Venezolana con novio paquistaní quiero ir a Pakistán

Soy venezolana y quiero ir a Pakistán por que conocí a un hombre pakistaní y el es casado como debo hacer para viajar y casarme con el cuanto dinero debo tener por cual aeropuerto cuáles son los transmites y si de verdad el podra casarse conmigo estando casado

Quiero viajar a pakistan

Quiero viajar a pakistan

Hola y Bienvenida a EXPAT Mirla!!

Ok ... wow  , eres musulamana? , bueno te lo pregunto asi directo por que si de por si para una musulmana que en cierta forma sabemos nuestros derechos dentro del islam , no sé si tu los sepas, si vas a echarte el clavado de ser 2da esposa.... por que pues en primera si él quiere una segunda esposa él debería de pagar tu boleto para ir ... o por que no lo hace? no tiene buena economia? y si es asi , como pretende mantenerlas equitativamente a ti y a la primer esposa , ojo mucho ojo con eso . Lo otro que preguntas , si , si es legal en Pakistan tomar hasta 4 esposas , frente a la Ley civil yh la religiosa, solo que si necesitan el permiso de la primera esposa , avaces muchos de ellos no les dicen a su primer esposa y solo sobornan a las autoridades del registro civil , asi que ojo con eso . Tu matrimonio como segunda esposa , solo es legal en Pakistan y en paises musulmanes, no seria legal en Venezuela u otros paises laicos, asi que si piensan que con irte a casar y luego traerlo a Venezuela, puede que tengan problemas si él no puede comprobar o tener un certificado de soltero ( le dicen en Pakistan un Unmarried certificate) , y ese certificado es lo que muchos paises laicos lo piden para poderle otorgar una visa de matrimonio a los pakistanies , asi que ojo si ese es tu plan o su plan es vivir en otro pais que no sea Pakistan. Ya que tu matrimonio no sería legal ni tomado en cuenta en otros paises no musulmanes.

La visa para los latinos, puede ser via online . Como tu todavia legalmente no eres su familia , vas a tener que aplicar a la visa de turista . Y pór ende vas a tener que a lo mejor esperar a poder viajar , por que shay reestricciones de viajes a Pakistan , creo que hasta nuevo aviso solo pueden entrar ciudadanos o personas con visa de trabajo o estudios. Busca en las actualizaciones de las noticias de la cuarentena o que tu prometido busque las restricciones de viaje actuales , para asi poder planear tranquilamente el viaje .  Ya que tengas seguro que ya no hay cierre de fronteras o cancelación de vuelos , tu solo entras a el sitio de internet del NADRA :

En esta pagina, hasta abajito , hay un video super explicativo sobre como llenar el formulario (esta en ingles) , igualmente hay documentos pdf , por escrito , los pasos y que preguntas te harán a lo largo de las 9 hojas de preguntas para darte la visa. Podrías irle dando una leída y saber si necesitas alguno que otro documento.

https://visa.nadra.gov.pk/tourist-visa/ … IWpyIxCOIs


cuando le das click en APPLY NOW te va a salir esta pagina

https://visa.nadra.gov.pk/e-visa/

te va a pedir registrarte , vas a necesitar dar un correo electronico , esperar en unos minutos te mandan un correo para verificar que sea tuyo , le das click en la liga que te aparezca en el mail que te envian y ahi te va a mandar a lo que va a a ser las primeras preguntas y datos que te piden para aplicar a tu visa.

Lo que vas a necesitar a la mano , va a ser :

tu pasaporte que tenga vigencia de al menos 6 meses (veo que los venezolanos, pueden tener problemas ahorita con la renovacion de sus pasaportes y considera que en Pakistan no hay embajada de Venezuela, asi que si quieres ir y viajar , para luego quedarte un rato y regresar a Venezuela, si trata de considerar que al menos tu pasaporte te dure uno o dos años o te vas a ver con problemas para renovar en el extranjero tu pasaporte venezolano)

tu identificacion oficial con fotografia
fotografia de frente y fondo blanco
carta invitacion de tu prometido
direccion de su casa a donde vas a llegar
sus telefonos fijo y celular de tu prometido
nombre completo e identificacion de tu prometido
fecha probable de viaje
tus estados de cuenta de los ultimos 3 meses
pagar con una tarjeta de credito  , para ti que estarias pidiendo la visa de turista , por 3 meses , para una entrada , te costaria 35 USD . Te recomiendo que la pidas asi , para que te la autorizen, por que no suelen dar visas de mas de 6 meses o de entradas multiples a personas que piden por primera vez la visa . Ya estando en Pakistan si te quieres quedar mas de 3 meses, solo vas al NADRA mas cercana y pagan la extension de visa o si te casas, pues que mejor te comiencen a tramitar a los creo 5 o 6 meses de estar viviendo casada en Pakistan, puedes pedir tu POC , que es tu residencia en Pakistan .

Y bueno todos estos documentos deben estar escaneados para poderlos subir en tu aplicacion , cuando el formulario te lo pida .

Para recomendarte alguna via, me serviria saber en que localidad vives y en que ciudad vive él , puesto que hay varios aeropuertos en Pakistan a lo largo del pais .

Suerte!

Me comentaban mis amigas venezolanas sobre los vuelos de Venezuela a Pakistan :

La ruta más económica es el trayecto de caracas - Turquía - Pakistan por Turkish Airlines. No necesita visa para Instabul. Solo pcr, tarjeta de fiebre amarilla y quizás vacuna para ambos países y por supuesto la visa de turista. La puede pedir en línea por la página web de la embajada de Pakistan en Brasilia.

Desde venezuela no hay más opción que turkish airlines. No hay pa donde agarrar. Aunque tuviera ella visa americana, aquí no hay vuelos hasta USA por las sanciones, para llegar a USA hay que hacer escalas en Republica Dominicana o Panamá. A juro tendría que irse por turkish y el pasaje no baja de 2200 dolares .

Y en los.vuelos de turkish hay opcion de llegar a Karachi y a Islamabad , si la localidad de ti prometifo esta mas alejada.bien podrian irte a recoger en coche o ir en camión . O tomar un vuelo nacional por otra aerolinea a la ciudad de tu prometido.

🤗🤗