CUESTIONARIOS PARA LA NATURALIZACIÓN MEXICANA

¿HAY ALGUIEN QUE PUEDA TENER CUESTIONARIOS PARA ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DE LA NATURALIZACIÓN MEXICANA?

SALUDO CORDIAL

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

super dificil tambien estoy buscando

Sumamente complicadas preguntas

hola alguno de ustedes conoce alguna guia de estudio para el examen de naturalización mexicana? y me pudiera ayudar?

Yo tengo el cuestionario para la nacionalidad mexicana , saque 10 de 10 al examen pero no la comparto las preguntas porque me costó mucho tiempo y estudio y los conocimientos no se regalan se venden dice la biblia , suerte para todos , exitos.

Hola buenos dias , yo se lo compro, cuanto cuesta?

Hola mándame tu correo

¡Hola Nora!

No olvides nombrar siempre a quien te diriges para que te puedan responder. ;)

Alec
equipo expat.com

No compren nada ,son 15 tipos de examen y no salen las mismas preguntas ,no existe una guía cómo tal!!

Yo tengo más de 300 pregunta y respuestas recopiladas de exámenes pasados el cual me ayudó para mi examen y le saque 10 de 10 , si desean me pueden escribir a ***,  suerte para todos.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

-Primer miss universo de México……………………………………………….LUPITA JONES
-Ruso que México le dio nacionalidad………………………………………… LEON TROSTSKY
-Presidente que proclamó S.E.P………………………………………………..ALVARO OBREGON
-Poetisa más importante época novohispana.,…………. …………………..SOR JUANA INES DE LA CRUZ
-Primer presidente de México……………………………………………………GUADALUPE VICTORIA
-Pintor que se  reconocía por sus paisajes……………………………………..JOSÉ MARIA VELASCO
-Conmemoraciones festivas reconocidas por patrimonio de la humanidad…DIAS DE LOS MUERTOS                                     
-Presidente que proclamó la autonomía del banco de México……………….CARLOS SALINAS
-Perro Azteca………………………………………………………………………..XOLOITZCUINTLE
-Árbol donde lloro cortes en la noche triste………………………………………AHUEHUETE
-Principales puertos marítimos dedicados al transporte de turistas…………….HUATULCO, ACAPULCO,VERA CRUZ     
-La venta (ubicarla)……………………………………………………………………HUMANGUILLO, TABASCO
-Escuela de los nobles mexicas……………………………………………………..EL TELPOCHACALLI
-Reserva natural en el estado de Sonora…………………………………………..SIERRA DE PINACATE
-Presidente que estuvo durante el terremoto del 1985 y mundial 1986………….MIGUEL DE LA MADRID
-Nivel de los gobiernos………………………………………………………………..FEDERACÍON, ESTATAL, MUNICIPAL
-Dulce típico de Guanajuato………………………………....CHARAMUCAS, JAMONCILLOS, NIEVE DE DOLORES
-Primera pirámide mesoamericana, hecha de lodo y piedra…………………..LA VENTA
-Capital de Baja California………………………………………………………….MEXICALI
-Nombre del Golpe de Estado del 09 al 19 de Febrero del 1913…………….  LA DECENA TRÁGICA
-Plan de Tuxtepec………………………………………LEVANTAMIENTO QUE LE DIO TRIUNFO A PORFILO DIAS
-Primer Estado Europeo que reconoció a México,…………………………. GRAN BRETAÑA
-Ciudad de que floreció en el estado de México…………………………………TEOTIHUACÁN
-Grupos rivales de la convención de Aguas Caliente………….CONVENCIONISTAS Y CONSTITUCIONALISTA
-Fundador del Periódico Opositor Regional y progreso Partido Liberal…….JESUS Y RICARDO FLORES MAGON
-Presidente que tomo  como lema “Apertura Democrática”……………………LUIS HECHEVARIA
-Principales candidatos a la presidencia del 2000………………VICENTE FOX, FRANCISCO LABASTIDA, CUAUHTEMOC CARDENAS
-Periodo nacionalismo cultural, compositor…………………………………………….CARLOS CHAVES
-Escritor de: El Llano en llamas y Pedro Páramo…………………………………………JUAL RULFO
-Pintor “La escuela Oaxaqueñas”…………………………………………………………..FRANCISCO TOLEDO
-P.R.I , perdió mayoría en el en  la Cámara de Diputado……………………………….1997
-Presidente que impulso Reforma Constitucional Suprema Corte……………………..ERNESTO ZEEDILLO
-Nacionalización del banco de México………………………………………………………JOSE LOPEZ PORTILLO
-Dios de la guerra de los mexicas……………………………………………………………HUITZILOPCHTLI
-Escritor de Relámpago de Agosto…………………………………………………JORGE IBORGÚ IBARGÜENGOITIA

