Menu
Expat.com

INGRESO A CHILE (COMO VALIDARLO)

Último actividad 25 Enero 2021 por Javier

Nueva conversación

Chrisstian1971

Buenas tardes, alguien me puede orientar donde consultar si un extranjero puede volver a ingresra al pais o le sera negado el ingreso?.

La idea es que si viaja y se reliza el gasto de traslado (avion), sea seguro la autorizacion de ingreso.

Mi novia el año pasado me visito (febrero 2020) y no pudo devolverse en los plazos pactados (los vuelos fueron postergados por covid-19) y recien en junio del 2020 logramos que pudiera regresar a Colombia.

El pasaje de regreso no fue anulado sino que siempre postergado por nuevas fechas, pero pudimos lograr el regreso por un vuelo humanitario a colombia (si el pasaje se valido, no fue por costo del estado de chile o por el estadod e colombia).

El tema es que en ese vuelo a la gente la hicieorn firmar un documento que no podian volver a chile hasta dentro de 10 años (ella no firmo) porque tenia pasaje de vuelo), pero hoy que vuelve tenemos esta tremenda preocupacion.

Alguien puede orientarme donde llamar o dirigirme para preguntar su caso en particular

Javier

Hola Christian,

¿Os habéis puesto en contacto con la embajada de Chile en Colombia?

Saludos

Javier
Equipo Expat

Chrisstian1971

Hola Javier, gracias por tu interes y consulta sobre mi tema, mi novia estara estos dias realizando consutas y le pedire que concurra en Colombia a la embajada y si pueden informarle algo.

Por lo pronto yo en Chile tratare de ir a Policia Internacional y consultar si ellos pueden entregarme informacion o donde dirigirme.
Agradezco tu respuesta

Javier

Chrisstian1971 escribió:

Hola Javier, gracias por tu interes y consulta sobre mi tema, mi novia estara estos dias realizando consutas y le pedire que concurra en Colombia a la embajada y si pueden informarle algo.

Por lo pronto yo en Chile tratare de ir a Policia Internacional y consultar si ellos pueden entregarme informacion o donde dirigirme.
Agradezco tu respuesta

Hola,

Sin duda es lo mejor que podéis hacer ahora, consultar en las fuentes gubernamentales para tener información rigurosa. Espero vuestros comentarios después de las gestiones.

Un saludo y mucha suerte,

Javier
Equipo Expat

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Santiago

Todos los artículos de la guía de Santiago