Menu
Expat.com

Reingreso a República Dominicana

Último actividad 25 Junio 2019 por miguelz2

Nueva conversación

MadeleinFz

Buenas tardes tengo una consulta muy importante, tengo pensado ingresar a República Dominicana con mi pareja sin ningún tipo de visa, solo pagando la tarjeta de turista. Si desea solicitar alguna residencia me indican que deberá salir del país para tramitar una visa y volver a entrar. Si se extiende del plazo de la tarjeta de turista y luego sale del país puede volver a ingresar al país o le queda prohibida la entrada?

Espero haber explicado bien mi duda :(

Riva31

MadeleinFz escribió:

Buenas tardes tengo una consulta muy importante, tengo pensado ingresar a República Dominicana con mi pareja sin ningún tipo de visa, solo pagando la tarjeta de turista. Si desea solicitar alguna residencia me indican que deberá salir del país para tramitar una visa y volver a entrar. Si se extiende del plazo de la tarjeta de turista y luego sale del país puede volver a ingresar al país o le queda prohibida la entrada?

Espero haber explicado bien mi duda :(

Con la nueva ley de migración para finalizar el proceso de residencia debes regresar a tu país de origen antes que finalize el tramite de residencia y desde alla se es que se completa el proceso estampandote la visa de residencia en el pasaporte y entonces ahi regresas.

La tarjeta de turista te permite residir en el pais por 30 dias, si te pasas entonces migracion te hara hacer un pago al momento de salir del pais que el monto dependera de cuantos dias te hayas pasado.  Existe un debate de si se puede extender la tarjeta de turista o no, de acuerdo la pagina de migracion si existe esa posiblidad pero siempre debe de tramitarse en la oficina de migracion antes de que se te venzan los 30 dias que te permite estar la tarjeta de turista.

Muchas personas vienen y van sin ningun problema y simplemente pagan lo que diga la tabla a la salida y re ingresan sin ningun problema, pero siempre existe la posibilidad de que te impidan ingresar nuevamente, migracion es siempre quien tiene la ultima palabra de si entras o te devuelven.

miguelz2

Efectivamente hay ciertas normas pero en Dominicana existen dos planos de realidad: lo que dice la ley y lo que se hace. En este caso como no hay muchas ganas de molestar a los turistas y dependiendo de la nacionalidad (no es lo mismo si el extranjero es un haitiano o un europeo) normalmente no ponen problemas. Yo he estado varias veces bastante más tiempo de los 30 días, he pagado (eso si) mi correspondiente multa al salir y he vuelto sin problemas. A veces a la semana. Asi que si, existen tiempos máximos de visita continuada y en el año pero al menos en mi experiencia, nadie te dice nada por eso.

Pero ojo, poder pueden exigir el cumplimiento. Te pongo un ejemplo, si quieren pueden exigirte que enseñes el billete de vuelta cuando entras pero no conozco a nadie a quien se lo hayan pedido. Comenzaron durante unan temporada a pedirlo solo como aviso pero la gente se enfadaba y pasado un tiempo dejaron de molestar con eso.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana

Todos los artículos de la guía de la República Dominicana