-En que año se cayó el Ángel de la Independencia……………………………………1957
-Cuantos Senadores hay…………………………………………………………………….128
-A quien representa un Diputado en el Congreso de la Unión…………………………. CIUDADANIA
-Fundador de la Villa de Veracruz………………………………………………………….HERNAN  CORTES
-Manifestación nombrada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. CULTURALES DE MEXICO
- Donde estudiaban en el virreinato los nobles indígenas…………………SANTA CRUZ DE TLATELLCO
-Ciudad más poblada de México………………………………………………….CIUDAD DE MEXICO, 8.9MILLONES
-Pintor del mural del Palacio Nacional……………………………………………..DIEGO RIVERA
-Anfibio de la época de los Aztecas, representado junto al dios Xólotl………….. AJOLOTE
-Montaña más alta de México…………………………………………………………PICO DE ORIZABA (CITALTÉPETL)
-Ciudad Blanca…………………………………………………………………………….MERIDA
-A quien se le dice CHORICERO,…………………………………………………………… ¿??????????
-Quien fue Frida Kahlo…………………………………………………………………………………PINTORA
-Campeona de pesa en México………………………………………………………………..SORAYA JIMENEZ
-Rio más grande………………………………………………………………………………….RIO BRAVO
-Rio más largo……………………………………………………………………………………..RIO CONCHOS
-Escultor cuyas obras son figuras monumental y geométricas……………………………ENRIQUE CARBAJAL
-Significado de Cuauhtémoc…………………………………………………………………….AGUILA QUE DESENDIA
-Cuanto inauguran el metro de México (línea rosa)…………………………………4 de SEPTIEMBRE DE 1969
-Puesto que ocupa México en la economía mundial……………………………………………15
-Primer Astronauta mexicano……………………………………………………………………RODOLFO NERI VELA
-Los platillos a base de cabritos son de………………………………………………………NUEVO LEON
-Don Goyo y la Bella Durmiente………………………………………………POPOCATÉPETL Y EL IZTACCIHUATL
-Premio cinematográfico…………………………………………………………… ARIEL
-Que cultura invento el cero, “0”…………………………………………………………..MAYA
-Frase “TIERRA Y LIBERTAD”……………………………………………………………….EMILIANO ZAPATA
-Constitución promulgada en 1814………………………………………………………………..APATZINGAN
-A quien representa un Diputado Federal………………………………………………………. DISTRITO ELECTORAL
-Creación del Registro Civil……………………………………………………………………………. 27 ENERO 1857
-Autor de RATON VAQUERO…………………………………………………………………..FRANCISCO GABILONDO
-Cuantos miembro de la Suprema corte de Justicias………………………………………………………11
-Autor de AURA y LA MUERTE DE ANTONIO CRUZ…………………………………………………CARLOS FUENTES
-Obra de Juana Ines , MUSA…………………………………………………………….DÉCIMA
-A quien le dicen VARON DE LAS 4 CIENEGAS……………………………………VENUSTIANO CARRANZA
-Levantamiento que dio triunfo a Porfirio……………………………………………….PLAN DE TUXTEPEC
-Año que se dio derecho al voto de la mujer………………………………………………1953
-Quetzalcóatl, Dios de los Aztecas……………………………………………………….SERPIENTE EMPLUMADA
-Primera constitución del México independiente……………………………….….30 de julio de 1824
-Olimpiadas en México?.................................................................................. Del 12 al 27 de octubre de 1968

