Menu
Expat.com

Coste de Vida Promedio Quito

Último actividad 23 Marzo 2017 por Vero

Nueva conversación

Joan

Hola BEATRIZ ORTA,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.



Joan
Equipo Expat.com

BEATRIZ ORTA

CHEVERE  wink.png

yuvimoreno

Hola a todos los que hayan hecho una consulta similar a la tuya....Hay un foro que se llama Información General para venezolanos que desean emigrar a Ecuador, allí encontrarás toda la información con el paso a paso para solicitar la Visa de No Inmigrante 12:XI y el trámite posterior para homologar el título universitario (de ser el caso) y luego solicitar la Visa de Inmigrante 9V: Profesional. Espero que mi respuesta sea de tu ayuda. Saludos!

rijkaardquintana

hola vittorias esta muy buena tu respuesta de verdad que ayuda mucho yo soy de venezuela y queria saber si puedes decirme como es para conseguir trabajo alla yo trabajo como bartender y quiero irme a quito..

olgarojas

Buenas noches!! soy nueva en el grupo, soy docente de preescolar con maestría  en orientación de la condcta, qiero saber cuanto es el sueldo mensual de un docente con mi perfil . Gracias de antemano

Jeccesnia Romero

Hola soy una docente venezolana y me gustaria ir a vivir a Ecuador, me preocupan los gastos, por ejemplo, cuanto sale un apartamento sencillo de un solo cuarto o una habitacion para alquilar, el precio de un mercado para un mes, el pasaje de transporte público, el sueldo mínimo, las posibilidades de un docente en ese país (si lo saben) y todo lo que puedan proporcionarme

olgarojas

Muchas gracias!!

Yamille
olgarojas escribió:

Buenas noches!! soy nueva en el grupo, soy docente de preescolar con maestría  en orientación de la condcta, qiero saber cuanto es el sueldo mensual de un docente con mi perfil . Gracias de antemano


Hola Olgarojas,

Te damos la bienvenida a Expatblog !

A la espera de los aportes de la comunidad, te comento que los profesionales con formación en docencia pueden paralelamente a su trabajo en relación de dependencia trabajar por horas en centros de capacitación.   Si te interesa puedes enviarme tu información en un mensaje privado.  De pronto te puedo ayudar en eso,

Saludos y suerte  top.png

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Yamille
Jeccesnia Romero escribió:

Hola soy una docente venezolana y me gustaria ir a vivir a Ecuador, me preocupan los gastos, por ejemplo, cuanto sale un apartamento sencillo de un solo cuarto o una habitacion para alquilar, el precio de un mercado para un mes, el pasaje de transporte público, el sueldo mínimo, las posibilidades de un docente en ese país (si lo saben) y todo lo que puedan proporcionarme


Hola Jeccesnia Romero,

Te damos la bienvenida a Expatblog !

Sobre costos, te invitamos a visitar dentro del foro, la categoría “coste de vida” aquí encontrarás información sobre costos referenciales de alquiler, mercado, transporte y servicios básicos.

Coméntanos un poco más sobre tu campo dentro de la docencia.   Como le indiqué a olgarojas, de pronto tienes oportunidad para trabajar en centros de capacitación a empresas, dependiendo de los temas que manejas.   

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Javrs

Actualizando un poco el tema les comparto mi opinión como viajero y ecuatoriano.

Quito es la ciudad más importante por ser la capital, está en la Sierra. La economía de la ciudad se basa en la burocracia y la entidades públicas. Los servicios públicos y el transporte son baratos. En la comida hay muchas opciones, desde 2 dólares hasta lo que quieras pagar.  La vivienda es lo más costoso, especialmente en la mejores zonas que son (de menor a mayor): La Floresta, La Carolina y la Gonzales Suarez. Aquí se puede encontrar departamentos de 2 cuartos y 2 baños desde 400 dólares hasta más de mil. El sector de la Carolina es el de mayor movimiento (Ya se lo conoce como el nuevo centro de Quito), y el mas recomendable aunque costoso.

Me parece que mucha gente viene por el tema del dólar. Este momento el país esta en una recesión económica. Es verdad, hay mucho extranjero y me parece que la gente no tiene problema con eso (Cubanos, Venezolanos,Gringos,Europeos,Argentinos,Centro Americanos). El Quiteño es una persona amable, educada e incluso muy generosa, sin embargo es muy prudente, reservas e incluso cerrada, (por eso se los conoce como hipócritas o tacaños), pero esto sucede porque así es su idiosincracia. En la Costa, ahora hablando de Guayaquil considerada como la capital del comercio. La gente es mas abierta, amable, y espontánea. Pero pecan de ser ostentosos, vivir al día y despreocupados.

