Alojamiento en España: estafas de las que debes cuidarte

Hola,

Comprometerse a alquilar o comprar una vivienda cuando eres nuevo o aún no te has mudado a España es siempre una tarea estresante. ¿Te gustaría ayudarnos a preparar un manual de lo que se debe tener en cuenta al buscar casa en España?

¿Cuáles son las estafas más comunes en España?

¿Cuáles son las señales de advertencia que se deben tener en cuenta al mirar anuncios?

¿Hay una lista de propietarios registrados o acreditados o de agencias inmobiliarias en España?

¿Qué autoridades deben buscarse si te encuentras con una estafa de vivienda?

Por favor comparte tu experiencia,

Alec

Es simple, todo lo que es pagar por adelantado por algo que no hayas recibido es estafa, si no entras a la vivienda y dentro te hacen un contrato y te dan las llaves no debes pagar. Es tan simple como comprar tomates el vendedor te da la bolsa primero y te dice tanto y pagas.

La mayoría de la gente que han sido estafadas ha pagado el alquiler de una vivienda que ni siquiera han visto por dentro, pues resultó que la vivienda ni estaba en alquiler ni era del estafador.

Saludos.

Hola Sezar,

¡Muchas gracias por este detalle importante! A veces cuando las personas no son del país, se les puede engañar fácil bajo el pensamiento de que ''quizás asi es que se hace aquí''; por eso queremos saber las estafas mas comunes en los diferentes lugares. :top:

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com

Si uno no puede ver la vivienda que va alquilar o comprar, siempre es más seguro hacerlo a través de una inmobiliaria. Si no sabes si la inmobiliaria es fiable porque no estás en España busca "listado inmobiliarias en x lugar" y aparecen por la localización en el mapa, por opiniones, etc. Las inmobiliarias cobran como comisión un mes de alquiler, si cobran más es sospechoso.
Si buscan comprar una vivienda sacando una hipoteca les aconsejo contratar un asesor hipotecario, también cobran una comisión pero se ahorran muchos dolores de cabeza. Yo contraté uno cuando compré mi casa y como este hombre trabajó 23 años en el banco Santander conoce a todos los directivos de los bancos de Barcelona, nos consiguió el mejor interés y la mejor hipoteca del mercado que no hubiésemos conseguido como particulares. Quien esté interesado les paso el contacto por privado. Muchos edificios tienen aluminosis y este hombre que es contador y abogado (acá la titulación en ADE es doble) pedía papeles que nosotros desconocíamos y saltaba que tenía este problema el edificio.
En conclusión, si no tenés noción de las leyes o los procesos porque es un país extranjero contrata a la persona idónea que cubra tu falta de experiencia, con el tiempo vas aprendiendo y no lo precisás para futuras operaciones.

Saludos.

Hola verolucena,

¡Muchas gracias por tu aporte! :one

Alec
equipo expat.com

verolucena escribió:

Si uno no puede ver la vivienda que va alquilar o comprar, siempre es más seguro hacerlo a través de una inmobiliaria. Si no sabes si la inmobiliaria es fiable porque no estás en España busca "listado inmobiliarias en x lugar" y aparecen por la localización en el mapa, por opiniones, etc. Las inmobiliarias cobran como comisión un mes de alquiler, si cobran más es sospechoso.
Si buscan comprar una vivienda sacando una hipoteca les aconsejo contratar un asesor hipotecario, también cobran una comisión pero se ahorran muchos dolores de cabeza. Yo contraté uno cuando compré mi casa y como este hombre trabajó 23 años en el banco Santander conoce a todos los directivos de los bancos de Barcelona, nos consiguió el mejor interés y la mejor hipoteca del mercado que no hubiésemos conseguido como particulares. Quien esté interesado les paso el contacto por privado. Muchos edificios tienen aluminosis y este hombre que es contador y abogado (acá la titulación en ADE es doble) pedía papeles que nosotros desconocíamos y saltaba que tenía este problema el edificio.
En conclusión, si no tenés noción de las leyes o los procesos porque es un país extranjero contrata a la persona idónea que cubra tu falta de experiencia, con el tiempo vas aprendiendo y no lo precisás para futuras operaciones.

Saludos.


Hola vero, me podes pasar el telefono? Gracias

Hola Juancho,

¿Precisás el tel del asesor hipotecario o de una inmobiliaria?
El asesor es de Barcelona, inmobiliarias te puedo pasar de toda España.
Te lo paso por privado.

