¿Es necesario carta de invitación para entrar a México?

Es necesario una carta de invitación para entrar como turista en México ?Yo voy a viajar en unos meses a la casa de un amigo pero no sabía que se necesitase algo así si sólo voy de turista .Donde se consigue esa carta ? Yo estoy en ESPAÑA.

Dianadidi... En México no te piden carta de invitación, ni siquiera visa, ni que demuestres que traes dinero suficiente para solventar tus gastos; lo único que te piden es el pasaporte y puedes estar 180 días, termino que puedes extender por el mismo tiempo con una carta al instituto nacional de migración.

Respondiendo a la pregunta de cómo hacerle para casarse, no deben olvidar que el matrimonio es un derecho humano inalienable, por lo que no te lo pueden negar, y por lo tanto no te pueden exigir tantos requisitos que coarten ese derecho. Si tú tienes oportunidad de viajar a Colombia, puedes casarte allá, y tú esposo en automático ya no tiene problema para residir en México, con él acta de matrimonio de allá, es posible arreglar los papeles de él aquí. Pero si te quieres casar aquí en México y te faltan requisitos que no puedes cumplir, cuando te den la resolución, puedes impugnar mediante un juicio de nulidad o ir al amparo indirecto, por los requisitos excesivos y violacion a derechos fundamentales, violatorios a los tratados internacionales y a las garantías constitucionales. Espero te ayude este consejo. Saludos.

Ok muchas gracias es que por las conversaciones que leo ya dudo de qué me van a preguntar y si voy a poder viajar tranquilamente.

No necesitas cartas de invitación para venir a  México, como se usa en España.

Solo toma fotografías de tu equipaje para que no te lo vayan a cambiar, y resulta que llevas productos prohibidos. No es común pero ha sucedido esto en México.

hola amiga  espanola   soy mexicano  bienvenida   a mexico

Muchas gracias amigo mexicano , en unos meses estoy por allá  :)

Hola saludos, yo te recomiendo una reserva de hotel, en booking hay muchas opciones dónde puedes cancelar la reserva sin penalización y la llevas impresa, así tienes teléfono y dirección de domicilio que te pedirán colocar en la forma migratoria antes de entrar a México.  Es solo abrir la cuenta, buscar un hotel para reservar sin costo e imprimir la reserva por los días que estarás en el país.  Hay oficiales de migración que si pueden preguntar el motivo de tu viaje y a donde te quedarías y si dices en casa de un amigo pueden y la ley los ampara, pedir la carta de invitación

y bueno si  vistas  el df  mexico    avisame y    te ayudo  a conocer un poko d mexico  un abraso   si quieres  contactarme  este es mi num  de cel +520445542831780

yo tambien tengo esa duda, pero gracias a la respuesta que esta dando el amigo pues mis dudas empiezan a despejarse

Tengo una pregunta yo soy de Colombia y quiero ir a México, es obligatorio llevar los 300 dólares? Si me dejaran pasar si la carta de invitación de mi amiga residida en México pagara todos mis gastos en mi estadía?

Para viajar a mexico si necesitas comprobar solvencia económica, un amigo ha estado haciendo trámites y le piden eso.

Cuales son los requisitos que me piden para entrar a la ciudad de mexico

Alguien puede informarme acerca de la carta de invitacion ya que un amigo de pakistan quiere venir s mexico de visita pero me dice necesita la carta de invitacion sellada por las autoridades locales espero puedan ayudarme gracias. :/

¡Hola!   
Dicen que una carta de invitación debe decir:
Más no sé si esta CARTA INVITACIÓN sea necesaria para viajar a México.
El  motivo de su viaje y las fechas que va a permanecer en un país.
El nombre y la dirección de la persona/casa/hotel a donde va a llegar (no sé si Ud requiera una visa como extranjero) Dinero suficiente por los dias que va a estar de visitas, boletos/pasaje de ida y vuelta, pasaporte de turista., creo que estos son algunos de los documentos/papeleo que Ud necesitará para entrar a México. Lo mejor es preguntar en la embajada de México en Pakistán, asi Ud puede hacer el viaje sin ningún problema, pues traería todos los documentos en regla.  Suerte y ojala pueda visitar y pasar unas  bonitas vacaciones en México. ;]

Dirección:
Embajada de México en Pakistán
House No. 37, Street No. 27/Sector F-6/2--Islamabad, Pakistán
local: (051) 282.1740
internacional: +92.51.282.1740
Email
[email protected]
Sitio Web
http://portal.sre.gob.mx/pakistan

