Menu
Expat.com

Español vivir en Argentina con pensión

Último actividad 31 Julio 2019 por Alec

Nueva conversación

Natxete40

Hola a todos mi caso es al contrario. Yo soy español y me interesaría saber cómo se viviría en Argentina con una jubilación. De unos 1400€ y como está el tema de seguridad y esas cosas ya que por lo que leí estaba bastante equivocado en el tema. Por otro lado en lo que pueda ayudarles con cualquier duda estaré encantado de hacerlo.

Valete

Natxete40 escribió:

Hola a todos mi caso es al contrario. Yo soy español y me interesaría saber cómo se viviría en Argentina con una jubilación. De unos 1400€ y como está el tema de seguridad y esas cosas ya que por lo que leí estaba bastante equivocado en el tema. Por otro lado en lo que pueda ayudarles con cualquier duda estaré encantado de hacerlo.

Hola!!!!.. el tema de la seguridad es tal cual lo cuentan aqui. Creo que todos hemos pasado una situacion de inseguridad en Argentina o tenemos algun conocido que le ha pasado. A ver... hay que moverse con cuidado.
Tambien depende donde vayas a vivir, si es la capital, el conurbano, una provincia, etc.. y tambien en lo economico.. es lo mismo que se lee con respecto aqui.
Los valores de las cosas al cambio de la moneda, segun lo que vengo viendo, algunas cosas son aqui mas accedibles y otras igual o a lo sumo un poco mas caras... solo que en Argentina no mucha gente cobra 1400€
Mi familia y yo vinimos aqui y estamos muy contentos y sorprendidos con muchas cosas que alli no ocurren pero soy conciente y se que hay mucha gente que le puede gustar mas aquello.
Saludos!!!

MATOFRA1

Hola Nexte!  Gusto en saludarte!
En Argentina con una Jubilación de 1400 Euros puedes vivir bastante bien, sobre todo si eres tu solo o para 2 personas.
El tema seguridad si tienes suerte no será grave. Siempre que vivas en barrios como Palermo, Belgrano, Recoleta.  Igualmente no estarás a salvo de un atraco de tu móvil o dinero. También es muy común las entraderas (cuando estás por ingresar a tu edificio, o casa, se meten contigo y te vacían todo...)
Si vienes mentalizado a vivir en latinoamérica, no te sorprenderá. Ahora, si vienes con mentalidad Europea, tal vez te espantes! 
Espero te haya servido mi comentario, aunque eso no implique que la realidad sea tal cual. Es mi mirada sobre el tema y basado en mis 50 años desde que nací a hoy, y conociendo muchas ciudades del mundo por mi profesión.  A tu disposición para lo que pueda serte de utilidad. Saludos!

lolamora57

Natxete40 escribió:

Vivirias # bien teniendo en cuenta lo que quieras alquilar y/o comprar y en que zona, la seguridad no está bien por eso hay muchos barrios cerrados con seguridad las 24 hs

Alec

Hola Natxete40,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Hemos abierto un nuevo tema con tu comentario y lo hemos movido al Foro Argentina para que tenga mejor visibilidad. :top:

¡Saludos!
Alec
equipo https://www.expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Argentina

Todos los artículos de la guía de Argentina