Matrimonio en las Filipinas
Último actividad 15 Octubre 2024 por garcialamas100
27355 Vistas
198 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Sora entonces , aun estais esperando el certificado de matrimonio que va a dar PSA? Por lo que tengo entendido el certificado que os daran en el PSA tendra que estar apostillado no?
si, aun estamos esperando el certificado de matrimonio. y si, hay que apostillarlo
casate con ella y haz todo el papeleo y proceso. es la unica manera.... la carta de invitacion la rechazan muchisimo...
Hola a todos!
Soy de Sevilla y actualmente tengo una relación de casi dos años con una chica filipina.
Ella reside actualmente en Dumaguete y la he visitado en 3 ocasiones, conviviendo juntos durante casi un mes en las tres ocasiones.
Estamos muy bien juntos y queremos dar el paso de casarnos, por mi parte conozco a toda su familia y son geniales, aunque nuestra idea es hacer vida en España, donde resido actualmente.
Mi idea era poder casarnos este año durante el mes de Agosto aunque tengo mis dudas de si será posible con el tema del papeleo, os expongo mis cuestiones:
- Es posible establecer separación de bienes? es decir casarnos mediante la ley española. Si es así, que pasos tendría que dar?
- Por otro lado, es posible realizar el trámite de la entrevista en nuestros paises de origen? es decir yo en el consulado de Sevilla y ella en Filipinas?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Hola yo estoy casado con una chica filipina, ya convivimos en España y tenemos una hija
Casarte es lo mejor que puedes hacer, te lo recomiendo, tengo dos amigos más con sus esposas filipinas ya en España
1. No te podrás casar en Agosto el camino es largo, portero una vez hagas la entrevista tardan aproximadamente 3 meses en darte la legal capacity, con ella te casas primero en filipinas y luego en el consulado inscribes tu matrimonio en España
2. Cuando lo inscribas tienes la opción de poner que quieres separación de bienes
3. La entrevista ha de ser allí en manila
4. Has de pedir cita al consulado via email, ellos te diran los papeles que necesitas llevar. Te haran enviarlos primero por email y luego llevarlos allí, ten cuidado algunos caducan en 3 meses
Te harán falta al menos 3 viajes a filipinas
Entrevista para legal capacity
Boda
Y unos 3 meses después de casarte tendrás que ir a por ella
Muchas gracias OskarAS por tu respuesta!!!
Como de todas formas iré en Agosto aprovecharé para hacer la entrevista en Manila en esas fechas.
Por mi parte lo tengo muy claro y estamos ambos muy felices con nuestra relación 😊😊😊.
Un saludo!!
Me alegro mucho, recuerda pedir cita por email, sino no te atenderán y llevar todos los documentos tanto tuyos como duyos que os pedirán
A ti el certificado de nacimiento, fe de vida y estado, pasaporte, empadronamiento,...
A ella le pedirán el pasaporte, certificado de nacimiento y el cenomar
Un abrazo y que vaya todo bien, si te surge alguna duda no dudes en preguntarme
Muchísimas gracias OskarAS!!
Sinceramente me alegra mucho que me hayas proporcionado la información de los documentos necesarios. Supongo que te refieres a la siguiente dirección email con.manila[at]maec.es , no?
Un abrazo!
Si, esa es. Allí te informarán de todo
Sólo hay una cosa que no te dicen que es una vez tengas la legal capacity el resto de documentación que necesitas para casarte allí
Que tu novia lo pregunte en el Ayuntamiento de dumaguete, allí le darán más información
Mi mujer también es de la isla de negros, pero occidental.
Hola me podrías decir que papeles presentasteis ,yo quiero casrme en filipinas y llevare el certificado de deatrimonio con mi ex que consta que estoy divorciado algo mas
hola, para poder casarte en filipinas, primero debes pedir cita previa en el consulado de tu país en filipinas. los detalles te los darán al ponerte en contacto con ellos en este correo electrónico con.manila@maec.es
hola buenas me he leído el foro entero pero tengo una duda el certificado(capasidad) matrimonial ¿tengo que estar trabajando por los menos un año para poner iniciar los trámites en la embajada o no hace falta ?. Yo llevo 5 años con mi novia que es de filipina de Cebu ,he estado leyendo que la carta de invitación no vale la pena te la rechazan e igual la visa para ir como turista ,así que nos queda lo de casarnos ya estoy cansado de vivir tan lejos de tu ser querido , espero vuestra respuestas gracias.
Para la capacidad matrimonial te piden al menos un año de relación, demostrable mediante reservas de vuelo, de hotel, fotos juntos y con su familia, conversaciones de WhatsApp, messenger, facebook...
Ponte en contacto via email con el consulado, te responden en un par de días y te informarán de toda la documentación necesaria
sobre lo de un año no habrá problemas llevamos 5 años a así que tenemos informacíon de sobra que lo demuestra hasta foto de album de fotos , Si he enviado un email a la embaja a la espera de la respuesta
Hola sora,
Como estas ? Como va el papeleo.?
