¿Puedo estudiar en España sin tener los papeles españoles?

Hola buenas me presento soy Mario.
Tengo 21 años soy hondureño y justo cumplo 1 año viviendo en España pero sin los papeles españoles solamente estoy con el pasaporte de Honduras.
Tengo el título de bachillerato de ahí en Honduras.
Me gustaría saber si podría estudiar alguna carrera o algún grado aquí en España sin tener la nacionalidad.
Espero q me ayuden muchas gracias

Hola Mario,

Para estudiar una carrera en España, debes elegir estudios y universidad, hacer la inscripción y solicitar un visado de estudiante.

Estudiar en España

En este enlace se explica el proceso. Si después de la lectura te quedan dudas nos comentas por aquí. ¿Has pensado en una ciudad en especial? ¿Qué estudios quieres realizar?

Javier
Equipo Expat

Hola Mario,

Mi nombre es Irene y soy orientadora de un centro en Madrid.

No necesitas nacionalidad ni nada, pero tienes que hacer algunos trámites: lo primero es homologar tu título de bachillerato por medio del Ministerio de Educación y los segundo es presentarte a la PCE (Prueba por Competencias Específicas) para poder obtener tu nota de acceso a la universidad. Esta prueba PCE cambia según la comunidad autónoma en la que quieras estudiar, la universidad y la carrera.


Un saludo!

Hola, tengo un amigo hondureño que ya vive en España y tiene empezada la carrera de Administración de empresas en Honduras. ¿Qué tramites tendría que realizar si ya se encuentra aquí en el país? Podríais explicarme todos los pasos que debe realizar para poder ayudarlo? Gracias!