Cuáles son las zonas tranquilas y económicas de Medellín

Hola buenos días, actualmente tengo pensado irme a vivir a Medellín con mi esposa a ponerme un local pero deseo saber como es el precio de apartamentos, mercado, ocio, transporte etc. me gustaría saber si es muy costosa la vida allá.


También que por favor me recomienden barrios o zonas tranquilas y económicas para la renta de un apartamento y un lugar para poner un local que sea un lugar comercial y tofo lo relacionado de vivir allá.


me ayudan por favor...

Hola, buenos días. Me alegra que estés interesado en vivir en Medellín, una ciudad llena de oportunidades y encanto. Para que tengas una idea del costo de vida en esta ciudad, te comparto algunos datos que te puede ayudar.1f609.svg


El alquiler de un apartamento de una habitación en una zona normal de la ciudad puede costarte entre 270 y 290 dólares al mes, mientras que uno de tres habitaciones puede subir a 450 o 480 dólares.


Los gastos de servicios públicos como luz, agua y gas pueden sumar unos 58 dólares al mes para una familia de cuatro personas.


La alimentación puede variar según tus gustos y hábitos, pero en general los productos básicos son económicos. Por ejemplo, un kilo de arroz cuesta menos de un dólar, una docena de huevos unos 1,4 dólares y un kilo de carne unos 4,8 dólares[Enlace pendiente de validación]


El transporte público es accesible y eficiente. Un viaje sencillo en metro o bus cuesta unos 0,65 dólares, y el pase mensual unos 37 dólares. Los taxis también son baratos, con una tarifa mínima de 1,32 dólares y un costo por hora de unos 7 dólares.


El ocio y la diversión dependen mucho de tus preferencias, pero hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Puedes ir a un cine por unos 4 dólares la entrada, a un teatro por unos 10 dólares o a un concierto por unos 20 dólares. También hay muchos parques, museos y eventos culturales gratuitos o de bajo costo.


El costo mensual de vida en Medellín para una familia de cuatro personas puede estar entre 370 y 440 dólares,sin contar el alquiler. Para una persona sola, puede estar entre 120 y 150 dólares.


Espero que esta información te sea útil para planear tu mudanza a Medellín. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarme.1f60e.svg