Despues que le dieron el certificado de matrimonio en filipinas a tu mujer supongo que tuvo que ir a apostillarlos y traducirlos en español ?
Despues de eso tuviste que hacer la inscripcion de matrimonio celebrado al extranjero no? Donde entregaste los papeles? Y cuanto te hab dicho que tardarian? Porque tienes que tener primero eso inscrito antes de que te den el libro de familia no? Para poder hacer la reagrupacion familiar?
Hola jessi03, no soy sora, pero puedo ayudarte
Una vez tengas el certificado de matrimonio filipino, el definitivo que llega un mes aprox. después de casarte, has de apostillarlo pero no es necesario traducirlo
Luego lo llevas al consulado español y junto con una hoja de inscripción que dan cuando te dan la legal capacity (si no te la dieron has de ir al consulado a pedirla) lo presentas en el consulado, allí se encargan de tramitar el certificado de matrimonio español y el libro de familia
Suelen tardar 2/3 meses. Aprovecha cuando vayas a solicitarlo para pedir la documentación necesaria para el visado
Hola buenas noches oskar,
Grcias por responderme me ha sido de gran ayuda.
Yo vivo en barcelona, llame en el registro civil y me dijieron que tendria que ir a presentarlo en el registro civil central en madrid, como me habia casado en el extranjero ellos me dijieron que tendrian que hacer el tramite en el registro civil de madrid eso me dijieron cuando llame el 12 de agosto de este mes, pero como esta el tema de la pandemia del covid , yo ya tenia todo los requisitos y me habia suguerido enviar todo los documentos que tenia en el registro civil central en madrid , tu crees que me duraria 2/3 meses igual que la tuya? Como no tengo el numero de expediente no puedo consultar el estado de mi tramite desde la pagina web .
Al presentar todo tus documentos te habian avisado o algo o tuviste que esperar a que te llamen ellos?
Ademas ahora con la Pandemia esta me he quedado sin trabajo, cuando el llegue a españa como podre pedirle la tarjeta comunitaria he leido para estar mas al corriente que te piden en la oficina de extranjeria las 3 ultimas nominas y mas cosas para que le puedan conceder la tarjeta comunitaria
Te puede tardar muchísimo tiempo por ese camino, ya que sólo hay un juez único para todos los matrimonios con extranjeros de cualquier nacionalidad, deberías haberlo presentado en el consulado, mucho más rápido y además siempre contestan a los correos. Además te lo tramitan todo (certificado de matrimonio y libro de familia) y te avisan cuando puedes ir a recogerlo. Una vez en españa es fácil el papeleo, pero sí necesitas tener trabajo
Hola Adriana,
Bienvenida a Expat.com
Sobre los documentos, el inglés es lengua oficial en Filipinas, por lo que ese tipo de documentos los encontrarás también inglés.
En lo que se refiere a obtener un permiso de tu empresa, depende mucho de su política en ese sentido. ¿Has sondeado el tema con alguno de tus colegas o responsables?
Un saludo
Javier
Equipo Expat
Buenas la embajada de manila no me respondido aún ,pero tengo algunas preguntas
cuando lleve los requerimientos para la capacidad matrimonial de mi novia
- Certificado de nacimiento
-Certificado de soltería
-pasaporte (no se puede traducir ,no lo se )
¿Tiene que estar traducido al español?
¿Si hay que traducirlo a donde debo acudir ?
*Para los que se han casado en Cebu donde me recomendáis ir porque no tengo ni idea a donde ir y el proceso, solo se que tarda 1 mes el certificado de matrimonio, Y para apostillarlo en cebu es en Department of Foreign Affairs – Cebu , en Pacific Mall Mandaue creo que es 80€ espero vuestra repuestas gracias.
Hola Adriana,
Respondiendo a tu segunda pregunta: los documentos oficiales en Filipinas son en inglés (y tagalo).
Sobre si te concederán un permiso en tu empresa, eso depende de tus jefes. ¿Has sondeado el tema con algún compañero o responsable?
Un saludo
Javier
Equipo Expat
Para el consulado español no hay que traducir nada, apostillar puedes hacerlo en cualquier dfa, a mi creo que me costó 300 ó 400 pesos
Hola yo también quiero casarme con mi novia filipina ,y quería contactar con alguien que ya lo haya hecho
En este caso piden certificado de capacidad matrimonial y de e se puede hacer en españa en el registro civil o en filipinas en el consulado de españa en Manila (para esto hay que llevar unos cuantos papeles )
Alguien a conseguido ese certificado hecho en españa
Agradezco cualquier información
Hola , yo quiero casarme con
Mi novia filipina ,trabajamos juntos hace 5 años en dubai y le han denegado la visa turista ,estoy juntando los papeles ,desde la entrevista que la aprueban hasta casarse cuanto tiempo pasa
Combiene casarse por poder?