-¿Qué institución de educación técnica creó Lázaro Cárdenas?................... Instituto politécnico nacional
- ¿Cuándo se inauguró el ángel de la Independencia?.......................................... 16 de septiembre de 1910
- ¿En qué fecha se vota para presidente en México?............................................. 1 de julio
- Estructura monumental que se creó para que se juntara el parlamento, ¿pero nunca fue utilizada para tal fin?.................................................................................... El actual monumento a la Revolución
-Año en que inició el tratado de libre comercio: ……………………………………………………. 1 de enero de 1994
-Mayor Premio Oscar por mexicano:
Alfonso Cuaron, Guillermo del toro, Anthony Quinn, Lupita Nyong' O
Alejandro González iñárrituAlfonso cuarónAnthony QuinnLupita Nyong'oEmile KuriEugenio caballeroGuillermo NavarroEmmanuel lubezkiManuel ArangoBeatriz de Alba
- Cultura madre de México:……………………………………………………………………………………………….. Olmeca
-Padre de la Patria:………………………………………………………………………………..Miguel Hidalgo y Costilla
- ¿Quien escribió La Noche de Tlatelolco?.............................................................Elena Ponitowska
-Qué es la Estela De Luz? Monumento conmemorativo por el bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
-Actriz Extranjera de la época dorada del cine mexicano:…………………………… Libertad Lamarque
-Como se llamaba la actriz mexicana de la época dorada del cine mexicano:…………………….María Félix     
  - Cuantos Patrimonios UNESCOS tiene México:
México cuenta con 51 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales, 12 bienes son naturales (N), 37 bienes son culturales y 2 mixtos (m).
-Cuantos Patrimonios culturales UNESCOS tiene México: …………………………………………………………34
-Cuales el nombre de Juan Gabriel:…………………………………………………………….. Alberto Aguilera Valadéz
-Sobrenombre del futbolista mexicano JavierHernández:……………………………………………Chicharito
- Apodo de la boxeadora mexicana campeona mundial en la catergoria de peso supermosca del consejo mundial de boxeo:………………. La guerrera, Ana María Torres Ramirez
-Apodo de la boxeadora mexicana reconocida como la mejor boxeadora del año por la federacion internacional de boxeo (FIB):……………………………………………………….La Rusita, Yasmin Rivas Hernandez
-Premios Cervantes ganado por mexicanos: 6 escritores mexicanos premio de la literatura:…………Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, José Emiliano Pacheco y Elena Poniatowska.
-Presidente cuando fue la matanza de Tlatelolco:……………………………………. Guastavo Díaz Ordáz
-Cuando fue la matanza de Tlatelolco…………………………………………………………….: 2 de octubre de 1968
- Cuando se Firmó el tratado de libre comercio: TELECAN,………………………… 17 de diciembre de 1992
-Cuando entro en vigor el tratado de libre comercio:………………………………………. 1 de enero de 1994
-Con que otro nombre se conoce a la estatua de la Diana Cazadora?..... Como la Flechadora de las estrellas del Norte (ese es su verdadero nombre)
-Plan de Iguala? …… Agustín de Iturbide declaraba a la Nueva España como país soberano e independiente
- Plan de Tuxtepec? ……………... Sobre la destitución del gobierno de Sebastian Lerdo de Tejada
- Plan de San Luis Potosí? …. Al llamado a las armas para derrocar el porfiriato y devolver las tierras a los campesinos.
-Plan de Ayala…………………….….Promulgación para desconocer el gobierno de Francisco I. Madero
-Plan de Guadalupe? ……….En el documento se desconocía el gobierno del golpista Victoriano Huerta y convocaba a elecciones
-Dulce de amaranto que es de Xochimilco:,………………………………………………………………………. Alegrías

- Niño héroe que se lanzó con la bandera: ………………………………………..Juan Escutia o Juan de la Barrera
-Niño héroe más pequeño………….. El cadete Francisco Márquez (Edad al morir 12 años con 11 meses)
-Creador de la píldora anticonceptiva?---------Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925 - 2004),
-Quien ganó dos Óscares mexicano: …….Guillermo de Toro (1 director, 1 pelicula= 2), Alejandro Gonzáles Iñárritu
-Como se llamaba la era de los fiesteros:……………………………………………………………. La Guadalupana
-La pesadilla de los fiesteros:………………………………………………………………………………………………… El torito
- Donde está el mar de cortés o mar Bermejo:……………………………………………………. Baja California
-Que estados rodean el mar de cortés:………………………………………….. Baja California, Sonora y Sinaloa
-Capital de Sinaloa:………………………………………………………………………………………………………….. Culiacán
-Con que países tiene frontera México:……………………………………… Estados Unidos, Guatemala y Belice.
-Cuantos habitantes tenía México en 2016:…………………………………………………………….127,500 millones
-Población votante de México actual……………………………………………………………………………: 88.7 millones
-Que quiere decir el nombre de México: ……………………………………………………………….Ombligo de la luna
-Lema de la UNAM:……………………………………………………………………… “Por mi raza hablará el espíritu”
- Quien está en el billete de 100: ……………………………………………….Nezahualcóyotl.
-En el de 200: Sor Juana Inés de la Cruz, en el de 500: Ignacio Zaragoza, el nuevo trae a Diego y Frida; en el de 1000: Miguel Hidalgo; el de 20: Benito Juárez; el de 50: José María Morelos y Pavón.
- Nombre de Pancho Villa…………………………………………………………………: José Doroteo Arango Arámbula
-Quien invento el televisor a color………………………………………… Guillermo González Camarena en 1940
-Quien es el ingeniero Camarena:…………………….. Fue un científico, investigador e ingeniero mexicano
-Quien es Luis Ernesto Miramontes Cárdenas:…………………………………………………………………. Químico
-Cuál es la extensión territorial de México?................................................................................... 1,964,375 km2
-Cuántos diputados tiene el congreso:………………….……………………………………………………… 500
-Cuando se creó el CONALEP …………………………………………………….. ……………. 29 de diciembre de 1978
-Cuando fue el terremoto que tumbó una iglesia puebla:……………………………….. 19 de septiembre 2017
-Geográficamente Dónde está ubicado México:…..En la parte meridional de América del norte. Al sur de América del Norte
-Que se celebra el 20 de noviembre:……………………………………………… Día de la Revolución Mexicana
-En qué año se cambió el nombre de Distrito Federal DF a Ciudad deMéxico……………. 29/01/2016
-Animal Nacional? ……………………………………………………………………………………………El Águila Real.
-La flor nacional:……………………………………………………… Dalia, flor emblemática del centro de México.
-Puertos más visitados por turistas? ……..Acapulco (Guerrero), Cancún y Cozumel (Quintana Roo), Puerto Vallarta (Jalisco), Mazatlán (Sinaloa), Manzanillo (Colima).
-Danza tradicional que pertenece al género Jarocho?..............................................................LA BAMBA
-Cuantas zonas Arqueológicas existen? …………………………………………………………………………………187
-Quién gano 2 Oscar a Mejor Director……………………………………………………..Alejandro Gonzalez Iñarritu
-Año en que inicia la nueva época del cine mexicano? ………………………………….1990, Década de los 90'.
-Actores de la época dorada del Cine Mexicano? ……………..Pedro Infante, Jorge Negrete y Sara García
-Nombre completo de Cantinflas?......................................................... Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes
-En que se destacaron los Deportistas Mexicanos en las Olimpiadas del 2012? ………..Futbol, Tiro al Arco, Clavado y taekwondo
-Cómo se llama dónde van a parar los fiesteros?………………..“El Torito, la pesadilla de los fiesteros”
- Cuál es el ingrediente principal del mole? ………………………………………Chocolate Amargo y chiles

