Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Cuba, preséntate aquí - 2020

Último actividad 17 Diciembre 2020 por Javier

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Cuba y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Cuba si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

ManueRodCa83

Hola

Alec

Hola ManueRodCa83,
bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. No dudes en compartir cualquier pregunta que tengas acerca de la vida en el extranjero, o hablar de tus experiencias en las demás conversaciones del Foro Cuba. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

ManueRodCa83

Hola...soy nuevo aquí y no se muy bien de que va esto

Alec

Hola ManueRodCa83,

Expat.com es una red de expatriados, es decir, personas que viven o quieren vivir en el extranjero. Hallarás información sobre como vivir y trabajar en otro país, los diferentes visados y formalidades para ello, todo de parte de otras personas que ya se han mudado o estan preparándose para ello. También puedes compartir tu propia experiencia como expatriado o como persona local.

Si tienes alguna pregunta acerca de la página, por ejemplo cómo acceder al foro del país al cual estás interesado mudarte o cualquier otro detalle, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Yadelin

Hola mi nombre es yadelin,soy cubana y aún vivo aquí,estoy interesada en viajar a algunos de los países q pagan por vivir en ellos,necesito orientación sobre que debo hacer desde Cuba para poder viajar,si m pudieran ayudar xfavooor...gracias

Alec

Hola Yadelin,
bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por presentarte! En los diferentes foros varias personas han estado buscando informacion sobre estos países, pero aún no se han recibido datos concretos. ¡Esperemos que pronto alguien se anime a orientarnos!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Yadelin

Gracias

ReiAle87

Hola busco empleo como carpintero y quisiera más información sobre el proceso

Alec

Hola ReiAle87 :cheers:
¡Te damos la bienvenida a expat.com!

¿En qué país buscas trabajo? Si nos das más detalles, será más fácil ayudarte. :top:
De todas formas, te invitamos a pasar por la sección de Empleo y ver las ofertas laborales internacionales disponibles y/o elegir el país en el que te gustaría encontrar trabajo.

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Gonzalo Fuentes Valdés

Hola soy cubano cocinero y estoy buscando opciónes de trabajo en otros países con el objetivo de ampliar conocimientos y mejorar económicamente.ojala me puedan ayudar.

Alec

Hola Gonzalo,

¿Qué tipo de trabajo estas buscando? ¿Has pensado en algún país específico en el que te gustaría trabajar? De todas formas, te animamos a echarle un vistazo a la sección de Empleo para que veas las diferentes ofertas laborales en los diferentes países. También puedes publicar tu propio anuncio, especificando los trabajos para los cuales estas capacitado, tu experiencia y eligiendo un país en concreto para que tenga mejor visibilidad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Yunis Maikel

Me presento, soy Yunis Maikel de Cabaiguan Santi Spiritus, muy contento de estar participando y aprendiendo

Alec

Hola Yunis,

¡Gracias por presentarte! No dudes en hacer cualquier pregunta acerca de la vida en Cuba o el extranjero para que te podamos guiar, y también te invitamos a participar con los conocimientos que tengas en el Foro. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.conm

Yunis Maikel

Estoy aqui para participar con coterraneos, sigo en cuba pero me gusta compartir con mis colegas. Cuidense de la Covid-19. Abrazos desde la Isla

Yunis Maikel

Hola a todos, llevo un tiempo ya incursionando en el mundo de los criptoactivos, en especifico bitcoin, gracias a ello mi situación de vida a mejorado mucho, y es una excelente oportunidad para empezar en este mundo, ademas te puede servir para ayudar a tu familia en la isla. Lo comparto por si alguien esta interesado. Un abrazo desde Cuba.

