¿Sirve mi titulo argentino en España?

Buenas tardes.
Actualmente vivo en Argentina y soy Licenciada en Psicopedagogía, estoy interesada en vivir en España.  Quería saber si mi titulo universitario argentino me sirve para trabajar como Psicopedagoga en España, en qué ámbitos/lugares, alcances y que tramites debo realizar. Estoy en duda si el titulo sirve igual que en Argentina.
Tengo amplia experiencia en argentina
Muchas gracias.
Saludos .

¡Buenas tardes Joana !
decirte que tienes que homologar tu título de Argentina para poder ejercer tu profesión. Por experiencia de gente Sercana es un trámite muy larga y aveces cuando sale la homologación no te conceden la.misma titulación casi siempre te reducen de categoría. Si podrías contactar con el ministerio de educación de España [Enlace moderado] ahí para que te digan cuáles son los requisitos sería mejor para no llevarte sorpresas luego.

Muchas gracias . Estuve averiguando en la pagina oficial y dice que requiere solo equivalencias no homologación . Sigo con la duda que alcances tendrá allá. De todas maneras envié un email a consejería pero aún no respondieron

Hola Joana,
Yo soy psicóloga aquí en España (en Madrid). Soy psicóloga clínica, social y educativa. En España las especialidades tienen que ser obtenidas por medio de un Máster.

A rasgos generales, siendo Psicopedagoga, en caso de que te homologuen el título y te sirva, solo podrás trabajar en colegios y centros privados. Para poder trabajar en los servicios públicos necesitas un Máster especial y opositar.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo

Hola. Me encuentro en la misma situación. Me gustaría estar en contacto contigo para ayudarnos mútuamente. Gracias.

Hola!
Tengo las mismas consultas. Soy Lic. en Psicologia y Lic. en Psicopedagogia, estoy averiguando que tramites tengo que hacer para poder sacar la matricula española y poder ejercer.
Se que para Psicologia hay que realizar el master, pero no se si lo piden tambien en la carrera de Psicopedagogia?
Agradezco sus respuestas!

Hola, soy Psicòloga en la Argentina, podrías brindarme información para homologar el titulo ? Muchas gracias!

Romi Peralta escribió:

Hola, soy Psicòloga en la Argentina, podrías brindarme información para homologar el titulo ? Muchas gracias!


Hola Romi, si te das una vuelta por el foro, verás que hay varias conversaciones donde se ha tratado con todo detalles la homologación del título de psicología.

Javier

Hola que ..tal .. leí sus comentarios me gustaría contactarme con ustedes ya que tengo la mismas ideas  soy de Salta Argentina.

Hola! Estoy en la misma situación, y si hacemos un grupo para ayudarnos? loreleylpr en instangram

licrodriguezlorenap escribió:

Hola! Estoy en la misma situación, y si hacemos un grupo para ayudarnos? loreleylpr en instangram


Pueden utilizar esta web y su foro, la misión de Expat es ofrecer una plataforma para intercambiar información entre sus miembros ;)

Javier

¡Buen dia! ¿Para el tema del master tiene que ser oficial o puede servir también un master de univerdisidad titulo propio? ¿Si hago el master implícitamente me reconocen mi titulo de base porque sino no me habilitarian para el master, de ser asi debo hacer igual el trámite de homologación igual? Por último, ¿por lo que decís requiero master para especialización? Estoy interesada en realizar uno de vulnerabilidad social pero por lo que decís debería hacer uno de clínica psicopedagogia para ejercer en el área clínica?
Mil gracias!

Gracias! Ahi seguí preguntado

Hola me interesa poder tener información de los requisitos para poder ejercer como psicopedagoga en España.gracias

@Joana DF me gustaría saber que pudiste averiguar ya que también soy psicopedagoga y me interesa lo de España

@janiconesa73 Hola veo que SOS la última que consultó sobre ser Psicopedagoga en España. Pudiste avanzar con eso? Mi idea es volver a vivir a España. Soy Psicopedagoga y estoy terminando el ciclo de la licenciatura. La idea es viajar en unos años

@Irene Sánchez RM hola, soy psicopedagoga en argentina, mí título sirve para trabajar allá

@Joana DF  buen dia joana ! obtuviste respuesta sobre tu inquietud. yo tengo la misma consulta que vos.

@Joana DFbuen dia joana me gustaria saber si obtuviste respuesta a cerca de si sirve tu titulo de psicopedagogia en españa ?