Matrimonio en Colombia con un Español

Hola buenas noches a todos, Mi nombre es Jessica Tatiana, soy de Bogotá Colombia, y mi pareja es de España y actualmente vive allí; tenemos planes de casarnos aquí  y registrar el matrimonio en el consulado de España aquí en Colombia; por lo que tengo algunas preguntas al respeto; es de anotar que me he informado mucho, sin embargo tengo algunos vacíos de información, estaría muy agradecida si pudieran ayudarme.

Las preguntas que tengo son en cuanto a documentación y tiempo, así:

1.    La cita previa en el Consulado, se podría sacar en línea de un día para otro o debe ser con más antelación.
2.    El certificado de ingresos que solicitan en los documentos a presentar donde se deben sacar en la agencia tributaria?
3.    Certificado de movimientos migratorios son del último año?
4.    Y finalmente la audiencia reservada, la hacen el mismo día que se presentan los documentos y los aprueban?
5.    El Registro de Matricula Consular (RMC) se puede hacer como No Residente, es que estuve mirando en la página del Consulado es España y la información es para residentes y estoy algo confundida allí.
Agradezco mucho a todos aquellos que puedan brindarme información y por tomarse el tiempo de hacerlo, gracias.
:)

Hola Tatiana,

Bienvenida a Expat, sobre tus preguntas te comento:

1.    La cita previa en el Consulado, la puedes hacer por teléfono o internet.
2.    El certificado de ingresos depende de su actividad, si es asalariado, podría valer con sus nóminas y contrato de empleo.
3.    Certificado de movimientos migratorios, es de toda su vida.
4.   La audiencia reservada, dudo que sea de un día para otro ya que tendrán un cierto tiempo de espera.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

hola javier,

buenas tardes muchas gracias muy amable por la información.

hola, soy español, tengo una pareja colombiana. Quiero casarme en colombia este diciembre y quisiera saber si puedo solicitar la nacionalidad colombiana o tener la doble nacionalidad, ser español y colombiano a la vez.

En españa somos pareja de hecho desde hace 5 meses.

Gracias.