Robertocuba

Hola soy roberto de cuba de 48 años soy cheff de cocina , tambien de sonmelier busco trabajo fuera de cuba por ejemplo triinidad y tobajo, santa lucia , granada paises que no tengan visado espero de su ayuda saludos

Alec

Hola Roberto,

Para tu búsqueda de trabajo, te animamos a publicar un anuncio en la sección de Empleo. Allí podrás elegir el o los países en los que desearías vivir y trabajar, y también ver que ofertas laborales hay en estos. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Melita84

Gracias por aceptarme  :cheers:

Alec

Hola Melita84,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro y también a compartir cualquier duda sobre la vida en el extranjero para que te podamos ayudar, o tu experiencia como local en Cuba en el Foro Cuba. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

JuaManuel2687

Hola soy nuevo, vivo en cuba, soy medico, me podrian decir como poder ir a canada a vivir y trabajar

Yeransy

Hola buenos dias, mi nombre es Yeransy vivo en cuba y me gustaria trabajar fuera para mejorar economicamente pero no quedarme a no ser que pudiera hacerlo con toda mi familia tengo 2 nenes uno de 7 otro de 9, soy graduada en licenciatura de estudios socioculturales y tengo un tecnico medio en servicios gastronomicos integral, conocimientos de recursos humanos, computacion y algo de transporte ya que trabajo en eso actualmente, mi esposo es electricista y tiene titulo para realizar trabajos varios con técnicas de alpinismo en lugares de dificil acceso, si pudieran ayudarme e informarme como puedo hacerlo estaré agredecida, estoy dispuesta a realizar cualquier trabajo aunque no tenga que ver con lo que he estudiado siempre sea decente no importa que tenga que aprender lo hago rapido y me adapto super bien, gracias

Javier

Hola Yeransy,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Tienes una idea del país al que te gustaría trasladarte?

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Yeransy

Realmente no, no tengo preferencia oos quisiera que fuese un pais donde pueda trabajar rapido y sin tantos problemas, gracias

Daileny Piñeiro García

Buenas tardes a todos. Deseo enormemente mejores oportunidades de trabajo y de vida fuera del país para mi y mi familia que consta de yo y mi esposo, un niño de 2 años y una bebe de 2 meses. Realmente lo necesitamos. Mi esposo tiene 12 grado y estudio en la universidad 2 años la carrera de contabilidad y finanzas, trabajando a la par en el ministerio de finanzas y precio del municipio como contador; además sabe todo sobre una cafetería y llevar el negocio también. Yo no tengo mucha experiencia laboral y estoy en el último semestre de la facultad para coger el 12. Pero créanme q tenemos muchos deseos y somos personas serias, honestas, dedicadas y trabajadoras. No importa cual sea el trabajo siempre y cuando sea honesto. Gracias de antemano

Javier

Hola Daileny,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Habéis pensado a qué país os gustaría ir? ¿Tenéis alguna alguna preferencia?

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Daileny Piñeiro García

En realidad no tengo mucha preferencia. Pero quisiera llegar y trabajar lo antes posible. Gracias

Javier

¿Y tienes un país de preferencia?

Daileny Piñeiro García

Tener preferencia las tengo en 1er lugar Corea del Sur, después Canadá, España, Inglaterra, etc. Pero no quiero complicar el proceso, quiero un país desarrollado donde no sea complicado el proceso para llegar a el y se hable español o inglés de preferencia. Gracias

Javier

Hola de nuevo Daileny,

Son muy buenas opciones. Si quieres empezar a informarte sobre tema de visados, trabajo o alojamiento, puedes consultar las guías para vivir en estos países. Aquí te paso estos:

Guía para vivir en España
Guía para vivir en Canadá

Si tienes dudas concretas sobre alguna cuestión en estos países lo mejor es abrir una consulta en el foro para que los residentes allí te puedan aconsejar.