-Reserva natural del Golfo de baja california: Parque Nacional cabo Pulmo: Al ser el único arrecife coralino en el Golfo de California (Mar de Cortés) en 1995 fue decretada como Parque Marino, sin embargo, dada su importancia en el 2000 se modificó su estatus a Parque Nacional.
-Primer Virrey De Nueva España: ……………………………………………………Antonio de Mendoza y Pacheco
-Bebida prehispánica conocida comocurado:……………………………………………………………….. El Pulque
-A que se conoce como la bella airosa: ……………………………………………A La Ciudad de Pachuca. Hidalgo -Qué dice la constitución a cerca de la educación? ………. laica, gratuita, obligatoria y de calidad
-Que actor interpreto el chavo del ocho: …………………………………………….Roberto Gómez Bolaño
-Autor de las catrinas:…………………………………………………………………. José Guadalupe Posada
-Autores del Himno Nacional Mexicano……… Jaime Nunó (Música), Francisco GonzálezBocanegra (Letra)
-Significado de la palabra México:………………………………………………. Ombligo de la luna, Nahuatl

Muchas gracias por el extenso y explicito cuestionario que publicaste a disposición de los integrantes de este foro,te agradezco infinitamente tu apoyo y ayuda,estoy consiente de que ademas de esta guía hay que seguir estudiando y recopilando todo lo nuevo que aparezca para cultivar nuestros conocimientos y así poder salir satisfactoriamente en el examen.

Buenos días, este viernes pasado tuve mi tercer examen y final, de  10 , supe 9, una  pregunta que me salió  fue los insectos comestibles en méxico, en la respuesta correcta , salen dos insectos, las otras tres salen solo un nombre en cada una, la verdad ya no me acuerdo los nombres. otra.  que no supe su respuesta se trataba de una zona en el golfo  de méxico. En las preguntas que he subido, están las todas de este examen.
Les deseo muchas suertes a  todos. SALUDOS

Hola Nora me podrias ayudar enviandome las preguntas de tu examen? si gustas por este medio ya que creo que no me permite poner mi correo

Hola Guillermo! Me puedes pasar las preguntas? Porfa

Hola!!! Sería que por favor me pudieras enviar algunas de las preguntas y respuestas , o alguna guía de estudio para el examen de naturalización, por favor?? Mi mail es *** mil gracias por la ayuda!!!!

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Katycuesta ya te envié todas las preguntas que han salido en los exámenes suerte.

Cuánto

Muchas Gracias por la información. Muy amable

Norman Andrés escribió:

Cuánto


Hola Norman,
bievenido a expat.com :)

¿Para quien es tu mensaje? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes, o usar la opción ''Citar'' (como lo hago ahora) para que sepamos hacia quien va dirigido tu comentario. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

No hay cuestionario, yo fui la semana pasada y te dan una serie de libros para estudiar. Igual tengo una lista de 100 y tantas preguntas con respuestas que son buenas para estudiar y  ver el tipo de pregunta que hacen, pero no para confiarse solo de esa guia.