Hola máster quería consultarte o comentar que hace unos días para ser exacta el día 22 de noviembre del presente año viaje a México y no me dejaron entrar porque me preguntaron por cualquier yo tiempo iba y les dije que por el tiempo que ellos me dieran osea los 180 días y me llevaron a una sala en el cuale dejaron incomunicada hasta que me regresaron a Perú la verdad quiero saber si vuelvo a viajar podré entrar o mi pasaporte quedó anotado para no ingresar más. Quien sepa algo avíseme o póngame al tanto que yo de esto no se nada

Hola Irene,
Para visitar cualquier país debe Ud. informarse antes en el Consulado o Embajada del país por visitar.  Preguntar cuales son los documentos que va a necesitar, (que son muchos documentos, pero vale la pena) Como lo he dicho antes, tiene que contar con boleto/pasaje/billete de avión ida y vuelta, esto es para saber que Ud no se quedará en el país después del tiempo de visita,  debe tener dinero suficiente para los días que se quedará en un país y una tarjeta de Crédito/Débito con ahorros suficientes, si tiene reservación de hotel o es invitada por algún familiar o amigo, entoncer Ud necesitará una "Carta Invitación" de un familiar o amigo que viva en México, ¿Le tomaron alguna foto o le pidieron algún numero de identificación cuando la llevaron a la sala? NO? entonces no hay de que preocuparse, porque no hay ningún reporte con su nombre en la aduana Mexicana. Antes de viajar pregunte que es lo que se necesita para viajar sin ningún problema.

Hola soy Camilo
Quería preguntarles, en marzo vijare a México ciudad de México, e iré con carta de invitación de un amigo mi pregunta es: ¿la carta de invitación tiene que ser del titular de casa o puede redactarmela él (mi amigo)? Aprovechando también les quiero preguntar ¿ cuanto dinero (solvencia económica) pide migración de México para estar 1 mes de turista sin contar gastos en hotel etc? Gracias

Hola Camilo,
Para poder viajar a cualquier país del mundo es mejor hacerlo de manera segura y llevando en orden toda la documentación que se pide (En México: hasta su acta de defunción si es posible/un mal chiste) NO IMPORTA cuantas veces usted lea que las autoridades mexicanas "son muy relajadas" con los turistas chilenos. Según yo sé la carta invitación debe ser del titular/propietario de la casa. Quizas pueda comunicarse a esta dirección y ahi hacer las preguntas necesarias. En las páginas que he leído no se dice nada sobre  una cantidad exacta por día (solo dice: demostrar solvencia económica) espero que esto le pueda ayudar un poco

Embajada de México en Santiago, Chile
Mr Otte Rene Grandos Roldan, Embajador
Félix De Amesti No. 128
Las Condes
7580124 Santiago
Chile
TELÉFONO
(+56) 2 2583 8400
FAX
(+56) 2 2583 8484

Ok, gracias marthita, llame a la embajada de México aquí en chile y me dijeron que la carta no exactamente tiene que ser del titular, si no de quien me invita y tienen que venir todos los datos de esa persona y su dirección. Por otra parte lo de solvencia económica aun no lo puedo aclarar... No quiero que me devuelvan a mi país por no llevar lo necesario, en este caso me atrevo a hablar de monto y son aproximadamente 1500 dls con lo que cuento.

Camilo,
¿Hablo Usted a la embajada de México en Chile? ¿y le contestaron asi de rápido?
Creo que mi país (México) si va avanzando ;] ;] ;] ;] ¿Y no pregunto cuánto es un gasto minímo por día como viajero? La carta debe llevar su dirección y la dirección de la casa de su amigo, el motivo de su visita y el tiempo que se quedará en México.
El monto $$ me parece una buena cantidad, y si esos son todos sus ahorros, pués dejese venir y que sea lo mejor. Mientras hace el viaje hacia México no deje de buscar la info de la solvencia económica para viajar a México. IMPORTANTE: Haga una copia de su boleto/billete/pasaja de avión y otra copia de la dirección de la casa de su amigo y  una foto de su amigo o familia de su amigo, todo esto dejelo pegado en su nevera/refrigerador/Frigorífico, asi su familia sabe cuando sale a dónde va y cuando regresará a casa. Si logra hacer su viaje, le deseo un montón de alegrías y situaciones agradables y que a su regreso se lleve solo buenos recuerdos  de mi país. México es muy bonito solo hay que saber disfrutarlo sanamente ;]

