Menu
Expat.com

NECESITAMOS AYUDA

Último actividad 28 Enero 2012 por rinolofo

Nueva conversación

FRAN ACOSTA

Hola a tod@s.

Mi familia y yo tenemos un sueño que cumplir, queremos irnos a vivir a China.
Necesitamos información sobre oferta en puestos de trabajo relacionados con retail, rrhh o enseñanaza de idioma español...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Julie

Hola FRAN ACOSTA,

Bienvenido a Expat.com smile.png

¿Ya has empezado a buscar algo?

Un saludo

FRAN ACOSTA

Muchas gracias por tu interes.

No, lo intente con mi empresa pero hoy no hay oportunidades.
Por donde puedo comenzar, tengo 25 años de esxperiencia como manager en retail y como trainer.

Loz99

Te recomiendo matchdragon.com aunque he puesto un cv aun no hay respuesta, pero la pagina en si se ve muy bien saludos y suerte

rinolofo

Hola, vi tu mensaje y nada me cuesta responderte.

Creo que tendrías oportunidades en el campo de enseñanza del español, pues hay cada vez más chinos interesados en estudiar nuestra lengua. Conozco a algunos profesores de español, mexicanos como yo, españoles y colombianos, que están en varias de las facultades donde se enseña la lengua, como la Universidad de Beijing o la de Estudios Internacionales de Beijing.

Ellos lo que hicieron fue contactar directamente a las universidades. Enviaron su currículum vitae y después les hicieron una entrevista vía skype en inglés.

Algunos de los profesores llevan aquí dos o tres años, así que es un buen campo para tener empleo a mediano plazo.

También está la opción de universidades fuera de Beijing, como en Hangzhou o Nanjing, donde existen prestigiosas facultades de español.

Incluso está el mismo Instituto Cervantes (con sedes en Beijing y Shanghai), donde sé que de vez en cuando contratan profesores.

En el área de enseñanza del inglés también hay muchas oportunidades, especialmente dirigido a niños. Muchos extranjeros viven de eso en China (y algunos viven muy bien).

Suerte en tu búsqueda de empleo. Ojalá estos tips te sirvan.

Saludos.

Juan Carlos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en China

Todos los artículos de la guía de China