Seguimos en contacto,

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Yamile fundora alfonso

Hola soy cubana, licenciada en contabilidad y finanzas y quisiera saber como puedo buscar contrato de trabajo para viajar a canada a trabajar

Javier

Hola Yamile,

Bienvenida a Expat :)

Si lo que quieres es instalarte y trabajar en Canadá te recomiendo que consultes los siguientes enlaces para informarte:

Guía para vivir en Canada
Cómo encontrar un trabajo en Canadá
Tipos de visados en Canadá

Si tienes dudas concretas te recomiendo que abras una consulta en el foro de Canadá, este es el enlace para hacerlo:
Abrir una consulta

Seguimos en contacto,

Saludos

Javier
Equipo Expat

Anabel.pf

Hola, soy de Cuba, me llamo Anabell soy nueva en este hermoso grupo y desearía que me ayudaran a  insertame, es mi sueño viajar con mi familia a España y residir allá, soy profesional en varios perfiles de Ciencias y Humanidades, por lo que acepto todo tipo de propuestas laborales, espero que este grupo de gente bella compartan con nosotros.

Bendiciones de Dios para todos
Un feliz día

Javier

Hola Anabell,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Para informarte sobre la vida en España, debe ir a la sección de España de Expat. Este es el enlace : Vivir en España.

Puedes consultar la guía de vivir en España. En ella encontrarás artículos sobre trabajo, alojamiento o visado.

También puedes darte una vuelta por el foro de España, echar un vistazo para leer sobre la experiencia de los que ya viven allí y abrir un nuevo tema si tienes alguna consulta que hacer a la comunidad de expatriados en España.

Para terminar te comparte esta selección de artículos:
Homologar títulos universitarios en España
¿Madrid o Barcelona?

Si tienes dudas, estoy a tu disposición.

Javier
Equipo Expat

Raydelrt

Hola!!
Mi nombre es Raydel y vivo en Cuba. Soy nuevo en esta pagina y me gustaria tener mas informacion sobre de que va esto pues me gustaria trabajar en el extranjero. Soy licenciado en Lengua Extranjera (Ingles) y tengo conocimientos de Frances tambien por lo que creo poder trabajar en paises de habla ingles.
Espero me ayuden.

Un saludo
Raydel

Javier

Hola Raydel

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Esta web es una plataforma con información sobre todos los países del mundo y también una red social para conocer otras personas que tienes proyectos de vida en el extranjero similares.

¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir? Es el punto de partida.

Un saludo

Javier
Equipo Expat

barceloyerandy

Hola

Raydelrt

Hola!! Javier
España seria un buen destino y lugar para trabajar, pero esto no quita de que tambien me interesen otros paises de habla inglesa en Europa.
Desde que me gradue hace 4 años, he estado trabajando en el Sector Turistico como Guia turistico e incluso hasta como Representante en el mismo sector. Tambien tuve un paso leve por Educacion durante mis Practicas pre- profesionales

Saludos
Raydel

Javier

Hola Raydel,

La verdad, la situación en el sector turístico en España no está muy bien, este año ha sido bastante duro y se han perdido puestos de trabajo y empresas.

Se espera que para la próxima temporada, si la crisis sanitaria lo permite, haya una recuperación del sector. Esto sería a partir de mayo. Los meses de más trabajo son de Junio a Septiembre. Y en ciudades como Barcelona, Madrid y las Islas (Canarias y Baleares) la actividad turística es casi permanente todo el año.

La cuestión es ver de qué manera conseguir un visado. Para eso, te sugiero que vayas al foro de España y abras una consulta para conocer las opciones.

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Raydelrt

Hola Javier
Me imagino la situacion en la cual se encuentra el sector turistico en España, pues lo estoy viviendo en carne propia aqui en Cuba. La Crisis Sanitaria ha varado practicamente al mundo completo.
De igual manera seguire chequiando con ustedes cualquier duda que pueda tener ya que no solo estoy interesado en el sector del Turismo sino tambien en otras areas de trabajo.
Abrire el "link"
Muchas gracias
Saludos
Raydel

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Cuba

• Emigrante, una salida
    Emigrante, una salida

En Cuba la vida es dura hace años, como en cualquier lugar del mundo, para las personas normales, pero en ...

Todos los artículos de la guía de Cuba