Menu
Expat.com

irse a vivir a isla reunion

Nueva conversación

xikaespaña

hola!soy una chica de 25 años española y me gustaria irme a vivir a la reunion ya que me encanta pero no conozco a nadie alli que me pueda ayudar  y no se como esta el tema de trabajo para españoles alli y además me iria yo sola y eso da 1poco de cague jeje.Muchas gracias!

xilau

Hola! Yo estoy igual, me estoy pensando ir a vivir allí, pero no conozco nada! Sé que es precioso pero no sé el tipo de vida que se lleva, el precio del alquiler, las oportunidades que hay... ¿alguien puede ayudarnos?

xikaespaña

tienes hotmail o whatsapp para contactar contigo?muchas gracias.aver si tenemos suerte jeje

GuestPoster795

Hola xilau y xikaespaña,

Yo hace 2 semanas que vivo aquí y os puedo decir que es muy bonito y relajado. Vivo en Saint-Pierre y no me he movido por el resto de la isla, pero lo que he visto me ha gustado mucho: gente simpática, playas preciosas, limpias, tranquilas y poco profundas, vegetación exuberante y un calor un poco agobiante, pero ahora es pleno verano :). Y ya os digo que el resto de la isla (sobre todo el interior) debe de ser muy bonito, con cascadas y vegetación tipo América Central.

Por otro lado, os aviso de que tenéis que venir aquí con un buen nivel de francés, es la lengua oficial y la única que se oye por la calle junto con el criollo reunionés. Tema trabajo, yo me lo he traído a cuestas (soy autónomo y trabajo por Internet), pero creo que está bastante mal, como un 30% de paro. Se ve que hay españoles que trabajan en la enseñanza y en la fisioterapia, pero yo aún no he visto/conocido a ninguno.

Dos cosillas más: se necesita coche (yo no tengo, por eso no he salido de Saint-Pierre :) y el alquiler depende de la zona, creo que en la capital el apartamento de 1 dormitorio sale por 700 €, en la costa occidental por 750, en el sur por 550-600 y en el este más barato (creo).

¡Espero haberos ayudado! ¡Un saludo!

Daniel

xikaespaña

si muchas gracias por tu información.uf que caros los apartamentos si conociera a alguien alli para compartir porque para una persona sola es mucho.saint pierre me gusta bastante para vivir esta muy bien la verdad.si me pudieras dar mas información sobre los trabajos y eso te lo agradecería jeje.si ves alguno y tal.me gustaria tener un contacto alli en caso deque vaya.muchas gracias!

GuestPoster795

Hola xikaespaña,

Si quieres más información sobre los alquileres, los puedes ver por ti misma en www .leboncoin.fr y www. seloger.fr, que son donde se cuelgan la mayoría de anuncios.

En cuanto al trabajo, yo no he buscado aquí, pero para que te hagas una idea el desempleo está como en España. Eso sí, creo que la gente es más optimista y de vez en cuando salen noticias de grandes empresas francesas que abren algo aquí y dan cientos de empleos de golpe. ¿En qué sector estarías buscando?

Ten en cuenta también que aquí la gente no habla nada de inglés, así que para buscar piso, trabajo y cualquier trámite del día a día, el francés es imprescindible.

Por otro lado, te tengo que decir que aquí la gente es muy acogedora y simpática y que hay muchas cosas que hacer de naturaleza, yo ya he empezado a hacer buceo y me he comprado una bici sencillita para explorar un poco.

También te paso el enlace del INEM francés, www.poleemploi.fr, aunque desde luego puede haber más vacantes que no estén anunciadas ahí. Por la calle no se ven letreros de "Se busca tal", pero en las páginas web de las grandes empresas que hay aquí (Carrefour, Auchan, Decathlon, Score, Orange, etc.) seguro que hay anuncios, y si no, se puede dejar el currículum en persona.

Si necesitas un contacto para cuando vayas, cuenta conmigo.

¡Un saludo!

Daniel

Sarah

Muchas gracias por el aporte Daniel :top: !

xikaespaña

Hola dani! siento contestarte tan tarde es que no tengo mucho tiempo ahora.muchas gracias por todo.eres la caña de verdad!empezare a ir mirando lo que me has dicho poco a poco aver si tengo suerte.pues el trabajo me gustaria de lo que estoy estudiando que es el derecho,aunque tengo que hacer una homologación de mis titulos o algo de eso,mirare por el consulado tambien.pero seria demasiada suerte jeje.ohh el buceo que bonito.si esa isla me tiene fascinada,es un sueño.muchas gracias por ser mi contacto alli jeje.si quieres escribime al buzon privado y te mando mi correo.Muchas gracias por todo!muy amable de verdad.Pasalo bien allí con los nemos mais tu dois faire attention avec les requins ;)

rocio87

Hola yo estoy pensando en irme a trabajar a la reunion si quieres que hablemos mandame un privado. Saludos

vertiprin

@GuestPoster795hola muy buenas. Llevo en reunión 3 semanas trabaja do en el puerto. Estoy intentando encontrar un fisio de habla hispana . Si conoces alguno y me puedes poner en contacto, te lo agradecería mucho. Gracias un saludo.