Menu
Expat.com

Matrimonio en Rusia

Nueva conversación

Adelisalba

Estoy recién casada con un ciudadano ruso, de la ciudad de Penza, el tema es k al ser cubana mi visa de turista con la que vine por 30 días se iba a vencer y tuve que viajar a Bielorrusia y regresar para obtener otros 30 días, la oficina de emigración de esta ciudad me explicó que para obtener la residencia temporal hay que asentar el matrimonio en la embajada de Rusia en la Habana y esperar 90 días, lo cual no entendemos ya que nos casamos aquí, alguien tiene información al respecto, como solicitar la residencia temporal en mi caso sin tener que regresar a Cuba?? De antemano gracias cualquier información nos viene muy bien

See also

Vivir en Rusia: la guía para expatriados¿Es necesario tener visa para casarse y RVP?Puedo vivir en Rusia con un contrato de trabajo?Visa de cónyuge (esposos) para Rusia?vuelta a españa
Gaucho2015

Hola!  Si Uds se casaron en Rusia, para que sería necesario presentar el certificado de matrimonio en la embajada rusa en La Habana?

Támara Torres

Hola!Problema es que en Rusia,quien invento la ley,invento la trampa.En su caso no tienen que salir del pais,para solicitar la recidencia,pero..Es que los funcionarios de inmigracion pueden poner las trava,si les da la gana.Prueban a pedir un turno para hablar con el jefe de FMS,y preguntenlo q tienen que hacer para tramitar la resedencia sin salir del pais.Por otro lado,pueden consultar a un abogado,que posibilidad tienen.Saludos y suerte.

DiegoOne

Buenas tardes. Soy Colombiano. Mi novia es rusa y vive en Rusia, le han dicho que necesito entrar con visa privada para casarnos. ¿Es eso correcto? Como colombiano puedo entrar a Rusia por un periodo de 90 días sin necesidad de visa..

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Rusia

Todos los artículos de la guía de Rusia