Informacion Australia (para miguelaustro)

Buenos dias miguelaustro

Antes de todo, agradecerte por las respuestas tan completas que envías, es todo un servicio social el que realizas para los que desconocemos de estos temas.

Yo soy Colombiano, tengo 29 años y terminé una carrera universitaria de duracion 3 años y medio con titulo "Tecnólogo en sistemas de Información" aca en mi país, que es mas o menos un pequeño paso antes de terminar la Ingeniería. En enero, cumplo una experiencia laboral de 5 años (4 años y medio post graduación) en el campo de la informatica, en diversas funciones (desarrollo de software, bases de datos, redes etc.)
Estamos en proceso de partir junto con mi novia para Australia pagando un curso de ingles, pero pues quisieramos ver otras opciones por lo costoso de dicho curso desde aca. Ella es Tecnologa en Electronica pero su experiencia laboral es en el campo de la informatica y es muy corto.

Viendo el tema de los puntos y carreras en demanda, me surge una duda, y es donde puedo saber como aplica mi carrera en el tema de Australia, ya que veo que distribuyen los campos, es decir, analista de sistemas, ingeniero de desarrollo entre otras y no se como aplicaría la mia, o como sería la forma de buscar para saber cual sería. Veo que hablan de codigos y demas y no lo tengo muy claro.

En todo caso, suponiendo que la carrera esté dentro de las demandadas por los australianos, pienso que tendría 50 puntos para aplicar: 30 por edad, 10 por la carrera, 10 por la experiencia laboral (en enero de 2013). Mi Ingles es relativamente bueno, por lo que pienso que de aca a diciembre por ejemplo podria sacar sin problemas un 6 en el IELTS e intentar un 7, en caso contrario seria buscar la forma de conseguir el sponsor allá, tema que realmente no tengo muy claro.

Lo otro, sería saber si es buena idea irnos con todos los papeles listos pagando el curso de ingles desde aca desde Bogotá y conseguir el sponsor allá, esa sería la otra, pero no se si es una buena idea.

Bueno, mil excusas por este largo correo, pero realmente queremos irnos y vimos que en vos podriamos tener buenos conejos y aprender bastante del proceso.

Mil gracias!!!!!

Hola aleduque,

Bienvenido al foro. Me alegra que gente IT (como yo) aparezca de vez en cuando por estos lados.

Segun tu relato, la experiencia se ve bin, 5 anios es bien visto aqui en Australia/
Dices que eres "Tecnólogo en sistemas de Información", la verdad no me es familiar con ese nombre y no he visto nada parecido por aqui.

Dale una mirada a este gran listado e intenta localizar la profesion que mas se ajuste a lo que estudiaste:

http://www.immi.gov.au/asri/a-z.htm

A mi me parece Systems Analyst, pero no se, debes buscar.
Cuando la descripcion diga "bachelor degree or higher qualification" se refiere a 3 anios o mas, en un regimen de estudios full time.

Aqui el BODY que te evaluara es la ASC:  http://www.acs.org.au/
Solo despues que revalides tu titulo y experiencia con ellos y tengas el IELTS en la mano, podras iniciar aplicar a una VISA de trabajo y posiblemente venir a vivir por aqui.

Como estudiante puedes venir y trabajar las 20 horas semanales permitidas, pero encontrar un sponsorship es algo mas complicado en el area IT.

Sinceramente yo creo que no necesitas venir a estudiar ingles aqui. Si yo fuera tu, yo intentaria aplicaria a una VISA de residencia basado en esto:


Edad: entre 25 y 32 (30 ptos)
Revalida profesional: Revalida de Titulo IT a nivel Bachelor (3 anios) (15 ptos)
IELTS: 7 en cada componente o OET B (10 ptos)
Experiencia laboral: entre 3 y 5 yrs  (5 ptos)
Total: 60 pts

Si tu nivel de ingles es bueno como senalas y entrenas durante 1 anio, exclusivamente para llegar a los 7 en cada componente (nada facil en verdad, pero se puede). Podrias terminar con una puntacion muy buena para aplicar a una VISA.