1.    Primer miss universo de México…………………………………………….LUPITA JONES
2.    Ruso que México le dio nacionalidad…………………………………… LEON TROSTSKY
3.    Presidente que proclamó S.E.P………………………………………..ALVARO OBREGON
4.    Poetisa más importante época novohispana.………….SOR JUANA INES DE LA CRUZ
5.    Primer presidente de México………………………………………GUADALUPE VICTORIA
6.    Pintor que se reconocía por sus paisajes………………………..JOSÉ MARIA VELASCO
7.    Conmemoraciones festivas reconocidas por patrimonio de la humanidad……….DIAS DE LOS MUERTOS                                     
8.    Presidente que proclamó la autonomía del banco de México….…….CARLOS SALINAS
9.    Perro Azteca……………………………………………………..XOLOITZCUINTLE
10.    Árbol donde lloro cortes en la noche triste…………………………………AHUEHUETE
11.    Principales puertos marítimos dedicados al transporte de turistas………….HUATULCO, ACAPULCO,VERA CRUZ     
12.    La venta (ubicarla)………………………………………………HUMANGUILLO, TABASCO
13.    Escuela de los nobles mexicas……………………………………..EL TELPOCHACALLI
14.    Reserva natural en el estado de Sonora…………………………..SIERRA DE PINACATE
15.    Presidente que estuvo durante el terremoto del 1985 y mundial 1986…………….MIGUEL DE LA MADRID
16.    Nivel de los gobierno…………………………..…..FEDERACÍON, ESTATAL, MUNICIPAL
17.    Dulce típico de Guanajuato……………………………....CHARAMUCAS, JAMONCILLOS, NIEVE DE DOLORES
18.    Primera pirámide mesoamericana, hecha de lodo y piedra…………………..LA VENTA
19.    Capital de Baja California……………………………………………………….MEXICALI
20.    Nombre del Golpe de Estado del 09 al 19 de Febrero del 1913…….  LA DECENA TRÁGICA
21.    Plan de Tuxtepec…………LEVANTAMIENTO QUE LE DIO TRIUNFO A PORFILO DIAS
22.    Primer Estado Europeo que reconoció a México,…………………..…. GRAN BRETAÑA
23.    Ciudad de que floreció en el estado de México……………………………TEOTIHUACÁN
24.    Grupos rivales de la convención de Aguas Caliente………..….CONVENCIONISTAS Y CONSTITUCIONALISTA
25.    Fundador del Periódico Opositor Regional y progreso Partido Liberal……….JESUS Y RICARDO FLORES MAGON..
26.    Presidente que tomo como lema “Apertura Democrática”……………LUIS HECHEVARIA
27.    Principales candidatos a la presidencia del 2000………………VICENTE FOX, FRANCISCO LABASTIDA, CUAUHTEMOC CARDENAS
28.    Periodo nacionalismo cultural, compositor…………………………….CARLOS CHAVES
29.    Escritor de: El Llano en llamas y Pedro Páramo………………………………JUAL RULFO
30.    Pintor “La escuela Oaxaqueñas”……………………………………..FRANCISCO TOLEDO
31.    P.R.I , perdió mayoría en el en  la Cámara de Diputado……………………………….1997
32.    Presidente que impulso Reforma Constitucional Suprema Corte……..ERNESTO ZEEDILLO
33.    Nacionalización del banco de México……………………………JOSE LOPEZ PORTILLO
34.    Dios de la guerra de los mexicas…………………………………………HUITZILOPCHTLI
35.    Escritor de Relámpago de Agosto…………….……JORGE IBORGÚ IBARGÜENGOITIA
36.    En que año se cayó el Ángel de la Independencia……………………………………1957
37.    Cuantos Senadores hay…………………………………………………………………….128
38.    A quien representa un Diputado en el Congreso de la Unión……………. CIUDADANIA
39.    Fundador de la Villa de Veracruz…………………………………..….HERNAN  CORTES
40.    Manifestación nombrada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad………. CULTURALES DE MEXICO
41.    Donde estudiaban en el virreinato los nobles indígenas……..…SANTA CRUZ DE TLATELLCO
42.    Ciudad más poblada de México……….…………….CIUDAD DE MEXICO, 8.9MILLONES
43.    Pintor del mural del Palacio Nacional………………………..……………..DIEGO RIVERA
44.    Anfibio de la época de los Aztecas, representado junto al dios Xólotl………….. AJOLOTE
45.    Montaña más alta de México………….………………PICO DE ORIZABA (CITALTÉPETL)
46.    Ciudad Blanca……………………………………………………………………….MERIDA
47.    A quien se le dice CHORICERO,……………………………………………… AL EQUIPO DE FUTBOL DE TOLUCA
48.    Quien fue Frida Kahlo……………………………………………………………PINTORA
49.    Campeona de pesa en México……………………………………………………..SORAYA JIMENEZ
50.    Rio más grande…………………………………………………………………….RIO BRAVO
51.    Rio más largo…………………………………………………………………..RIO CONCHOS
52.    Escultor cuyas obras son figuras monumentales y geométricas……ENRIQUE CARBAJAL
53.    Significado de Cuauhtémoc………………………………….AGUILA QUE DESENDIA
54.    Cuanto inauguran el metro de México (línea rosa)…………4 de SEPTIEMBRE DE 1969
55.    Puesto que ocupa México en la economía mundial……………………………………15
56.    Primer Astronauta mexicano………………………………………RODOLFO NERI VELA
57.    Los platillos a base de cabritos son de………………………………NUEVO LEON
58.    Don Goyo y la Bella Durmiente………………POPOCATÉPETL Y EL IZTACCIHUATL
59.    Premio cinematográfico…………………………………………………………… ARIEL