Quito tiene bastantes "Valles" o sectores semi rurales como "Carcelen" "Carapungo" "Cumbaya" "Los Chillos" que se encuentran a los alrededores. De 20minutos a 2 horas de la ciudad.

Quito tiene mejores Universidades, Seguridad, y hasta más equipos de futbol, conciertos y convenciones.

El resto de ciudades del Ecuador son pequeñas (excluyendo Manta y Cuenca que son medianas). En donde la vida es barata y se puede vivir feliz y modestamente. Manta (Costa) y Cuenca (Sierra) es para quienes buscan un intermedio entre pueblo y ciudad.

econtreras

Hola a todos!
Estoy pensando ir a instalarme en Quito. Tengo una propuesta para ser Docente en un Instituto Privado pero aun no sé exactamente el salario.
Cual es el salario promedio de un Docente de Francés en un Insituto Privado? Por lo que he podido leer generalmente son mucho mas elevados que en el publico.  Con 800 o 900 dolares se vive bien en Quito?
Gracias por su ayuda.

Margariteña

ok jose gracias por la información. saludos

Margariteña

wuaooo VittoriaS  yikes.png parece una ganga! detalla mejor la información en que provincia o ciudad fue eso. O si tienes conocimientos de otros lugares donde se pueda tener acceso a un alquiler sin pagar tanto. esa es la clave los primeros meses adaptación, economía para luego vivir modestamente pero bien cómodo.

jose alberto candelas

Buenas tardes. Quiero trabajar en Quito. Me Alberto Candelas. Soy venezolano ingeniero civil con experiencia en tratamiento de aguas residuales. Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido! Saludos a todos deseándoles lo mejor. Gracias

Byron Fer

Hola en colegios hay varios te recomiendo el colegio mejia, el benalcazar,el montufar son fiscales o publicos pero la educacion publica en ecuador ojo no es como la mayoria en venezuela mala,  son muy buenos y tienes que alcanzar el indice  de cada uno de ellos para ingresar. Lo unico que en uniformes si es distinto a venezuela que solo es un uniforme en algunos de estos colegios son hasta tres uniformes distintos como por ejemplo uniforme de educacion fisica, de parada y de diario. Espero haberte ayudado algo, los colegios privados son mucho mas caros la educacion publica o fiscal es la mejor

daisyleal

Hola amiga desde cuando vives alla?

hernair

Hola yo no pude irme y aun sigo aqui en venezuela.. pero tratando de irme.. no pierdo la esperanza ....

daisyleal

ummm, bueno no se debe perder la esperanza

jennifer fontalvo

hola victoria como estas yo estoy planeando viajar a quito conozco  por la zona de la shirys ,amazonas y me gustaria esa zona sera que es muy costoso un apartamentico o cerca del parque la carolina

ESCARLISS

hola tienes información actualizada también soy de maracaibo

ESCARLISS

buenas tardes, Cuales son las mejores zonas para vivir en Cuenca? los colegios recomendados, Que zonas son mas cómodas para establecerse con niños. Y más tranquilas.
Gracias por toda la información que puedan suministrarme.

Ossa1208

Actualizando un poco el tema les comparto mi opinión como viajero y ecuatoriano.

Quito es la ciudad más importante por ser la capital, está en la Sierra. La economía de la ciudad se basa en la burocracia y la entidades públicas. Los servicios públicos y el transporte son baratos. En la comida hay muchas opciones, desde 2 dólares hasta lo que quieras pagar.  La vivienda es lo más costoso, especialmente en la mejores zonas que son (de menor a mayor): La Floresta, La Carolina y la Gonzales Suarez. Aquí se puede encontrar departamentos de 2 cuartos y 2 baños desde 400 dólares hasta más de mil. El sector de la Carolina es el de mayor movimiento (Ya se lo conoce como el nuevo centro de Quito), y el mas recomendable aunque costoso.

Me parece que mucha gente viene por el tema del dólar. Este momento el país esta en una recesión económica. Es verdad, hay mucho extranjero y me parece que la gente no tiene problema con eso (Cubanos, Venezolanos,Gringos,Europeos,Argentinos,Centro Americanos). El Quiteño es una persona amable, educada e incluso muy generosa, sin embargo es muy prudente, reservas e incluso cerrada, (por eso se los conoce como hipócritas o tacaños), pero esto sucede porque así es su idiosincracia. En la Costa, ahora hablando de Guayaquil considerada como la capital del comercio. La gente es mas abierta, amable, y espontánea. Pero pecan de ser ostentosos, vivir al día y despreocupados.

Gracias por tu información, me parece que ella refleja con mucha claridad los aspectos que deseamos saber de Ecuador

Vero

Hola Ossa1208, ¡bienvenido a expat.com! cheers.png
gracias por tu aporte
Vero
Equipo expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Quito

Todos los artículos de la guía de Quito