Coste de Vida Promedio Quito
Último actividad 23 Marzo 2017 por Vero
27802 Vistas
62 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola BEATRIZ ORTA,
Bienvenida a Expat.com!
Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.
Joan
Equipo Expat.com
CHEVERE
Hola a todos los que hayan hecho una consulta similar a la tuya....Hay un foro que se llama Información General para venezolanos que desean emigrar a Ecuador, allí encontrarás toda la información con el paso a paso para solicitar la Visa de No Inmigrante 12:XI y el trámite posterior para homologar el título universitario (de ser el caso) y luego solicitar la Visa de Inmigrante 9V: Profesional. Espero que mi respuesta sea de tu ayuda. Saludos!
hola vittorias esta muy buena tu respuesta de verdad que ayuda mucho yo soy de venezuela y queria saber si puedes decirme como es para conseguir trabajo alla yo trabajo como bartender y quiero irme a quito..
Buenas noches!! soy nueva en el grupo, soy docente de preescolar con maestría en orientación de la condcta, qiero saber cuanto es el sueldo mensual de un docente con mi perfil . Gracias de antemano
Hola soy una docente venezolana y me gustaria ir a vivir a Ecuador, me preocupan los gastos, por ejemplo, cuanto sale un apartamento sencillo de un solo cuarto o una habitacion para alquilar, el precio de un mercado para un mes, el pasaje de transporte público, el sueldo mínimo, las posibilidades de un docente en ese país (si lo saben) y todo lo que puedan proporcionarme
olgarojas escribió:Buenas noches!! soy nueva en el grupo, soy docente de preescolar con maestría en orientación de la condcta, qiero saber cuanto es el sueldo mensual de un docente con mi perfil . Gracias de antemano
Hola Olgarojas,
Te damos la bienvenida a Expatblog !
A la espera de los aportes de la comunidad, te comento que los profesionales con formación en docencia pueden paralelamente a su trabajo en relación de dependencia trabajar por horas en centros de capacitación. Si te interesa puedes enviarme tu información en un mensaje privado. De pronto te puedo ayudar en eso,
Saludos y suerte
Yamillé
Animadora Foro Ecuador
Jeccesnia Romero escribió:Hola soy una docente venezolana y me gustaria ir a vivir a Ecuador, me preocupan los gastos, por ejemplo, cuanto sale un apartamento sencillo de un solo cuarto o una habitacion para alquilar, el precio de un mercado para un mes, el pasaje de transporte público, el sueldo mínimo, las posibilidades de un docente en ese país (si lo saben) y todo lo que puedan proporcionarme
Hola Jeccesnia Romero,
Te damos la bienvenida a Expatblog !
Sobre costos, te invitamos a visitar dentro del foro, la categoría “coste de vida” aquí encontrarás información sobre costos referenciales de alquiler, mercado, transporte y servicios básicos.
Coméntanos un poco más sobre tu campo dentro de la docencia. Como le indiqué a olgarojas, de pronto tienes oportunidad para trabajar en centros de capacitación a empresas, dependiendo de los temas que manejas.
Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador
Actualizando un poco el tema les comparto mi opinión como viajero y ecuatoriano.
Quito es la ciudad más importante por ser la capital, está en la Sierra. La economía de la ciudad se basa en la burocracia y la entidades públicas. Los servicios públicos y el transporte son baratos. En la comida hay muchas opciones, desde 2 dólares hasta lo que quieras pagar. La vivienda es lo más costoso, especialmente en la mejores zonas que son (de menor a mayor): La Floresta, La Carolina y la Gonzales Suarez. Aquí se puede encontrar departamentos de 2 cuartos y 2 baños desde 400 dólares hasta más de mil. El sector de la Carolina es el de mayor movimiento (Ya se lo conoce como el nuevo centro de Quito), y el mas recomendable aunque costoso.
Me parece que mucha gente viene por el tema del dólar. Este momento el país esta en una recesión económica. Es verdad, hay mucho extranjero y me parece que la gente no tiene problema con eso (Cubanos, Venezolanos,Gringos,Europeos,Argentinos,Centro Americanos). El Quiteño es una persona amable, educada e incluso muy generosa, sin embargo es muy prudente, reservas e incluso cerrada, (por eso se los conoce como hipócritas o tacaños), pero esto sucede porque así es su idiosincracia. En la Costa, ahora hablando de Guayaquil considerada como la capital del comercio. La gente es mas abierta, amable, y espontánea. Pero pecan de ser ostentosos, vivir al día y despreocupados.
Quito tiene bastantes "Valles" o sectores semi rurales como "Carcelen" "Carapungo" "Cumbaya" "Los Chillos" que se encuentran a los alrededores. De 20minutos a 2 horas de la ciudad.