60.    Que cultura invento el cero, “0”………………………………….………………..MAYA
61.    Frase “TIERRA Y LIBERTAD”………….…………………………….EMILIANO ZAPATA
62.    Constitución promulgada en 1814……………………………………………..APATZINGAN
63.    A quien representa un Diputado Federal…………………………. DISTRITO ELECTORAL
64.    Creación del Registro Civil…………………………………………………. 27 ENERO 1857
65.    Autor de RATON VAQUERO………………………….……..FRANCISCO GABILONDO
66.    Cuantos miembro de la Suprema corte de Justicias………………………………11
67.    Autor de AURA y LA MUERTE DE ANTONIO CRUZ……….………CARLOS FUENTES
68.    Obra de Juana Ines , MUSA…………………………………………….ES UNA DÉCIMA
69.    A quien le dicen VARON DE LAS 4 CIENEGAS………………VENUSTIANO CARRANZA
70.    Levantamiento que dio triunfo a Porfirio…………….…………….PLAN DE TUXTEPEC
71.    Año que se dio derecho al voto de la mujer………………………………………1953
72.    Quetzalcóatl, Dios de los Aztecas…………………………….SERPIENTE EMPLUMADA
73.    Primera constitución del México independiente………………….….30 de julio de 1824
74.    Olimpiadas en México?.................................................. Del 12 al 27 de octubre de 1968.
75.    ¿Qué institución de educación técnica creó Lázaro Cárdenas?................... Instituto politécnico nacional
76.    ¿Cuándo se inauguró el ángel de la Independencia?................ 16 de septiembre de 1910
77.    ¿En qué fecha se vota para presidente en México?........................................ 1 de julio
78.    Estructura monumental que se creó para que se juntara el parlamento, ¿pero nunca fue utilizada para tal fin?.............................................. El actual monumento a la Revolución
79.    Año en que inició el tratado de libre comercio: ……………….…. 1 de enero de 1994
80.    Mayor Premio Oscar por mexicano: .........EMILE KURI, ANTHONY QUINN, MANUEL ARANGO, BEATRICE DE ALBA, GULLERMO NAVARRO, EUGENIO CABALLERO, GUILLERMO DEL TORO, ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU, LUPITA NYONGÓ, EMMANUEL LUBEZKI.
81.    Cultura madre de México:……………………………………………………….. Olmeca
82.    Padre de la Patria:……………………………………………..Miguel Hidalgo y Costilla
83.    ¿Quien escribió La Noche de Tlatelolco?...............................................Elena Ponitowska
84.    Qué es la Estela De Luz? ……..Monumento conmemorativo por el bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
85.    Actriz Extranjera de la época dorada del cine mexicano:………… Libertad Lamarque
86.    Como se llamaba la actriz mexicana de la época dorada del cine mexicano…...María Félix     
87.    Cuantos Patrimonios UNESCOS tiene México:
México cuenta con 51 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales, 12 bienes son naturales (N), 37 bienes son culturales y 2 mixtos (m).
88.    Cuantos Patrimonios culturales UNESCOS tiene México: …………………………34
89.    Cuales el nombre de Juan Gabriel:………………………….. Alberto Aguilera Valadéz
90.    Sobrenombre del futbolista mexicano JavierHernández:………………………Chicharito
91.    Apodo de la boxeadora mexicana campeona mundial en la catergoria de peso supermosca del consejo mundial de boxeo:…………… La guerrera, Ana María Torres Ramirez
92.    Apodo de la boxeadora mexicana reconocida como la mejor boxeadora del año por la federacion internacional de boxeo (FIB):………….La Rusita, Yasmin Rivas Hernandez
93.    Premios Cervantes ganado por mexicanos: 6 escritores mexicanos premio de la literatura:…………Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, José Emiliano Pacheco y Elena Poniatowska.
94.    Presidente cuando fue la matanza de Tlatelolco:……………. Guastavo Díaz Ordáz
95.    Cuando fue la matanza de Tlatelolco…………………………….: 2 de octubre de 1968
96.    Cuando se Firmó el tratado de libre comercio: TELECAN,……… 17 de diciembre de 1992
97.    Cuando entro en vigor el tratado de libre comercio:………………. 1 de enero de 1994
98.    Con que otro nombre se conoce a la estatua de la Diana Cazadora?..... Como la Flechadora de las estrellas del Norte (ese es su verdadero nombre)
99.    Plan de Iguala? …… Agustín de Iturbide declaraba a la Nueva España como país soberano e independiente
100.    Plan de Tuxtepec? ……………... Sobre la destitución del gobierno de Sebastian Lerdo de Tejada
101.    Plan de San Luis Potosí? …. Al llamado a las armas para derrocar el porfiriato y devolver las tierras a los campesinos.
102.    Plan de Ayala………….Promulgación para desconocer el gobierno de Francisco I. Madero
103.    Plan de Guadalupe? ……….En el documento se desconocía el gobierno del golpista Victoriano Huerta y convocaba a elecciones
