Ingeniero geólogo - pensenda en mudar a Chile

Hola a todos! Tengo pensado emigrar a Chile el próximo mes (Octubre), estoy haciendo todos los tramites que me parece tengo que cumplir: convalidar el título, certificado de penales, médico, de nacimiento... Pero las dudas se amontonan, agradecería toda ayuda o comentarios que me podais ofrecer.

Soy ingeniero geólogo y por lo que he leido, me han comentado, hay mucha demanda en este sector en Chile, quiero enviar mi CV a empresas a ver si hay suerte y voy ya con alguna oferta, he enviado a Codelco, BHP, Atacama minerals... y alguna más. ¿Alguien me podria decir cuales son las empresas que más demanda de geólogos/ingenieros tienen? ¿Cuales son las webs más útiles para encontrar trabajo en Chile?

Gracias.

si cree en la suerte...dele...es como tirar una moneda al aire...o jugar a la ruleta...
El tema es que los procesos de entrevistas no es UNO, son a lo menos 3, entrevista con el reclutador, luego el de recursos humanos o una entrevista comparativa con otros candidatos y de ULTIMO la entrevista definitiva con el futuro jefe que es el que realmente decide.
Asi que en ese sentido es mas practico convocar a personas que YA ESTEN EN CHILE, porque te pueden decir, "cuando este en chile nos llama" pero no quiere decir...VENGA A CHILE Y NOS LLAMA porque no tienes visa aun.
Como lo hace la gente que si consigue empleo desde alla??? seguramente los entrevistan por skype o los reclutan alla.
Porque para venir tienes que venir como turista, solo puedes venir a trabajar con un contrato de trabajo bajo la mano y tramitar la visa en el consulado de chile.
saludos

Hola,

He creado un nuevo hilo con vuestros mensajes.

Un saludo

Gracias por contestar andresmoralesc!

Lo ideal sería hacer alguna entrevista por skype o algún otro sistema de videoconferencia, es algo que señalo en las cartas de presentación que envio junto al cv a las empresas, pero según veo me tocará lanzarme a la aventura y buscar una vez me encuentre en el país.

Mirando en el consulado de chile he visto que se puede pedir una visa de residencia temporaria, permite trabajar, estudiar y/o realizar actividades comerciales durante un plazo máximo de un año y los requisitos son:
Carta dirigida al Cónsul, señalando los motivos de avecindamiento.
Certificado de Antecedentes Penales.
Certificado Médico
Pasaporte vigente.
4 fotos tamaño pasaporte.
¿Alguien que la haya solicitado me puede informar de este tipo de visado?

Saludos.

estimado
se salto un pequeño detalle pero no es su culpa porque no esta explicito
cito lo que dice el consulado

¿A quién está dirigido?
A los Extranjeros que han sido contratados por alguna empresa con residencia en Chile.

Requisitos

Carta del empleador dirigida al Cónsul que justifica la contratación.
Contrato de Trabajo (notariado, legalizado y traducido, si es del caso).
Título Profesional (si es necesario).
Certificados de Antecedentes Penales.
Certificado Médico
Pasaporte vigente.
4 fotos tamaño pasaporte.


QUE HAN SIDO CONTRATADOS...no es una visa PARA buscar trabajo, es una visa para quienes HAN SIDO CONTRATADOS PARA TRABAJAR EN CHILE
y aunque en los requisitos NO dice :CONTRATO DE TRABAJO, si re lees el contexto se entiende que debes estar previamente contratado.
se entiende mejor??
he sabido de españoles que con contrato de trabajo en 2 meses y hasta menos les dan la visa y llegan a trabajar...