Debio ir a trabajar, en otro momento comentamos mas.

Un abrazo desde Australia,


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es

Muchas gracias por tu respuesta!!! Que rapidez para responder!! Tenemos ademas suerte que vos seas de IT, jeje

Te cuento que estuve mirando el listado, y bueno, podría aplicar a "System Analyst" o "Software Engineer", ya que el enfoque como tal de mi universidad en Colombia para esta carrera era más el desarrollo de software como tal, pero bueno, pienso que con los contenidos de las asignaturas aplicaría para una de las dos (espero que sí). Mil gracias por ese punto.

Me surge la duda del dato del inglés (la piedra en el zapato para muchos, jeje), ya que como dices y según he leído un nivel IELTS de 7 en todo es un nivel altísimo, aunque como vos decís, no imposible, y yo al menos me tengo mucha confianza en esto. Pero (el bendito pero) actualmente no estoy al nivel para un 7 por ejemplo, entonces no se qué otra opción exista para rellenar el puntaje faltante para aplicar a la visa (suponiendo que no tendría inconvenientes con la validación de la carrera y la experiencia laboral). Estuve leyendo el dato del sponsorship desde acá, o asistir a una ciudad regional.

Adicional, según te entendí, los rangos de experiencia laboral serían algo como ">3 y <=5" y ">5 y <=8" (lo siento por lo desafinado, pero se entiende, jeje) para los puntajes, ya que me pusiste en la opción de entre 3 y 5 años, por lo que considero que si espero a enero de 2013 estaría ya en un rango 5 y 8 porque ya serían 5 años y unos días, jeje....o estoy mal?? te agradecería si me aclaras este pedazo!!

Por último, porque es complicado conseguir un sponsorship en IT estando allá??

Nuevamente, mil gracias por tu atención!!

Saludos desde Bogotá!!

Hola,

a que me pusiste en la opción de entre 3 y 5 años, por lo que considero que si espero a enero de 2013 estaría ya en un rango 5 y 8 porque ya serían 5 años y unos días


Respecto de la experiencia laboral, normalmente te bajan unos anos, cuando no puedes demostrar de manera adecuada tu experiencia laboral, esto que q hayas sido remunado por ese concepto, que pagaste tus impuestos, que poseen en tu poder cartas, etc.

Dale una mirada a este post que habla de este tema: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=182388

Estuve leyendo el dato del sponsorship desde acá, o asistir a una ciudad regional.


Existen otros tipos de VISA desde luego, bajo las RSMS y los Labor Agreement, estos no trabajan con sistemas de puntuaciones, sino mediante oferta de trabajo y cumplir con otros pocos requisitos.
Siempre es dificil encontrar a tu Sponsroship estando fuera de Australia, solo un 10% lo logra, pero principalmente en areas de la construccion, la mineria y parece que ahora el Turismo (lei que los gobiernos federales estaban invitando a empresas a firmar acuerdos para contratar trabajadores extranjeros en esta area). Ademas, he leido que se desea llenar vacantes en el area de las Telecomunicaciones mediante Labour Agreement, sobre todo gracias a los cambios del 1er de Julio que vino a facilitar y acelerar la tramitacion.

Te mencione lo del 7 IELTS (10pts), dado que un 6 en IELTS no te da puntaje(0 pts). Si no tienes esos 10 puntos del IELTS, tu unica opcion para una  VISA Skilled es que presentes 8 o mas anios de experiencia (15 pts), lo cual no es tu caso.

Por último, porque es complicado conseguir un sponsorship en IT estando allá??


Respecto de los sponsorship IT, baso mi comentario de acuerdo a la oferta de trabajo en http://seek.com.au .  Puedes buscar por estado bajo el consepto sponsorship (por ejemplo). Para IT rara vez aparece.

Solo una opinion
Si deseas indagar en las posibilidades de una RSMS te recomiendo desde ya prepararte fuertementre para el IELTS (6 en cada componente) y varios meses despues contactar a la ACS y comenzar tu revalida profesional.