104.    Dulce de amaranto que es de Xochimilco:,…………………….…………. Alegrías
105.    Niño héroe que se lanzó con la bandera: ……………………..Juan Escutia o Juan de la Barrera
106.    Niño héroe más pequeño………….. El cadete Francisco Márquez (Edad al morir 12 años con 11 meses)
107.    Creador de la píldora anticonceptiva?---------Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925 - 2004),
108.    Quien ganó dos Óscares mexicano: …….Guillermo de Toro (1 director, 1 pelicula= 2), Alejandro Gonzáles Iñárritu
109.    Como se llamaba la era de los fiesteros:…………………. La Guadalupana
110.    La pesadilla de los fiesteros:………………………………………… El torito
111.    Donde está el mar de cortés o mar Bermejo:……………………. Baja California
112.    Que estados rodean el mar de cortés:………………………………………….. Baja California, Sonora y Sinaloa
113.    Capital de Sinaloa:……………………………………………………….. Culiacán
114.    Con que países tiene frontera México:…… Estados Unidos, Guatemala y Belice.
115.    Cuantos habitantes tenía México en 2016:……………………….127,500 millones
116.    Población votante de México actual………………………………: 88.7 millones
117.    Que quiere decir el nombre de México: …………………….Ombligo de la luna
118.    Lema de la UNAM………………………… “Por mi raza hablará el espíritu”
119.    Quien está en el billete de 100: ……………………………….Nezahualcóyotl.
120.    En el de 200: Sor Juana Inés de la Cruz, en el de 500: Ignacio Zaragoza, el nuevo trae a Diego y Frida; en el de 1000: Miguel Hidalgo; el de 20: Benito Juárez; el de 50: José María Morelos y Pavón.
121.    Nombre de Pancho Villa………………………: José Doroteo Arango Arámbula
122.    Quien invento el televisor a color………… Guillermo González Camarena en 1940
123.    Quien es el ingeniero Camarena:…………. Fue un científico, investigador e ingeniero mexicano
124.    Quien es Luis Ernesto Miramontes Cárdenas……………. Químico
125.    Cuál es la extensión territorial de México?....................................... 1,964,375 km2
126.    Cuántos diputados tiene el congreso:………………….…………………… 500
127.    Cuando se creó el CONA……………….. ……………. 29 de diciembre de 1978
128.    Cuando fue el terremoto que tumbó una iglesia puebla:… 19 de septiembre 2017
129.    Geográficamente Dónde está ubicado México:…..En la parte meridional de América del norte. Al sur de América del Norte
130.    Que se celebra el 20 de noviembre:…..……… Día de la Revolución Mexicana
131.    En qué año se cambió el nombre de Distrito Federal DF a Ciudad deMéxico……………. 29/01/2016
132.    Animal Nacional? ……………………………………………………El Águila Real.
133.    La flor nacional:……………………… Dalia, flor emblemática del centro de México.
134.    Puertos más visitados por turistas? ……..Acapulco (Guerrero), Cancún y Cozumel (Quintana Roo), Puerto Vallarta (Jalisco), Mazatlán (Sinaloa), Manzanillo (Colima).
135.    Danza tradicional que pertenece al género Jarocho?...........................LA BAMBA
136.    Cuantas zonas Arqueológicas existen? …………………………………187
137.    Quién gano 2 Oscar a Mejor Director………………..Alejandro Gonzalez Iñarritu
138.    Año en que inicia la nueva época del cine mexicano? ….1990, Década de los 90'.
139.    Actores de la época dorada del Cine Mexicano? ……………..Pedro Infante, Jorge Negrete y Sara García
140.    Nombre completo de Cantinflas?................. Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes
141.    En que se destacaron los Deportistas Mexicanos en las Olimpiadas del 2012? ………..Futbol, Tiro al Arco, Clavado y taekwondo
142.    Cómo se llama dónde van a parar los fiesteros…..“El Torito, la pesadilla de los fiesteros”
143.    Cuál es el ingrediente principal del mole? ……………Chocolate Amargo y chiles
144.    Reserva natural del Golfo de baja california: Parque Nacional cabo Pulmo: Al ser el único arrecife coralino en el Golfo de California (Mar de Cortés) en 1995 fue decretada como Parque Marino, sin embargo, dada su importancia en el 2000 se modificó su estatus a Parque Nacional.
145.    Primer Virrey De Nueva España: ………………Antonio de Mendoza y Pacheco
146.    Bebida prehispánica conocida comocurado:………………….. El Pulque
147.    A que se conoce como la bella airosa: …………A La Ciudad de Pachuca. Hidalgo
148.    Qué dice la constitución a cerca de la educación? ………. laica, gratuita, obligatoria y de calidad
149.    Que actor interpreto el chavo del ocho: ………………….Roberto Gómez Bolaño
150.    Autor de las catrinas:……………………………………. José Guadalupe Posada
151.    Autores del Himno Nacional Mexicano……… Jaime Nunó (Música), Francisco GonzálezBocanegra (Letra)
152.    Significado de la palabra México:…………………. Ombligo de la luna, Nahuatl