Pues dejo mi wassap por si alguien se quiere comunicar 009****** es de Dubái allí trabajo seis meses con mi pareja
Tambiwn si alguien conoce algún gestor que haga esos trámites gracias
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado
yo estuve 3 mese s justo antes de la pandemia en Negros Occidental y mande al regresar la solicitud para el matrimonio la pandemia lo paro todo ahora tengo una hija nacida alli de 2 meses y no se puede viajar y no puedo hacer nada no se como reconocerla y darle mi apellido quisera traerla aqui pero me pidieron la policia una nomina de trabajo solo para reunificacion familiar y no tengo nomina,, me estoy enfermando de pena y depresion enorme que acabare suicidandome ,,, entra todo Africa por el estrecho y no me dejan traer a mi prometida y a mi hija de FILIPINAS aqui,,, que puedo hacer por el amor de dios no es justo tengo una casa aqui y hago chapuzas que me dan para comer y puedo mantenerlas sin problemas alli lo estan pasando muy mal ,sta separacion acabara por terminar en ruptura si no hago pronto una reunificacion para casarnos,, pero no dejan viajar alla,,alguien sabe que podria hacer???? saludos a todos
hola amigo yo tengo mi prometida en Kabankalan etoyu deseando volver para casarme estoy leyendo todo lo relacionado y no hay manera de traerlas aunque tenga ya una hija alli??? sabes tu algo? saludos
Apreciable compañero, Adan adan adan : lamento tus problemas, más deves de tener paciencia, pues hasta que no acabe todo esto del virus 19, nadien puede hacer nada, ya tengas o no dinero y mucho amor, pero si no tienes paciencia , no creo de que puedas solucionar nada y muchisimo menos haciendo cosas que no te facilitaran las cosas, y puedes estar seguro de que tu pareja es muy capaz de aguantar unos meses a que se aclaren todas las cosas, yo mismo quiero viajar y he tenido que suspender un viaje muy deseado ,, solo te puedo decir de que aqui encontraras a muchos compañeros, deseando de ayudarte ; atentamente Ildefonso G T
Hola, buscando sobre capacidad matrimonial he llegado a este foro. Una vez mi pareja y yo hemos hecho la audiencia en la embajada para el certificado de capacidad matrimonial, han enviado los edictos al registro civil de mi ciudad de nacimiento donde he vivido en los últimos 2 años además de en el país extranjero. Ya han publicado los edictos y los han enviado de vuelta el día 12 de abril. Cuanto puede pasar hasta recibirlos de nuevo en la embajada? Me dicen que de mi registro civil pasan por asuntos exteriores ( ahí es donde me pierdo) y de ahí lo envían a la embajada. El paso por Madrid para qué es? Cuánto suele tardar? En la embajada me dijeron que el certificado podía tardar de 6 semanas hasta toda la vida (muy simpáticos) y ya van a hacer 2 meses desde que hice la audiencia reservada y me da miedo que no lleguen antes de que me caduquen mis documentos ya traducidos y apostillados. Ni en la embajada, ni en el registro civil español no en el mae dicen saber en qué estado se encuentra el expediente.
.Si alguien puede guiarme osnlo agradeceré! Saludos
hola mi prometida es de Kabankalan Negros Occidental , yo envie papeles en principio de la pandemia febrero 2020 pero me dijeron que todo se quedaba en estambay, y aun no me han contestado,,,han habido audiencias en el 2020??? saludos
@Sora472
Hola, em dic Albert, visc a Mallorca, estic en el mateix procès que tu.
Imagino que ja us veu podeu casar.
Tot va anar tal i com expliques ?
Ara estem esperant el Certificat de Capacitat Matrimonial, que varem tramitar a Manila fa 2 setmanes, ens varen dir que trigaria uns 3 mesos.
@Sora472
Hola, Soy Albert, de Barcelona y vivo en Mallorca,
Enhorabuena por tu matrimonio, supongo que pudisteis casaros.
Fui hace dos semanas a Manila para tramitar nuestro Certificado de Capacidad Matrimonial, nos dijeron que tarda 3 meses.
Me pregunto si vuestro proceso fue tal y como explicas en tu mensaje o hubieron tramites inesperados, y cuanto tiempo duró el proceso del Certificado de Matrimonio, Libro de familia, y posterior Visado Familiar de Ella.
Gracias y suerte de nuevo.
Pues para los casados y para los que tantas ganas teneis de casaros os digo que si cometeis adulterio podeis tener hasta 6 años de carcel.
Pues para los casados y para los que tantas ganas tenéis de casaros os digo que si cometéis adulterio podéis tener hasta 6 años de cárcel.
Y casarse en Dinamarca?
me han dicho que se hace en 15 dias.
Casense en Dinamarca
Es facil y rapido
se puede casar en filipinas en el consulado español de manila, es decir bajo las leyes españolas
se puede casar en el consulado de manila?, es decir bajo las leyes españolas
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Filipinas
- Construcción en Filipinas (unifamiliares)
Hace poco mas de un año, me hicieron entrega de mi casa recién construida, una casita de dos plantas y ...