiler consigo x mi hermano que vive alla.
Gracias x tu respuesta

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España