COVID-19 y expatriación en Chile

Hola,

La crisis del COVID-19 inevitablemente impacta Chile, entre aeropuertos cerrados o períodos de contención en algunas ciudades o incluso en todo el país.

Nos gustaría saber de ti durante este período inusual, para averiguar cuáles son las consecuencias de esta pandemia en tu expatriación o proyecto de expatriación en Chile.

¿La crisis actual pone en tela de juicio tu proyecto de expatriación a largo plazo?

Si ya está establecido en Chile, ¿planeas regresar a tu país de origen?

¿Cómo estás viviendo a través de este período tan incierto, especialmente si estás lejos de tus seres queridos?

¿Alguno de ustedes terminó su expatriación en Chile inesperadamente?

Paradójicamente, ¿esta crisis te ha acercado a algunas personas?

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Muchas gracias por su colaboración.

Esperamos que estén bien.

Alec.

Soy Argentina y amo con todo mi corazón a mi país, pero tengo una vida en Chile, en Mendoza están mis hijos y mis nietos a quienes amo con toda mi Alma,pero el problema es que si me voy a renovar mi visa puedo perder todo lo que tengo acá que es mi pareja,  tenemos muchos sueños juntos y me resulta injusto que me tengan que cobrar 100 dólares para que pueda  permanecer un mes más acá,  se que si viajo a Argentina no voy a poder regresar a chile x un largo período, solo le pido que me den la oportunidad de viajar en junio y volver en el mismo mes a chile.

Bueno mi esposo ya tiene 4 años en Chile, vive en Copiapo y vende agua y pensábamos viajar haber si podíamos quedarnos viviendo halla con él.
Porque mi hijo y yo vivimos 2 años largos con él pero por un asunto familiar me toco venirme a Colombia con mi hijo y perdí la definitiva ahora el 13 de mayo completo 2 años que no nos vemos. Y pensábamos viajar. Pero por el covid-19 no lo emos podido hacer y no se cuando vayamos haber a mi esposo y él se quiere quedar viviendo en Chile, y mi hijo de 8 años está sufriendo de estrés y ansiedad por ver a su papá y me da miedo empezar a sufrir depresión por la ansiedad y el estrés de no vernos hace tanto rato. Que nos ayudarán a irnos ya. Se lo agradecería al gobierno de Chile, yo me someteria a lo que me dijeran.

EL COVID-19 A SEPARADO FAMILIAS Y UNA DE ESAS LA MÍA PORQUE MI ESPOSO ESTÁ EN COPIAPÓ, CHILE Y YP BARADA AQUÍ NO SE HASTA CUANDO.

Mi familia y yo estamos acá en Santiago, y estamos sufriendo las consecuencias del estallidonsocial y de la Pandemia
Definitivamente vamos a tener que regresarmos a nuestro pais

Ojalá fuera tan fácil. A mi me encantaría volver a mi querida Mendoza

Mi vida. Pido a Dios que podas cumplir tu sueño  de volver a estar con tu marido