Quito tiene mejores Universidades, Seguridad, y hasta más equipos de futbol, conciertos y convenciones.
El resto de ciudades del Ecuador son pequeñas (excluyendo Manta y Cuenca que son medianas). En donde la vida es barata y se puede vivir feliz y modestamente. Manta (Costa) y Cuenca (Sierra) es para quienes buscan un intermedio entre pueblo y ciudad.
Hola a todos!
Estoy pensando ir a instalarme en Quito. Tengo una propuesta para ser Docente en un Instituto Privado pero aun no sé exactamente el salario.
Cual es el salario promedio de un Docente de Francés en un Insituto Privado? Por lo que he podido leer generalmente son mucho mas elevados que en el publico. Con 800 o 900 dolares se vive bien en Quito?
Gracias por su ayuda.
ok jose gracias por la información. saludos
wuaooo VittoriaS parece una ganga! detalla mejor la información en que provincia o ciudad fue eso. O si tienes conocimientos de otros lugares donde se pueda tener acceso a un alquiler sin pagar tanto. esa es la clave los primeros meses adaptación, economía para luego vivir modestamente pero bien cómodo.
Buenas tardes. Quiero trabajar en Quito. Me Alberto Candelas. Soy venezolano ingeniero civil con experiencia en tratamiento de aguas residuales. Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido! Saludos a todos deseándoles lo mejor. Gracias
Hola en colegios hay varios te recomiendo el colegio mejia, el benalcazar,el montufar son fiscales o publicos pero la educacion publica en ecuador ojo no es como la mayoria en venezuela mala, son muy buenos y tienes que alcanzar el indice de cada uno de ellos para ingresar. Lo unico que en uniformes si es distinto a venezuela que solo es un uniforme en algunos de estos colegios son hasta tres uniformes distintos como por ejemplo uniforme de educacion fisica, de parada y de diario. Espero haberte ayudado algo, los colegios privados son mucho mas caros la educacion publica o fiscal es la mejor
Hola yo no pude irme y aun sigo aqui en venezuela.. pero tratando de irme.. no pierdo la esperanza ....
hola victoria como estas yo estoy planeando viajar a quito conozco por la zona de la shirys ,amazonas y me gustaria esa zona sera que es muy costoso un apartamentico o cerca del parque la carolina
buenas tardes, Cuales son las mejores zonas para vivir en Cuenca? los colegios recomendados, Que zonas son mas cómodas para establecerse con niños. Y más tranquilas.
Gracias por toda la información que puedan suministrarme.
Actualizando un poco el tema les comparto mi opinión como viajero y ecuatoriano.
Quito es la ciudad más importante por ser la capital, está en la Sierra. La economía de la ciudad se basa en la burocracia y la entidades públicas. Los servicios públicos y el transporte son baratos. En la comida hay muchas opciones, desde 2 dólares hasta lo que quieras pagar. La vivienda es lo más costoso, especialmente en la mejores zonas que son (de menor a mayor): La Floresta, La Carolina y la Gonzales Suarez. Aquí se puede encontrar departamentos de 2 cuartos y 2 baños desde 400 dólares hasta más de mil. El sector de la Carolina es el de mayor movimiento (Ya se lo conoce como el nuevo centro de Quito), y el mas recomendable aunque costoso.
Me parece que mucha gente viene por el tema del dólar. Este momento el país esta en una recesión económica. Es verdad, hay mucho extranjero y me parece que la gente no tiene problema con eso (Cubanos, Venezolanos,Gringos,Europeos,Argentinos,Centro Americanos). El Quiteño es una persona amable, educada e incluso muy generosa, sin embargo es muy prudente, reservas e incluso cerrada, (por eso se los conoce como hipócritas o tacaños), pero esto sucede porque así es su idiosincracia. En la Costa, ahora hablando de Guayaquil considerada como la capital del comercio. La gente es mas abierta, amable, y espontánea. Pero pecan de ser ostentosos, vivir al día y despreocupados.
Gracias por tu información, me parece que ella refleja con mucha claridad los aspectos que deseamos saber de Ecuador
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Quito
- Crear un negocio como persona natural
En el presente artículo se trata en detalle todo lo referente a como crear y gestionar fiscalmente un negocio ...
- Alojamiento en Quito
La capital de Ecuador llama la atención: con contrastes entre lo antiguo y lo nuevo que crean una ...
- Trabajo en Quito
'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...
- Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...
- Estilo de vida ecuatoriano:
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...
- Medios de transporte en Ecuador
Si usted se expatria a Ecuador es, normalmente, porque tiene el alma de un viajero. Una vez allí, es posible ...
- La familia y los niños en Ecuador
La familia es todo para un ecuatoriano. La unidad de familia extendida es el aspecto más importante de la ...
- Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...