Menu
Expat.com

vivir en brasil

Último actividad 23 Abril 2014 por donovan 7

Nueva conversación

VICTOR T

hola a todos he pensado en dar un giro a mi vida y me gustaria ir a vivir a brasil,no se como esta el panorama por alli pero si me podeis echar una mano os lo agradeceria a todos un saludo

viajero_

te digo lo que le digo a todos basado en mi propia experiencia ; lo mejor es venir y ver ; aprende el idioma, conoce sus costumbres, gastronomía, sus gentes, sus leyes ... tienes 6 meses para darte cuenta de todo e incluso en menos tiempo puedes encontrar hasta un trabajo, sin papeles claro, porque en brasil la burocracia es enorme, ya te darás cuenta, pero es tierra de oportunidades, cada ciudad es diferente, lo mejor es patearla, conocerla y al principio intenta establecer un contacto que te ayude inicialmente y después, aventúrate ; suerte

carlos garcia

Yo realice es mismo sueño y estoy encantado con la decisión, ahora bien, todo completamente distinto, si precisas ayuda pregunta
Suerte

KALENTITO

Hola que tal mi nombre es enrique soy de barcelona.Estoy pensando viajar a Rio en enero de hecho tengo un amigo en tu ciudad en Marica, me he sorprendido que viva una español ahí, si no te importa cuentame como es vivir ahi en marica. gracias. Un saludo.

carlos garcia

Depende de lo que quieres que te cuente
Es una ciudad tranquila en Pleno vorágine de crecimiento, esta estratégicamente situada de Rio, lo suficiente cerca como para acercarse en una hora al centro de Rio y lo suficiente lejos como para no sufrir lo angustioso de la gran ciudad
Me comentas que tienes un amigo en Marica, es Español? Mira a ver si nos pones en contacto, mi correo es zages2007@gmail.com
Y si precisas preguntarme algo estoy a tu disposicion
Saludos
Carlos

mmonse

Hola xicos. Aquí una españolita q tb se quiere ir de aquí pero no se atreve aventurarse sola. Dicen q es tan inseguro y q piden muxos requisitos para trabajo. Yo soy auxiliar administrativa, sabéis si hay ofertas laborales de esta profesión, q piden y cuánto se cobra aprox?

Gracias x vuestra ayuda, q haríamos sin vosotros..?

Un saludo,

Montse (una españolita sin rumbo fijo aún).

carlos garcia

Te cuento, lo de inseguro es un poco leyenda urbana, hay sitios malucos como en todas las grandes ciudades, es cuestión de no ir por allí
Lo de los requisitos para trabajar, si, son un poco proteccionistas y burocráticos en demasía
Lo del salario depende, no es lo mismo auxiliar simple que auxiliar de alta dirección
Si tienes alguna duda mas, mi correo es zages2007@gmail.com
Y ..... Animo

reggaetonsuperstar
carlos garcia escribió:

Depende de lo que quieres que te cuente
Es una ciudad tranquila en Pleno vorágine de crecimiento, esta estratégicamente situada de Rio, lo suficiente cerca como para acercarse en una hora al centro de Rio y lo suficiente lejos como para no sufrir lo angustioso de la gran ciudad
Me comentas que tienes un amigo en Marica, es Español? Mira a ver si nos pones en contacto, mi correo es zages2007@gmail.com
Y si precisas preguntarme algo estoy a tu disposicion
Saludos
Carlos


Hola carlos como estas, yo voy para brasil este año que entra con mi esposa, pero voy con poco dinero, realmente lo que mas me preocupa es el tema de la estadía, quiero ver como trabajar allá y pues no se si me puedes decir si es posible conseguir habitaciones económicas en sitios "no peligosos" pero cerca a río... ya que mi trabajo es básicamente relacionado con la organización de eventos, fiestas etc... de antemano gracias.

larry tochon

hola chicos he visitado a rio en tres oportunidades me gustaria hacer un contacto alla para ver si cambio de vida ya que en mi pais la cosa esta dificil por la politica y quiero un cambio, me gustaria que alguien me dijera como se hace para encontrar trabajo alla y para poder radicalisarme gracias  saludos

janaloquesea

Hola, acabo de registrarme ne la página. A mi también me gustaría ir a vivir a Brasil, creo que puede ser una gran oportunidad para mí ahora mismo como diseñadora de interiores que soy. Las cosas en España no van muy bien, además de apetecerme muchísimo vivir otras experiencias. Pero no sé como contactar con estudios de diseño y arquitectura de allí... ¿Tenéis alguna idea?

juanete

Hola Gente... mucho gusto Soy Juan y tambièn soy una de las personas que tiene pensado viajar a rio.
En mi caso pienso estar por alla los primeros dias de Octubre. Aca en Argentina estoy preparando una serie de papeles que piden para poder hacer la residencia y asi poder mejorar las posibilidades de conseguir un trabajo alla.
Personalmente me gustaria poder contar con algùn contacto por alla en el caso que necesite consultar o hacer preguntas que me puedan ir surgiendo durante mi tiempo alla... Ademàs de que seria bueno saber de alguien que este o haya estado en esta misma situaciòn en algun momento.
Un gusto nuevamente, quiero agregar ademas que soy una persona sociable con lo cual seria bueno poder hacer unos amigos por aca tambièn como para saber que cuando uno llega a Rio en cierta forma no esta tan solo jaja por decirlo de alguna forma.
Abrazo grande y gracias por su tiempo jeje...

donovan 7

Hola yo estuve en rio de vacaciones el año pasado y bueno quede impredionado y quede con ganas de regresar mi ptegunta es si es posible conseguir un trabajo informal tipo mesero (camarero) bar tender y cosas por el estilo gracias.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Río de Janeiro

Todos los artículos de la guía de Río de Janeiro