Ese cuestionario esta bueno aunque faltan algunas más preguntas yo pasé el examen saque 10 de 10 y puedes confiar en estos cuestionarios porque de ahí salen todas las preguntas,  suerte

Si me imagino que falten pq la verdad son muy pocas.  Nos puedes compartir su experiencia y si de casualidad tiene mas preguntas, tambien las pudiera compartir? De antemano gracias

Mi experiencia fue que recopile toda la información necesaria para el examen estudie las 100 preguntas viejas y alrededor de 300 preguntas del nuevo examen  también entre a YouTube y me aprendí la historia mínima de la cultura de México el cual hay un tutorial que ayuda mucho , me salieron preguntas ligadas del examen viejo y nuevo cuando hice el examen la persona que me examino se sorprendió porque le pase el test del primer intento porque nadie lo había pasado así en mi estado y me dijo que Muchas personas habían reprobado el examen nuevo y salían molesto . Les deseo suerte , también hay una pagina que te hace preguntas y te ayuda mucho el cual tiene casi todo lo que sale en el examen , le compartiré esa pagina más adelante porque no recuerdo su nombre ahora pero la buscare .

Muchas gracias por la información, muy amable.

quizlet.com/14475520/examen-de-naturalizacion-mexicana-flash-cards/

En esta pag viene 100 preguntas, también estoy estudiando por aqui. espero y nos sirva a los que aun no nos presentamos.

Gracias y excelente día.

Les compartiré esta página donde puede examinarse virtual el cual a mi me ayudó bastante. Se llama Quizlet Examen para la naturalización mexicana , suerte.

Exacto, esa misma puse, pero aun no han aprobado la publicación del link.
Muchas gracias. Muy amable

Por favor !!! Me podrías enviar las preguntas del examen a mi correo, *** te lo agradeceria mucho !

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Ya se lo envié

BUENAS NOCHES TENDRAS LAS PREGUNTAS QUE TE PUSIERON EN EL EXAMEN DE NATURALIZACIÓN ME DICEN QUE SON DIEZ Y VIENEN LAS MISMAS

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Jordan las preguntas no son 10 son más de 500 que debes de estudiar para poder pasar el examen de 10 preguntas que te ponen para hacerte mexicano , es un custionario bastante largo así que infórmate mejor y no son la mismas en todo examen , yo pasé el examen con mucho tiempo de estudio así que prepara tu mente para estudiar.

Hola Guillermo, ví que te fue muy bien en el examen :) , podrías compartir tu guía de estudio por favor. Muchísimas gracias

Claro que si puedo ayudarte escríbeme a mi correo *** y te enviare el cuestionario.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

vguillermo podrías ayudarme enviándolo tambien?

Vguillermo, podrías por favor compartir tu guía de estudio?.. gracias

Hola Guillermo, 

Gracias para la información.  Tomé mi examen hoy y no la pasé, fue muy difícil. 
Me puedes mander el cuestionario de las 500 preguntas por favor. 
Mi correo es ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro