¿Abrir cuenta bancaria en Colombia?

Hola a todos,


estoy a punto de viajar a Colombia, hermoso país donde viviré por lo menos los próximos años por motivos personales. Voy a llegar sin visado y a los tres meses, solicitar el visado de nomada digital.


Se que hay mucha información pero por lo mismo, estoy algo confundida:


El visado de nómada digital lo puedo solicitar desde Colombia mismo? Mi idea es despues de los 3 meses pedir una prórroga de otros 3 meses y en esta prórroga tramitar el visado de ND.


Para evitar los elevados costes de transacciones internacionales y de cambio de divisas, quiero abrir una cuenta bancaria allá - la mia es en ING España. Cobraré en dolares o euros (aun no lo sé seguro) y parte del sueldo será para cubrir unos costes minimos en España, la mayor parte para vivir en Colombia.



Me sale mejor:

abrir una cuenta allá por ejemplo en Bancolombia, y recibir el sueldo alla y transferir parte a España?

abrir una cuenta allá y recibir el sueldo en ING y transferir (la mayor parte) a Colombia?

Wise, es una cuenta bancaria en si misma, si es asi, me sale mejor abrirla con domicilio aun en España o con domicilio en Colombia?


Para la vida de alla, para el visado, es necesario tener una cuenta bancaria Colombiana? Por ejemplo para domiciliar servicios de gas, agua, electricidad o de transporte publico?

Si es asi, la puedo abrir sin tener aun visado, o me tengo que esperar a tener el visado para abrirla?


Y ultima pregunta: si para el visado necesito una cuenta bancaria allá, la deberé de abrir de antemano, y la puedo abrir desde España por ejemplo en Bancolombia o necesito llegar y registrarme en Colombia para abrir cuenta (con o sin visado)?


Es un poco lioso todo este tema, se trata tanto de los requisitos para el visado que voy a solicitar, como de la practicalidad de la vida diaria y domiciliar pagos, como tambien de pagar lo menos posible en transferencias y cambios de divisas..


He visto la cuenta Wise, pero no sé si es unicamente para ciertos paises y no he logrado contactar con el servicio al cliente. Si es una posibilidad para mi (nacionalidad española que voy a residir en Colombia), será mejor abrirla aqui o allá, de cara al visado y a pagos domiciliados?


Y como ultima pregunta y repetida, pero para mi entendimiento: en ese caso, la puedo abrir sin estar registrada alla? Y aun antes de pedir visado?


Quedo muy agradecida ya de antemano. Carolina