Hola Master, es lo que hice la primera vez que fui salí antes de los 180 días regresé a Perú pero cuando volví a  México no me dejaron entrar porque cuando me preguntaron cuánto tiempo quería estar les dije que si eran erasas de tres meses mejor y plop meandaron a otra sala y me hicieron llenar unos papeles donde iba, para que iba y aquien visitaría hasta un número de móvil que ellos llamarían y nada de dejarme entrar. Pero probaré de ir una vez más y veré qué documentos tengo que llevar

Hola Marthita muy amable por responderme la verdad fotos no le tomaron solo llene unos papeles donde me hacían preguntas para que iba, a quienes conocía y otras cosas nos pidieron el pasaporte y nos entregaron cuando ya abordamos el otro avión de regreso a Perú mi país de origen pero la verdad me quedo ese miedo de viajar pero quiero volver a México en enero Dios mediante. Besos Marthita y gracias

Sra. Irene,
Yo como Mexicana siento mucho que le halla pasado esto.
Algunos agentes aduanales son "muy pesados" a la hora de revisar documentos y otros son "más consientes" solo con que conteste algunas preguntas la deja quedarse en México. Si cumple los 180 días, creo que debe volver a su país y regresar después de 2 o 3 meses (no estoy muy segura) Y como lo he dicho antes debe traer con Usted hasta su "acta de defunción" trayendo toda la documentación en orden y con copias no veo que tenga Ud. algún problema para visitar México,


Estos emails son del consulado en algunas ciudades de México
E-mail: [email protected]
E-mail: [email protected] (Guadalajara, México)

Quizas puedas hacer/tener comunicación teléfonica con algún representante de la embajada Mexicana en Perú.

Embajada de México en Lima, Perú
Av. Jorge Basadre 710
San Isidro
Lima
Perú
TELÉFONO (+51) 1 612 1600
FAX (+51) 1 612 1627
CORREO ELECTRÓNICO
[email protected]
[email protected]
SITIO WEB
embamex.sre.gob.mx/peru/
HORAS DE LA OFICINA
08.00-17.00
JEFE DE LA MISIÓN
Mr Ernesto Campos Tenorio, Embajador

Muchas Gracias Marthita por tomarte el tiempo de responderme ojalá pueda entrar en enero la verdad tengo a la persona que amo en México por eso deseo ir. Bendiciones

Irene,
Me gusta ayudar siempre y cuando conozca las respuestas a las preguntas. El/La que no pregunta es como el/la que no quiere saber. ¿Ah que bien! pues pidale que la ayude con la documentacion necesaria, asi no correra riegos innecesarios y contará con toda la información que sea conveniente para qu Usted pueda hacer al viaje a México. Le deseo lo mejor, que esta pronta visita tengaun bonito final.

Hola, tengo una duda enorme yo viaje el 30 de octubre por 3 semanas y todo salio bien pero pienso regresar este enero 2018 pero esta vez me pienso quedarme 5 meses como turista y me pienso quedar en la casa de una amiga pero ninguno de los 2 sabemos como se hace una carta de invitación para que no tenga problemas con migraciones y quisiera saber como se hace una carta de invitación bien hecha porque tengo muchas dudas en ese tema

¡Hola AndreC20!
Una pregunta, ¿Cómo llegaste al país por  primera vez?
¿A dónde piensa viajar y de dónde es Usted? ¿Quiere viajar a México?
La misma Carta de Invitación que trajo la primera vez, pero un poco más ampllia en detalles.
Carta invitación debe llevar:
1.- Tu informacion personal, dirección de tu casa, motivo de tu estancia en México,  (ej: trabajo o estudios) cuanto tiempo vas a permanecer en México, ahorros suficientes para 5 meses. etc,
2.-Informacion personal de tu amiga, dirección de la casa de tu amiga, motivo de tu visita, decir que ella se hará responsable de tu salud y manutencion durante tu estancia en México. Nunca se atrevan a viajar a cualquier país sin llevar la documentación necesaria porque no los van a dejar salir de aeropuerto, y lo mas triste es que los regresarán a su país de origen. hasta aqui mi orientació, espero que sea suficiente.

