Menu
Expat.com

hola a todos

Último actividad 10 Septiembre 2012 por soniagt

Nueva conversación

soniagt

hola a todos, en un par de meses voy a vivir a shenzhen con mi marido y mis dos hijos de 2 y 3 años, me encantaría si podéis orientarme con los colegios y la mejor zona para vivir, a penas hablo ingles así que lo tengo bastante chungo jajajjaja, un saludo

Julie

Hola soniagt,

Bienvenida al foro :).

Espero que los demás miembros podrán ayudarte pronto en resolver tus dudas.

Saludos

PAI

Hola!! mi marido lleva 10 días ahí y en Noviembre me voy con mi hija de 4 años a vivir.. inicialmente tres años. Si quieres más información (llevo varios meses dedicada a informarme de toooodo lo relativo a SZ...) mi mail: pazm@movistar.es 
En cualquier caso, te adelanto que ni sabiendo inglés tendrías más ventajas.... en SZ a pesar de estar tan cerca de HK apenas se habla Inglés.
La gente es muy amable y sinceramente es una buena ciudad tienes de todo! hasta tres carrefour, Ikea... la vivienda es más barata que en HK.. (bastante).
Mi marido está muy contento y está haciendo amistad con gente de habla Hispana, portugueses, brasileños y franceses...
El barrio por excelencia para los Expat es Shekou  donde están concentrados los expat ( en consecuencia ahí se habla más Inglés) pero depende de dónde vayáis a trabajar. Futian está bien pero hay muchos más Chinos y comunicarse es un poco más difícil,,,
Bueno, si quieres respuestas más concretas, no tienes más que escribirme un mail y te informo.
Saludos y ánimo!!

soniagt

muchiiiiiisimas gracias por responder tan pronto,  da alegría saber que puedo hablar en español al menos aquí , todavía no hemos mirado mucho, pero sime gustaría preguntar mas adelante las dudas, al final de agosto ira mi marido primero y empezara a ver la casa y los colegios , me imagino ese momento será cuando tengamos todas las dudas, muchas gracias de verdad

jrblanc

Hola Soniagt. Te escribo desde Shenzhen. Prácticamente acabo de llegar, llevo menos de 10 días en esta ciudad y como entenderás no soy un experto en la materia. Siguiendo la recomendación de unos amigos yo he buscado piso cerca del trabajo, esta ciudad es muy grande y requiere tiempo el conocerla. Yo viviré en Futian y puede confirmar, según lo visto hasta ahora, que el conocimiento de inglés aquí es muy reducido o casi, casi inexistente. Una buena noticia es la amabilidad de la gente, al menos nos queda eso. Os envidio por la decisión de veniros con la familia, los míos no vendrán hasta el año que viene, mientras tendré tiempo de estudiar y profundizar en la ciudad y así hacerles un poco más llevadero el cambio (mis hijos tienen 10 y 8 años).
Estamos en contacto. Mi email es jrblanc(at)hotmail.es

soniagt

hola me alegra muuuucho ver que al menos podremos ver españoles allí, porque lo que mas me preocupa son los niños, espero que se adapten lo mejor posible, un saludo y gracias por escribir

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Shénzhen

• Encontrar trabajo en Shenzhen
    Encontrar trabajo en Shenzhen

Shenzhen es conocida como el "Silicon Valley del hardware" en China: es la ciudad donde muchas empresas ...

• Casarse en China
    Casarse en China

Si llevas un tiempo viviendo en China y estás planeando tu vida en el país, puede que estés ...

• Comprar una vivienda en Shanghai
    Comprar una vivienda en Shanghai

Shanghái no ha dejado de encabezar la lista de ciudades con los inmuebles más caros del mundo. ...

• El sistema sanitario en China
    El sistema sanitario en China

Por muy ilusionado que esté con su próximo traslado a China, la seguridad es lo primero. ...

• Encontrar trabajo en China
    Encontrar trabajo en China

China sigue siendo un destino atractivo para profesionales nuevos y experimentados de todo el mundo. Sin embargo, ...

• Alojamiento en Shenzhen
    Alojamiento en Shenzhen

Shenzhen es una de las ciudades más jóvenes y de más rápido crecimiento de China. ...

• Alojamiento en China
    Alojamiento en China

Una de las primeras cosas que tendrá que hacer una vez que haya llegado a China es encontrar un lugar donde ...

• Visa de trabajo para China
    Visa de trabajo para China

Obtener un visado profesional para China -especialmente un visado de trabajo- nunca ha sido especialmente ...

Todos los artículos de la guía de Shénzhen