¿Cuanto dinero necesito para vivir en Tailandia en 2024?

Hola a todos, soy Enrique de Barcelona.  65 años y he cogido jubilación anticipada con 820 Eu, dispongo de los 8000000 moneda tailandesa, pero no sé si se puede vivir con esta triste cantidad y si el gobierno tailandés  me lo permite alguien me puede orientar? Muchas gracias.

Hola Enrique,

Bueno con 820€ puedes vivir aquí pero tú solo y llevando una vida sencilla sin lujos, comprando comida y productos locales porque todo lo que viene de fuera es muy caro. Las zonas turisticas del sur como Phuket, Krabi, Koh Samui son más caras, al norte Chiang Mai y zonas rurales más barato.

Si quieres tener una "girlfriend" te va a costar dinero, las mujeres de aquí son buenas compañeras pero siempre van a esperar una recompensa económica por estar contigo, a no ser que seas joven y atractivo, vamos como en todas partes, pero aquí al menos no eres "transparente".

El idioma es muy complicado de aprender, a no ser que tengas un don especial para los idiomas, el español aquí no sirve de nada, les suena como a nosotros el chino, un poco de inglés viene bien y sino te toca recurrir al lenguaje de señas.


Saludos.

Muchas gracias, eres muy amable, de todas formas aremos un intento a ver que tal, por que lo que si se que en españa es imposible.

Esta semana partire para Bangkok, a ver  que tal, de todas for mas quiza me exprese mal en mi anterior mensaje, la pregunta era si las autoridades me permitirian residir en Bangkok con esa paga y ingresando 8000,000 en el banco, muchas gracias por tu atencion.

Hola,

Respondiendo a tu pregunta "si las autoridades me permitirian residir en Bangkok con esa paga y ingresando 8000,000 en el banco", si tienes claro que quieres vivir en Tailandia tienes que ponerte en contacto con la embajada en Madrid para tramitar el visado de jubilado, si tienes esos ahorros en tu cuenta aprox. 25.000€ y no tienes antecedentes penales te darán el visado sin problema. También puedes venir aquí, probar y si te gusta tramitar el visado en una oficina de inmigración.

Con los 800.000 THB en una cuenta bancaria en Tailandia es suficiente, no tienes que justificar otros ingresos, pero ese dinero no lo puedes tocar si no no podrás renovar el visado cada año.

Saludos.