Hola disculpen, yo también tengo dudas, ahora en marzo viajare a México a ver a mi novia, ella me mandara carta de invitación por que me alojare en su casa y también tengo esa duda de los datos detallados que tienen que venir en la carta, y otra cosa, por si alguien tiene experiencia en haber viajado ya a México ¿cuanto dinero es lo que se necesita para justificar solvencia económica por 2 meses de estancia? Hablemos de aproximados... Gracias.

Muchas gracias por responder llegue con un poco de problemas porque no tenia mucho presupuesto y no sabia que se necesitaba una carta de invitación pero le pude conversen porque tenia una tarjeta visa , ademas solo fue 3 semanas de viaje pero ahora compre otro viaje y pienso quedarme como dije 5 meses tengo todo mis documentos es buen estado pero solo tengo duda si basta con tener la carta de invitacion o tener un buen presupuesto porque el presupuesto que llevare no sera mucho porque me quedare en casa de una amiga con todas las comodidades

AndreC20 hola, amigo me puedes ayudar tengo dudas... dices que esta vez iras por 5 meses, yo ire por 2 meses y creo que nos podemos ayudar entre nosotros sacandonos de dudas, la primera vez que fuiste a mexico, cuanto dinero llevaste? es que a mi me tiene en duda lo de solvencia economica por que tengo entendido que migracion son bien estrictos en ese tema. y otra pregunta, los documentos que llevaste? por que dijiste que no te dijeron nada y te dejaron entrar.

Hola Camilo y si la primera vez viaje 3 semanas la verdad fui a lo loco y solo traje 200 dolares y casi no me dejaron entrar porque no tenia una carta de invitación porque soy algo nuevo en esto, pero pude convencer para que me dejen entrar excusándome que me pagan siempre  a cada mes en mi tarjeta visa y me lo acepto y así ingrese pero de suerte, pero esta vez si es mucho tiempo y yo también tengo esa misma duda tuya porque como son muy estrictos yo creo que con solo una carta de invitación no nos dejara de entrar fácil, yo pienso llevar 600 dolares pero también creo que es muy poco y no se si la carta de invitación ayude mucho en eso.

Camilo y Andre;
Lo que tienen que hacer es preguntarles a sus amigos mexicanos ¿cuánto pagan ellos por una comida sencilla en un puesto de comida o restaurant modesto en la ciudad donde viven sus amigos  (ej; 100, 150 o 200 pesos mexicanos) De ahí ustedes pueden ver o sacar más o menos un presupuesto para solvencia económica por el tiempo (2, 4 o 5 meses) que Ustedes quieran quedarse en México. La carta debe decir;
Nosotros _____________ nos vamos a hacer responsables de la manutención y cuidado medico de Camilo (Andre) por el tiempo que él permanezca en mi casa, etc.... Y tener consigo toda la documentación lista para la hora de viajar a México. Camilo y Andre busquen la embajada Mexicana en su país y pregunten ahi que se necesita para viajar a México y no se olviden de preguntar por la solvencia económica.

Andre, pues si, no es que sean tan tan estrictos pero si es algo obligatorio llegar con solvencia económica necesaria para él tiempo de tu estancia, yo por ejemplo iré por dos meses, con 1500 dolares y con carta de invitación, iré a ver a mi novia y me quedare en su casa entonces no se si tenga problemas espero que no, y en tu caso con carta de invitación tampoco creo que te hagan problema, ya que si llevas carta de invitación con toda la información detallada no tendrás problemas con los de migración, y con eso baja la exigencia de solvencia económica ya que si vas solo y sin carta tienes que tener reserva en hotel y pues algunos hoteles son caros y debes llevar arto dinero.

Hola,  depende de varias cosas,  si vienes como turista no es necesaria la carta de invitación para ingresar,  si vienes para trabajar entonces sí la precisas y debes recibirla y presentarla en el consulado de México de tu ciudad para que la apostillen.  Esto tenes que hacerlo antes de viajar a México.  Luego, dependiendo de tu país de origen puedes precisar visa o no para entrar.  Saludos!

Daniel Figo, en caso de que la carta de invitación no sea ni por trabajo ni estudio, si no por una persona que te invita al país de visita como turista. Si es valida? O tengo que hacerla valer con él consulado de México en mi país también?

Hola, Camilo. Tengo la misma duda que tu respecto a la solvencia económica ¿has sabido algo sobre eso? me serviría de mucha ayuda, gracias.

Mila hola, que necesitas saber?

¿Como cuanto dinero hay que llevar?   :unsure