Menu
Expat.com

puedo cobrar cheques de banco con mi pasaporte extranjero

Nueva conversación

danieliriarte

Hola soy peruano y tengo visa de residencia por contrato, y no se si puedo cobrar mi sueldo vía cheques a mi nombre y cobrarlos con mi pasaporte o documento de identidad de Peru, puesto que ya empece a trabajar y no se si es factible el cobro de cheques a mi nombre.

Gracias !!

See also

Abrir Cuentas Bancarias en ChileAbrir una cuenta bancaria en ChileBancos y finanzas en ChileEvolución de los servicios bancarios en ChileInvertir residiendo en Chile
leo_s84

Puedes cobrarlos con tu pasaporte extranjero

Kanibalsk8

Hola, podria ser mas especifico, porque nose en que banco se puede hacer el cobre de un cheque con pasaporte extranjero. En el banco estado me dicen que no se puede.

avalle

Hola Daniel,

Depende si el cheque esta "al portador" o "a la orden de" puedes endosarlo a alguien que tenga RUN y que el te lo cobre, en caso contrario, vas a tener que esperar a que te entreguen tu RUN.

Espero que ayude.

Saludos,

Andres

Andrea LR

Hola, sugieres que se puede endosar el cheque a una persona que tenga RUN, qué se requiere para endosar un cheque? Algún documento?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• El sistema de impuestos en Chile
    El sistema de impuestos en Chile

Chile, como cualquier otro país tiene impuestos directos e indirectos que gravan la renta y el consumo. ...

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

• Entrar a Chile con visa turista
    Entrar a Chile con visa turista

Cuando se decide emigrar a Chile, hay aspectos a considerar, si tus intenciones son las de emigrar de forma ...

• Estudiar en Chile
    Estudiar en Chile

Estudiar hoy en día en Chile tiene ciertas particularidades que van más allá de los aspectos ...

• Consejos para trabajar en Chile
    Consejos para trabajar en Chile

Hoy en día el proceso de selección de personal en Chile, comúnmente está externalizado, es ...

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

Todos los artículos de la guía de Chile