Saludos,
Verónica

BUENOS DÍAS:
No se de donde eres, y si eres de España estás bastante perdido en el tema, pero en España no hay posibilidad de estafas hay un organismo oficial dedicado a esto  y todas las personas que se dedican o tienen una agencia inmobiliaria están adheridas a este organismo, no hay posibilidad de otra cosa.
Saludos

bjr j'aimerai avoir plus de détails et conseils sur les achats de maisons en Espagne car je compte d'y acheter

unoloula1 escribió:

bjr j'aimerai avoir plus de détails et conseils sur les achats de maisons en Espagne car je compte d'y acheter


Hola,

Este es un foro en español :)

Javier
Equipo Expat

Where is the problem

unoloula1 escribió:

Where is the problem


No hay problema en que uses el inglés, expat tiene 5 versiones en 5 idiomas (inglés, francés, español, italiana y portugués) para dar la oportunidad a quienes solo se expresan en uno de estos idiomas de intercambiar información y hacer nuevas amistades.

En la versión en español (en la que estás) hay personas que no entienden el inglés, por empatía, te regamos no lo utilices.

Para cambiar la versión (idioma) encontrarás un botón en la parte inferior derecha.

Gracias por tu comprensión.

Javier
Equipo Expat

Salut,

Étant donné qu'il s'agit d'un forum en espagnol, si vous voulez je peux vous informer en français sur privé.

Dado que se trata de un forum en español, si desea puedo informarle en francés en modo privado.

oui gracias

Saludos a todos los participantes del Foro Expat.

Respecto a este tema, tanto si estáis recién llegando a España y necesitáis alquilar un buen lugar para vivir, como si ya tenéis algún tiempo habitando en estas ciudades, debéis cuidaros vuestras espaldas. Contactar a un profesional o a un equipo que os asesore es lo mejor para vuestra tranquilidad. Siempre he conseguido estar bien apegado a las leyes y afortunadamente he conseguido personas que me han apoyado en mis gestiones.

Recientemente, a propósito del tema del alquiler he tenido que consultar algunas herramientas entre otras que he conseguido en la web, sobretodo para estar seguro y tranquilo. He encontrado un sitio web en donde he podido descargar unos modelos de contratos y escritos que considero bastante prácticos y que me han servido de mucha ayuda cuando he tenido alguna situación que resolver de tipo legal, puesto que no olvidéis que la Ley de Arrendamientos Urbanos ha cambiado hace ya dos años y muchos de los textos que manejan algunos abogados se han quedado en el pasado. A mi me vale mejor estar sobre seguro y haciendo lo correcto.

Les reitero que estoy a la orden para vosotros, que tengáis salud.

Saludos a todos los participantes del Foro Expat.

Respecto a este tema, tanto si estáis recién llegando a España y necesitáis alquilar un buen lugar para vivir, como si ya tenéis algún tiempo habitando en estas ciudades, debéis cuidaros vuestras espaldas. Contactar a un profesional o a un equipo que os asesore es lo mejor para vuestra tranquilidad. Siempre he conseguido estar bien apegado a las leyes y afortunadamente he conseguido personas que me han apoyado en mis gestiones.

Recientemente, a propósito del tema del alquiler he tenido que consultar algunas herramientas entre otras que he conseguido en la web, sobretodo para estar seguro y tranquilo. He encontrado un sitio web en donde he podido descargar unos modelos de contratos y escritos que considero bastante prácticos y que me han servido de mucha ayuda cuando he tenido alguna situación que resolver de tipo legal, puesto que no olvidéis que la Ley de Arrendamientos Urbanos ha cambiado hace ya dos años y muchos de los textos que manejan algunos abogados se han quedado en el pasado. A mi me vale mejor estar sobre seguro y haciendo lo correcto.

Les reitero que estoy a la orden para vosotros, que tengáis salud.

A propósito de este tema, les puedo reiterar que no os confiéis. Quisiera poder compartirles al menos uno de los sitios web que me han servido de ayuda. Considero que hay que estar a tono con los profesionales y documentarse al máximo para no caer en estafas de este tipo. Las situaciones se pueden complicar tanto si sois inquilino, como si sois propietario, pero por las vías regulares todo tiene solución a tono con la justicia. Las leyes hablan y de vosotros queda su justa interpretación.

Un tema súper delicado, que se ha convertido en uno de los más comunes es lo que refiere a los contratos de arras. Cuando queréis asegurar una propiedad como con opción a compra. Ingresas como inquilino y surge un depósito, se establece un contrato, pero esto conlleva muchas variantes que dependen de las características de la propiedad. Si estos contratos no estuviesen bien definidos en sus cláusulas esto puede devenir en la pérdida del depósito si en algún momento queréis disolver por alguna causa que no esté tipificada en el contrato.

Así como este caso hay muchos otros que es importante que conozcáis para no caer en conflictos futuros, no solamente si estáis en España. La legalidad aplica para otros países también.

[url][Enlace pendiente de validación]