Ademas, da el IELTS solo como ejemplo para saber donde esta tu debilidad y preparar tu estrategia de estudios. No esperes tan buenos resultados en el 1er ensayo, no conozco a nadie que lo haya logrado a la primera (si el ingles no es tu segunda lengua claro). Yo lo tuve que dar 3 veces, mis conocimientos en Ingles siempre fueron buenos, pero una cosa es conocer ingles y otra es tener habilidad para (que es exactamente lo que ese test mide).

Como sea, si tienes el IELTS de 6 (certificado dura 2 anios)
+ una revalida (certificado que dura 1 anios),
entonces estas listo para comenzar a enviar toneladas de cartas a empleadores locales y buscar tu Sponsorship. Si uno te responde y luego pasas la entrevista telefonica que normalmente hacen, entonces estaras con todos los papeles al dia y Ready to Go! El empleador estara feliz de ofrecerte su sponsorship (10 puntos extra para la aplicacion de la VISA) si sabe que estas listo para viajar. De otra forma, muchos desisten de la idea del sponsorship cuando se dan cuenta que no cumples con los otros requisitos minimos exigidos por el DIAC y no desean esperar 6 o mas meses hasta que estes ok, es decir, el sponsorship no sirvio de nada y miran otras opciones.

VISA=IELTS(6c/u)+RevalidaOK+EdadOK+SponsorshipOK+ExperienciaOK

Un abrazo,
Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es

Hola Miguel!!Gracias por la respuesta

Creo que tienes razón, lo mejor es iniciar a estudiar ingles fuertemente y conseguir los puntos faltantes, para eso ya estoy averiguando aca alguna tutoría para complementar los estudios que van por mi cuenta. Tengo una duda:

".... y varios meses despues contactar a la ACS y comenzar tu revalida profesional."

Porque varios meses despues???? yo pensaba en hacer la revalida de una vez, aunque deduzco que es por el tiempo de vigencia de los documentos y ademas porque aun ni hago el IELTS...pero bueno no se.

Bueno, muchas gracias por tu acostumbrada colaboración!!

Un abrazo!!

aleduque escribió:

".... y varios meses despues contactar a la ACS y comenzar tu revalida profesional."

Porque varios meses despues???? yo pensaba en hacer la revalida de una vez, aunque deduzco que es por el tiempo de vigencia de los documentos y ademas porque aun ni hago el IELTS...pero bueno no se.


Es exactamente por esa razon. La revalida solo dura un anio, en cambio el IELTS dura 2.

Saludos,
M

Hola Miguel, pregunta.

Sacarse alguna certificación (la primera de java por ejemplo) le puede ayudar a uno en algo en temas de puntaje o mejora del nivel?? es que me surgió esa duda..

Gracias!!

Sacarse alguna certificación (la primera de java por ejemplo) le puede ayudar a uno en algo en temas de puntaje o mejora del nivel?? es que me surgió esa duda..


Una certificacion de la industria definitivamente puede ayudarte, pero solo en la etapa de la revalidacion profesional con el BODY correspondiente, es decir, antes de aplicar a una visa.

En la etapa de la aplicacion a la visa, las certificaciones fuera de Australia no te otorgan puntos extras bajo el sistema de puntaciones para las VISA Skilled. Si la certificacion o diploma es en Australia, aun asi debe cumplir con un minimo de meses (16 me parece) para que sea reconocido por DIAC y puedas reclamar 5 puntos extra.

Saludos,
Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es

Miguel:

Gracias por tu tiempo y disposición.
Estoy en un proceso de trabajo en Australia a través de una Empresa Consultora y efectivamente estoy citado para entrevista los días que tu señalas en Chile.

El puesto al que estoy postulando es relacionado con trabajo en minería mediante Sponsorship, se muy poco del tema relacionado con minería en Australia (Sueldos, estabilidad, beneficios,costo de vida, impuestos, solo sé que es por turno y con base en PERTH), quisiera saber más del tema o ver la posibilidad de contactarme con alguien que sepa algo más de lo que se puede obtener por internet.

Se agradece tu tiempo y disposición.

Atte.
Carlos