TRAMITE DE VISA SUJETA A CONTRATO

Buenas tardes estimados. tengo el siguiente caso.
se me venció mi visa sujeta a contrato, y deseo cambiar de visa, soy profesional y deseo optar por visa profesional. Como hago ?
debo cancelar una multa y luego meter los papeles para visa profesional.
gracias quedo atento.

Hola Josmanh,

Si tu visado ha expirado lo primero que tienes que hacer es ir a la autoridad migratoria y renovar tu visado (en calidad de profesional) una vez tengas tu pasaporte en regla podrás hacer los trámites de un permiso de residencia como profesional. ¿Sabes dónde dirigirte para este primer trámite?

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Hola estimado. No nose a donde me tengo que dirigir.
Lo que me dijeron fue que como se me venció mi visa sujeta a contrato y yo no quiero hacer prórroga de esa visa , quiero es cambiarme a profesional. Me dijeron que pagará la multa y luego metiera todos mis papeles de nuevo como profesional.
Con mi visa sujetar a contrato la empresa nunca me cotizó porque fue por aún acuerdo , por ende me dijeron que tenía que hacer una renuncia voluntaria en la inspección del trabajo. Para luego pagar la multa y allí meter los papeles de nuevo.

JOSMANH escribió:

Hola estimado. No nose a donde me tengo que dirigir.
Lo que me dijeron fue que como se me venció mi visa sujeta a contrato y yo no quiero hacer prórroga de esa visa , quiero es cambiarme a profesional. Me dijeron que pagará la multa y luego metiera todos mis papeles de nuevo como profesional.
Con mi visa sujetar a contrato la empresa nunca me cotizó porque fue por aún acuerdo , por ende me dijeron que tenía que hacer una renuncia voluntaria en la inspección del trabajo. Para luego pagar la multa y allí meter los papeles de nuevo.


Muy bien, pues esos son los pasos que tienes que seguir de momento. Pagar la multa para estar en regla y después solicitar de nuevo un permiso de trabajo como profesional.