Nuevo miembro del foro Moldavia, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Moldavia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Moldavia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buna :) , Muchas gracias por la bienvenida. Quiero ir a Moldova porque desde siempre tuve algo con Europa de Este, mis antepasados vienen de Hungría y Rumania, y casualmente conocí a quien siento que es el amor de mi vida y está en Chisinau, y ya haca casi dos años que hablamos todos los dias todo el tiempo y aún no nos conocemos. Quiero poder ir en cuanto pueda, porque me encanta el idioma y estoy aprendiendo rumano desde hace casi un año y ella me ayuda muchisimo, ella habla español perfecto también y nuestra comunicación en Español/Rumano/Inglés es hermosa. Soy un músico Argentino, tuve la oportunidad de viajar a Europa el año pasado y Estuve en amsterdam y España y por motivos de dinero no logré llegar a Chisinau aunque ese era el plan, tenía conocidos en Holanda y por eso fui directamente allí con la promesa de un trabajo que no pudo ser y quedé un poco varado allí, unos amigos de España me llevaron allí atrabajar en un Hostel y estuve también trabajando como traductor y editor de un documentarista californiano con la esperanza de poder juntar algo de dinero para lograr finalmente llegar a Moldova. No fue así y simplemente tuve que volver a Buenos Aires porque era ir a Moldova o volver aquí,y sinceramente sentía que no tenía nada para poder ofrecerle a mi novia y  por nos er una carga para ella decidí regresar a Buenos Aires, con el objetivo de hacer todo lo posible apra regresar cuanto antes. Hoy trabajo como traductor de libros para una compañía britanica, de manera online, y para otras comañías tambien como traductor freelance, pero con la británica tengo un contrato, lo cual es muy bueno. No quise atarme a nada en Bunos Aires desde que regresé y por eso trabajo en modo freelance, porque simplemente quiero hacer todo para llegar a Moldova. Tengo todos los papeles de mi abuelo Hungaro para iniciar los tramites de mi ciudadanía Húngara pero no he temido respuestas del consulado y no sé como seguir con esto, del mismo modo tampoco quiero esperar un año mas para que podamos estar juntos porque el tiempo se hace interminable. Ella todo el tiempo me cuenta cosas de Chisinau y me muestra fotos y videos y también busco por todos lados todo lo que puedo y es un lugar cual de algun modo y por alguna razón siento pertenecer, siento que la única manera de averiguar si es así es yendo allí, conociendo y recorriendo las calles de Moldova junto a la persona que cambió mi vida por completo. Perdón por lo extenso de mi mensaje pero sentí necesario hacerlo antes de pedir informacion a quien pueda brindarmela sobre como llegar allí de la mejor manera posible. Muchas gracias  a todos!
Martin

Hola Marbenedek,

Bienvenido a Expat.com :) y muchas gracias por compartir tu proyecto.

Una razón de peso la que te mueve a querer ir a Moldavia. ¿Has contactado con la embajada de Moldavia? El único país de habla hispana que cuenta con embajada de este país es España. Intenta contactar para saber con qué tipo de visado puedes entrar en el país : +34 918 28 79 89.

¿Cuáles son tus planes? ¿Visitar el país durante unas semanas? ¿Establecerte allí?

Seguimos hablando,

Javier
Equipo Expat

Hola Javier, muchas gracias! Hay embajada de Rumania en Argentina, no se si ellos hablaran español pero voy a averiguarlo, de todas maneras me he puesto en contacto con personas de argentina y cuba que viven en Moldova gracias a este sitio y me han dado muchisima informacion muy valiosa. Mi plan es quedarme alli y no solo visitar. Ya estoy en el camino de apostillar todos mis documentos para ya tenerlos, y tambien estoy tramitando mi ciudadania hungara por mi abuelo, y el plan esta en marcha. Mientras tanto sigo aprendiendo Rumano que es un idioma que me gusta mucho. Ojala todo salga como espero porque estoy muy entusiasmado con la idea de poder quedarme un buen tiempo en Moldova.
Saludos,
Martin

Hola Martin,

Genial que hayas podido encontrar gente en Expat que te ha aportado información. Si tienes alguna otra pregunta concreta, puedes abrir una nueva conversación en el foro para obtener colaboración.

Un saludo y mucha suerte,

Javier
Equipo Expat

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916466

Gracias y saludos

Cerrado