Ingeniero geólogo - pensenda en mudar a Chile

Hola a todos! Tengo pensado emigrar a Chile el próximo mes (Octubre), estoy haciendo todos los tramites que me parece tengo que cumplir: convalidar el título, certificado de penales, médico, de nacimiento... Pero las dudas se amontonan, agradecería toda ayuda o comentarios que me podais ofrecer.

Soy ingeniero geólogo y por lo que he leido, me han comentado, hay mucha demanda en este sector en Chile, quiero enviar mi CV a empresas a ver si hay suerte y voy ya con alguna oferta, he enviado a Codelco, BHP, Atacama minerals... y alguna más. ¿Alguien me podria decir cuales son las empresas que más demanda de geólogos/ingenieros tienen? ¿Cuales son las webs más útiles para encontrar trabajo en Chile?

Gracias.

si cree en la suerte...dele...es como tirar una moneda al aire...o jugar a la ruleta...
El tema es que los procesos de entrevistas no es UNO, son a lo menos 3, entrevista con el reclutador, luego el de recursos humanos o una entrevista comparativa con otros candidatos y de ULTIMO la entrevista definitiva con el futuro jefe que es el que realmente decide.
Asi que en ese sentido es mas practico convocar a personas que YA ESTEN EN CHILE, porque te pueden decir, "cuando este en chile nos llama" pero no quiere decir...VENGA A CHILE Y NOS LLAMA porque no tienes visa aun.
Como lo hace la gente que si consigue empleo desde alla??? seguramente los entrevistan por skype o los reclutan alla.
Porque para venir tienes que venir como turista, solo puedes venir a trabajar con un contrato de trabajo bajo la mano y tramitar la visa en el consulado de chile.
saludos

Hola,

He creado un nuevo hilo con vuestros mensajes.

Un saludo

Gracias por contestar andresmoralesc!

Lo ideal sería hacer alguna entrevista por skype o algún otro sistema de videoconferencia, es algo que señalo en las cartas de presentación que envio junto al cv a las empresas, pero según veo me tocará lanzarme a la aventura y buscar una vez me encuentre en el país.