Encontrar funding para emprendedores tecnológicos en Estonia

¡Buenos días!


Soy Miguel, un emprendedor tecnológico de España a quien no le han ido bien las cosas por dificultad de acceso a funding y estabilidad de partners, especialmente en Aragón (mi tierra), zona totalmente envejecida y nada amigable para jóvenes emprendedores. Me dedico al desarrollo de videojuegos por lo que mi línea de trabajo es totalmente digital y en remoto con desarrolladores de otras partes del mundo, y estoy buscando un revulsivo a mi vida.


Quiero mudarme fuera tanto para darle un giro a mi vida como para buscar lugares donde haya buenos ecosistemas tecnológicos y jóvenes, y cuanto más aprendo de Estonia más me atrae como destino. Estoy en proceso de buscar cómo trasladarme pero la verdad es que no sé por dónde investigar.


Ahora mismo tuve que cerrar mi empresa de videojuegos por los motivos arriba expuestos, y estoy trabajando para una compañía remota internacional (lo cual, en todo caso, me lleva a ser autónomo en España), así que me surgen varias dudas al respecto.


¿Sabéis de opciones para encontrar funding para emprendedores tecnológicos (o si hay fondos específicos para menores de 35)? Más allá de mudarme al país, todavía tengo interés por tratar de poner en marcha proyectos emprendedores de forma más estable y amigable que en España. Por otro lado, ¿una persona que llega de fuera puede “darse de alta” como algo parecido a un Autónomo para trabajar y facturar desde ahí? Más que nada por mi trabajo actual. No sé si aquí aplica la e-Residency o no, dado que yo estaría instalándome físicamente ahí.


Al margen de la faceta más profesional o emprendedora, también me gustaría saber dónde puedo consultar todos los pasos para mudarme ahí. Me atraen las dos ciudades principales del país, Tartu al ser una ciudad a priori más joven y universitaria gana muchos enteros para mí, pero es cierto que en Tallin entiendo que va a haber mejor ecosistema profesional en IT y/o videojuegos, así que ambas creo que serían buenas opciones para mí.


Pero va a ser mi primera vez fuera y la verdad es que no sé ni por dónde empezar. Y no tanto en tema de trámites tipo visados (que también, aunque siendo ciudadano Schengen entiendo que va a ser mucho más directo), sino en asuntos más prosaicos como dónde buscar alojamiento, cómo entrar en contacto con otros expats de allá que hablen español o inglés para que la llegada sea menos abrupta, etc.


Por ahora eso es todo, no quiero sepultar el hilo con un primer mensaje larguísimo. Encantado de unirme a la comunidad y muchas gracias de antemano por toda la información que me podáis proporcionar 1f917.svg