Homologacion de titulo docente argentino en España.

@lorecita


Si no me equivoco no hay que rendir ningún examen, pero busca en foros si ese título lo suelen homologar o no porque la diferencia de nivel educativo con los países de LATAM es de uno o dos años académico, entonces no sé si el título de allí equivale a título universitario aquí.


Lo único que te puedo decir es que están tardando 4 años y sin homologación positiva no puedes ejercer en España.


¡Suerte!

@Irene Sánchez RM

Hola IRENE! Soy Carolina, te hago una consulta, soy docente de Nivel Inicial y estaba tambien buscando información acerca de la homologacion de mi titulo y cai en tu comentario. ¿Como seria lo que planteas, en el Ministerio de Educacion de Argentina o de España hablas? GRACIAS!!

@juliadolz

Hola Julia! Tengo la misma duda, pudiste resolverlo?

Hola, soy Laura. Yo tengo la misma pregunta a la inversa. Soy maestra de educación infantil aquí en España. ¿Se podría convalidar mi grado en Argentina? Muchas gracias a todos.

Hola, como andan?

Mi nombre es Tomas, vivo en Mar del plata. Argentina. Soy Profesor en Educación Física.

No tengo nacionalidad Europea.


¿Se puede homologar título terciario, sin tener nacionalidad Europea?. Gracias.

@Irene Sánchez RM


He realizado por el Ministerio en EDUCACIÓN UNIV  y al ser terciario no universitario no conceden ni convalidación de asignaturas.


Volví a iniciar trámite en Educación No Univ. al ser estudios terciarios y tampoco me dan ni una Fromación profesional (técnico que es 2 años de formación).


Ahora estoy tratando que me den el título de bachiller a cambio de mi título de maestra de primaria de Argentina, llevo con estos trámites desde 2017....6 años....y en españa figura que solo tengo educación primaria....no es fácil....


En España la titulación de MAESTRA es universitaria y en Argentina es terciaria no univ.


En España no hay ninguna formación profesional equivalente a maestra de primaria para solicitar convalidación (solo técnico en educación infantil que es 2 años)


Según las tablas de equivalencias de Gobierno Vasco el título de maestra de Argentina equivale a bachiller, nada más.

@dlrs.a asi es, no creas lo que dice gente que no sabe...


yo estoy con el trámite hace 6 años...y nada


tal vez me den bachiller por mi título de maestra y 6 años certificados de experiencia como docente ....acá,al ser universitario, no me han dado nada y comencé en 2017 con este martirio!

@Carolina Montes de Oca tenés que mirar en educacion no universitaria formacion artística a ver si podes homologar. lapágina del ministerio de eduación español.


suerte!

Soy Maestra de Primaria de Argentina con 6 años de experiecia en escuelas públicas allá, vivo hace 7 años en País Vasco y hace 6 años que estoy con este trámite y no he logrado que me den nada! Figura que tengo hecha la primaria nomás!


En España el título de Maestra Primaria es un Grado Universitario, también el de infantil.


He realizado en 2017 el trámite de HOMOLOGACIÓN y no me lo concedieron porque en Argentina es terciario. tardaron 2 años en contestar.


He iniciado hace 1 año el trámite en la parte del Ministerio de Educación de España para Formación NO UNIV.  solicitando una equivalencia o CONVALIDACIÓN por Formación Profesional ( lo más parecido es técnico en educación infantil) pero no me la dieron....


Ahora, después de 6 años de trámites, he solicitado que me den la EQUIVALENCIA , siguiendo las tablas del Gobierno Vasco, por un BACHILLER....


Estoy esperando todavía la respuesta, porque, sin bachiller no puedo estudiar nada oficial....


esta es mi versión, es real y, no estoy vendiendo nada...


Averiguar bien en el Ministerio de educación España, porque el Consulado de Argentina tampoco te orienta en nada....

@juliadolz Hola Julia, como estas ? quisiera consultarte si pudiste homologar tu titulo de Profesora en Educación Inicial, yo también soy maestra jardinera  y me interesa homologarlo. Muchas gracias. Saludos.

@Javier hola me quiero ir a vivir a Mallorxa soy docente de nivel inicial sabes si puedo homologar el titulo y si hay que rendir algo? Gracias

@Euge79 Hola Euge perdón el atrevimiento quería preguntarte, pudiste homologar el título? Yo tengo el mismo  y quisiera ir con mi marido que está tramitando su nacionalidad española

@mbaguada Hola como estas? me alegrasaber que hay mas argentinos allí, me gustaría saber si, siendo profe en la facultad de artes (profesora y licenciada en artes plásticas con orientación en pintura) , qué posibilidades hay de conseguir trabajo y cómo es valorado el título extranjero... gracias!!

@mbaguada hola, me contarias como fue el proceso? También soy profe de inglés, con titulo de terciario de 4 años.

@juliadolz Hola cómo estás?? Leí en tu comentario que sos docente de nivel inicial, me podrás contar cómo te fue? Si pudiste conseguir trabajo de eso? Que necesitaste? Ya que yo también estoy por recibirme y la idea es irme a España.

Desde ya agradezco información que puedas facilitarme ❤️❤️❤️

Hola soy Perla, vivo en Argentina, estoy estudiando para maestra de nivel primario.Quisiera saber si el titulo se puede homologar, cuánto tarda este trámite?. O se puede terminar la carrera en españa

Hola Irene!! Soy Vanesa de argentina. Mi esposo es profesor de historia, titulo universitario,de grado.


Entiendo que para ejercer allí debe homologar y realizar la equivalencia también.


Luego también debe realizar el máster de enseñanza secundaria...? O es posible que con la equivalencia a título de grado u homologación ya pueda ejercer?


Sabes esa información??


Muchas gracias en todo aquello que puedas contarme y me ayude.


Saludos

Hola! Soy profesor de Filosofía egresado de la Universidad de Mar del Plata, en Argentina. Me estoy yendo a vivir a España el año que viene. Sé cómo es el procedimiento para la homologación de mi título en España. Pero lo que no logro averiguar es si es posible hacerlo para mi título particularmente. Se trata, como he dicho, de un profesorado universitario.

Agradezco toda información que pudieran facilitarme.

Un saludo!

Walter

@Nati Gianotti hola nati. Quería saber si pudiste resolver esta situación,  acabo de emigrar a Barcelona, soy doc de educación especial area intelectual. Agradecería información!

@Nati Gianotti hola nati. Estoy en esta misma situación actualmente,  soy doc de educación especial área intelectual y emigre a Barcelona.  Podrías comentarme si pudiste resolver la cuestión y cómo? Gracias!!

Hola soy docente de nivel primario en argentina, hace un año obtuve la ciudadanía italiana. Pero quiero ir a España a trabajar. Se homologara mi título es de 3 años de duración. Tengo 19 años de ejercicio en este maravilloso trabajo. Si alguien me puede ayudar lo agradezco

@Euge79 hola pudiste homologar el título?

@juanbautistabo

Hola soy de Argentina de la Patagonia .

Profesora de Educación tecnológica y estoy interesada en irme a España.

Me podrás orientar cómo poder homologar mi título de profesora por favor muchísimas gracias

Daniela

Buenas, quizás alguien pueda ayudarme. Soy profe de educación física en un nivel terciario de Argentina pero despues hice la licenciatura en educación física en una universidad, tambien en Argentina.

Alguien sabe si pido la homologación solamente de la licenciatura (que fueron dos años) si me lo reconocen a un titulo de grado español?