Menu
Expat.com

TENGO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR EN LA MINERÍA AUSTRALIANA

Nueva conversación

claudito

HOLA DON MIGUEL,ME LLAMO CLAUDIO SOY CHILENO DE PUERTO MONTT,MÁS ESPECIFICO LOS MUERMOS...TRABAJO APROX.10 AÑOS DE CAMIONERO TENGO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR EN LA MINERÍA AUSTRALIANA,SOLO PARA SEGURAR LA EDUCACION DE MIS HIJOS,YA QUE COMO UD.SABE EN ESTE PAÍS ES PAGADA Y CARA,NO EXISTE ED.DE CALIDAD GRATIS.DESEO SI ME PUEDE ORIENTAR UN POCO,QUE ES LO PRIMERO QUE TENGO QUE HACER..UN ABRAZO CARIÑOSO DEL SUR DE CHILE.
SALUDOS CLAUDIO.

Enrique

Hola claudito!

Bienvenido a Expat.com.

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Te sugiero que escribas en minúsculas, por favor.

Un saludo

Enrique

CarlosRodrigo

Estimado:

Lo ideal es que tengas tu licencia habilitada en Chile para conducir camiones mineros o ya estes trabajando en una minera en Chile. Eso ayuda a tener mayores posibilidades.

Lo segundo es un nivel de Inglés intermedio, aunque en algunos lugares de australia no es requisito, para poder entrar y trabajar en Australia.

Revisa el Mercurio los dias domingo porque en algunas oportunidades aparecen avisos para trabajar en australia a través de Empresas Consultoras que captan gente y las llevan  a trabajar alla.

Hay unas Ferias de Trabajo que se hacen en Chile (Stgo. Afta . Serena). En algunos blogs está el comentario con fechas y días . Solo tienes que buscar.

miguelaustro

Hola Caudio,

Las recomendaciones de Carlos son muy utiles, prestales atencion.
A todo esto: que edad tienes?
Trabajas independiente o para alguna empresa?
Cuantos son los miebros de la familiar?
COmo esta tu nivel de ingles?

Australia esta viviendo un boom en la minera y en Perth es donde mejores oportunidades aparecen.

Pero se deben cumplir algunos requisitos para poder ser autorizado a ingresar a trabajara  este Pais. No todo el mundo puede. Entre los requisitos estan:

1) Ser menor a 50 anios
2) Tener una ocupacion nominada en la lista SOLSOL o CSOL
3) Demostrar un nivel minimo de ingles dando el test llamado IELTS
(se debe obtener a lo menos un 5 en cada componente IELS)
4) otros requisito de salud u policiales.

Los tipo de VISAs son muchos, quizas por el area que deseas trabajar la VISa que mas te conviene es la VISA con un Sponsorship (una empresa que te contrata).

En estos momentos estan contratando cientos de personas por mes para trabajar en servicios relacionados a la mineria, pero no todos son contratados, las empresas seleccionan a los que tengan mejor perfil en los requisitos que te mencionaba antes. Ademas, el DIAC (la agencia australiana migratoria) debe aprobar la VISA antes que puedas comenzar a a trabajar. Algunas veces el DIAC rechaza las aplicaciones por que estan imcompletas, o la empresa tiene alguna anotacion negativa o la profesion nominada no esta en la lista CSOL que te mensione previamente.

Si quieres responde por aqui las preguntas anteriores asi te puedo dar una opinion.

Un abrazo,

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia