Menu
Expat.com

necesito alguien que me ayude.SOY BUENA PERSONA PORFAVOR

Último actividad 03 Abril 2017 por Sonyawin84

Nueva conversación

albert1980

mi nombre es alberto , soy de barcelona, y trabajo de policia en barcelona mosso d'esquadra, desgraciadamente tengo muchos problemas familiares, i estoy decidido a dejarlo todo, pero el miedo me invade, me gustaria saber como esta el tema del trabajo, alquileres, etc.... gracias y discilpa las molestias, de verdad que es mi ultima opcion......... un saludo me da igual el pais, aunque la preferencia es uno de habla hispanica

alondra maria

Te Recomendè Venezuela. que tal? te Gustarìa?

Evelyn Zappa

Pf! No hay mejor que Buenos Aires. Desocupacion e inseguridad a flor de piel (?)

DiegoPorras

Segun veo tus opciones son 2 venezuela y argentin, joder tio las argentinas estan como quieren.

mmonse2006

Hola Alberto, no es x no meterme donde no me llaman pero teniendo un trab fijo hoy día te quieres ir? Aunque te entiendo, el trab no lo es todo. Acabo d regresar d vivir 7 duros meses en Cuba, pero.. no lo cambio x nada! es la experiencia +intensa y productiva d mi vida. Viajar a otro país moviéndote entre y como su gente... curte, enseña. No tengas miedo, te puedo asegurar q d todas se sale, sólo necesitas salud y voluntad. Si eres optimista como dices... cual es el problema? pa' alante!
Mira, yo iba a establecerme allí, con mi pareja y d la noxe a la mañ, a los 15 dias d llegar m dejó. M vi arrastrando maletas yo sola y operada d la espalda como estoy. El es d allí, sabe moverse y tiene casa y a su gente, pero yo... Si yo salí d esa y aún m quedé 6meses + sola.. todo el mundo puede. Yo no soy +q nadie. T lo cuento para q veas q solo hay q verse en la necesidad y querer salir adelante. Ahora lo pienso y no m creo q haya salido adelante d muxas situaciones en las q m vi, pero en su momento te aflora el instinto d supervivencia y... haces lo q sea!

Animo y no t desanimes. Lee muxos foros, busca info d los paises en internet... y dale! no t lo pienses +, si ya lo tienes decidio pasa a la acción.

X cierto, yo tb estoy buscando un país en el q se pueda vivir, no solo sobrevivir. Estoy entre Chile, Argentina... no sé, ahí estoy buscando. Veo q te han recomendado Venezuela, ni se te ocurra! tú no ves las noticias? no, no... Si buscas paz descartalo junto con Colombias y México.

Suerte en tu búsqueda!

albert1980

hola montse, que tal,  primero gracias por responder, eres una buena persona, siento mucho que tu vida no haya ido todo lo bien que hubieras deseado, mira la verdad es que yo se que podria "sobrevivir" donde uno quiera pues se que de otras peores se ha salido.....  Estuve mirando Argentina, lo bueno es que los españoles no necesitan visado, es un acuerdo entre gobiernos que tienen, algo asi me contaron, yo tengo que decidir antes de año que hago con mi vida, no se pues el empezar solo es lo que mas me aterra....

Espero que sigamos en contacto, por cierto yo vivo en Manresa, espero poder ayudarte en lo que necesites un abrazo y espero tu respuesta un saludo grande

ALVERKC

el mejor lugar para vivir es en la mitad del planeta clima tropical todo el año si señor ECUADOR su gente es muy acogedora y si te gusta el turismo nada mejor que galapagos , el oriente ecuatoriano ,o sus costas , en fin todo es bonito ...ha....  y muy economico  ...

daniel1968

Hola Albert , me llamo Daniel soy Argentino de padre Italiano Y madre hija de malagueños y vivo en Sabadell-Barcelona hace 5  años  anteriormente vivi 4 años en la Coruña , tambien estuve viviendo en Brasil , y ahora estoy por mudarme a Laussane-Suiza , con esto te digo que no tengas miedo de empezar de nuevo en otro país yo te aseguro que salis adelante !, no se cual sera el motivo ni me lo digas solo te digo que no te ahogues en un vaso de agua y que tires para delante , si se te ocurre ir a mí país ,seras bien recibido por la gente , en Arg. casi todo el mundo es decendiente de Españoles ó Italianos , tenemos la misma cultura(idioma,religion,futbol, comidas,bares y chicas muy lindas) , y si vas a otro país empezar de nuevo es tú desafio personal , y saldras mas fuerte de lo que piensas , te aconsejo que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy , mucha suerte!.

Juan Matilla

albert1980 escribió:

mi nombre es alberto , soy de barcelona, y trabajo de policia en barcelona mosso d'esquadra, desgraciadamente tengo muchos problemas familiares, i estoy decidido a dejarlo todo, pero el miedo me invade, me gustaria saber como esta el tema del trabajo, alquileres, etc.... gracias y discilpa las molestias, de verdad que es mi ultima opcion......... un saludo me da igual el pais, aunque la preferencia es uno de habla hispanica

Mira Alberto, por hay al menos lo que conozco, esta peor que por aqui, con lo que si puedes aguantarte al menos un tiempo, debieras de intentarlo saludos.

bgonzalezlorente

Hola Albert;

Lo que cuentas me resulta muy familiar, yo voy a dar también el salto, me voy a ir a Sudamerica, en principio Uruguay. Sea lo que decidas hacer, yo te animo, por lo menos lo que he visto cuando he salido de España son situaciones mejores de las que tenemos ahora aquí.

Contacta conmigo para lo que sea.

Un fuerte abrazo

loro

Hola, soy Arg. y si necesitas alguna información dimelo, si bien estoy muy de acuerdo en todo lo que dicen sobre todo en no tener miedo y seguir adelante, si tienes que pensar muy bien las  cosas antes de hacerla, porque todos te daremos una opinión o un punto de vista de acuerdo a lo que sepamos y a las experiencias que hemos tenido, lo que necesitas es recabar mucha información y evaluar tu situación muy bien y sobre todo tener los pies en la tierra, saludos.

mmonse

Hola, aquí otra española que busca información para dar el salto, aunque aún no tengo país elegido. Cuándo te vas, bgonzalezlorente? tienes algún conocido allí o vas a la aventura?

Un saludo a todos,

alazkar

hola, pues yo soy español y vivo actualmente en uruguay, si kieres te puedo asesorar un poko de este pais, uruguay es el pais de latinoamerika kon mejor calidad de vida, aka hay trabajo pero los sueldos son bajos a razon de los precios de todo, la ciudad montevideo es un poko peligrosa, hay ke andar kon ojo, pero los demas departamentos son muy trankilos y seguros, aka la policia no funciona muy bien y cobran muy poko pero deberias informarte sobre el ejercito, ke esos si viven bien jejeje, bueno cualkier cosa estoy a las ordenes no dudes en preguntar lo ke kieras y animoss no estas solo aka hay muchos españoles ke podemos ayudarte, un saludo y hasta pronto

bgonzalezlorente

Hola mmonse;

En principio estaba pensando en ir a Uruguay, y ver como esta la cosa por allí, en principio me marcho en 3 semanas, así que estoy liado con papeles, y informandome de todo lo que puedo, para llegar allí con una idea de como es el lugar. Tu donde tienes pensado emigrar??

mmonse

Hola chicos! Alazkar, gracias x responder. Eso de la policía y el ejército no entendí muy bien a q te refieres, q no funciona bien, en q sentido?

Cuánto tiempo llevas tú? ya tienes la residencia? q piden para conseguirla? y para trabajar?

Justo esta tarde un amigo me comentó q su compi de trab, uruguayo, se vino de allí precisamente pq no hay trabajo. Hace un par de años.

Dices q los sueldos son bajos.. bueno, mientras esté equilibrado el nivel de vida? cuánto cuesta un alquiler... x ejemplo 2 habitac en ciudad tranquila pero q haya trabajo, no un pueblecito? cuánto se necesita para comer ahí? y x último para no ser pesada ya.. cuánto cobra una aux administrativa SIN el puñetero inglés q me lleva loca aquí.. (ahora lo piden para todo).

Gracias x tus palabras, x tu apoyo. No sabes cuánta falta me hacen.. la verdad q sí cuesta dar el salto, pero no aguanto más aquí. Habrá q probar suerte en otro lado...

Amigo bgonzalezlorente, x cierto, q largo te pusiste el nick! Así q ya tienes tu viaje a la vuelta de la esquina.. q nervios, no? Muy bien, dí q sí, decidido! Vives en Madrid, no? A q ciudad tienes pensado ir? conoces a alguien allí?

Hasta ahora estaba mirando México, Brasil y Argentina, pero no terminan de convencerme cada uno x motivos diferentes y no tengo ganas de equivocarme otra vez.

-México: dicen q muxa mafia narco y violencia, beben muxo y muy maxistas. Así q.. ya me dejó de atraer.

-Brasil: dicen q ponen muxas pegas para residencia y muxos requisitos a nivel laboral. Además de q es otro idioma.

-Argentina: dicen q tb es muy peligrosa y sueldos no alcanzan para comer.

Así q.. aquí sigo, en punto muerto. Hasta q esta tarde de forma casual se cruzo un video en mi camino de Uruguay q me encantó: C:\Users\MONTSE\Desktop\Uruguay visto por un extranjero.mht.

Un saludo,

sme

Hola Alberto.

A nivel información, Montevideo (Uruguay) es uno de los lugares más seguros y tranquilos en donde vivir. La vida no es tan barata como en otros países de su entorno.

Otra opción es Costa Rica. Un lugar bello en donde vivir resulta relativamente económico.

En cualquier caso lo primero que notarás será la gran diferencia cultural, en la manera de hacer las cosas (la falta total de prisas, etc).

Como bien sabrás (o intuirás) en España se avecinan tiempos muy, muy, muy duros.... Lo de Grecia será poco en comparación con lo que nos espera y "el corralito financiero" está a la vuelta de la esquina.

Comentas que estás dispuesto a dejarlo todo porque, además, tienes problemas en tu entorno familiar.

Dicho lo anterior yo, no obstante, te aconsejaría que lo pensases todo 2 veces y, tras pensarlo, no hicieras aun nada. Un cambio de este estilo requiere que lo pienses previamente.

Si lo precisas, yo vivo y trabajo en Barcelona ciudad y podemos charlar.

Te reitero mi consejo: Piénsatelo muy, muy, muy bien. Yo llevo años trabajando con países sudamericanos por mi trabajo y, sinceramente, no son las cosas tan paradisíacas como aqui parecen.

Te mando un mensaje privado con mis datos de contacto.

Un abrazo,
Gustavo

giselle76

Hola: pues debes estar muy maol para querer dejar todo y arriesgarte a la aventura. Yo lo hice y ahora estoy viviendo aqui en España.
Soy argentina y hace como 10 años que vivo en Bilbao y te entiendo bien tus miedo pero si no ves mas opción pue hacer eso.
Pienso que la mejor opción es irte (si quieres a un país de hablahispana) a Argentina ya que según mis familiares esta muy bien y el nivel de paro es del 8% por lo que podrás conseguir un empleo por alli (hay una pagina que es computrabajo.com y ahi te puedes fijar los empleos que solicitan en cada pais y pauntarte a alguno e ellos .
Pues nada, espero haberte sido un poco de ayuda.

Nacho bcn!

Realmente no lo entiendo. Acaso no teneis un buen sueldo? Piensas que en otro país te harás millonario como los que ivan a nuevo mundo hace 500 años? suerte!

Ana001

Hola a todos! Mis disculpas porque quizas no tenga nada en comun y el porque de opinar pero me gustaria dar mi opinion al respecto.
Creo que si estas trabajando podrias hacer una lista de paises a los cuales te gustaria vivir e irlos visitando y al final podras tomar una meJor decision. No te encierres en paises de habla hispana (todos tenemos puntos fuertes y debiles) piensa que podria ser un reto. Tengo una amiga espa;ola y ella vive en paris y dice que alla hay mucho trabajo.
Espero que no tomes una decision muy apresurada y que lo pienses bn porque la meJor manera de solucionar los problemas es enfrentandolos.
NOTA: Algunos paises: Chile, Rep dom, francia,corea del sur, USA,....................

Anaaa

Hola albert1980;
Yo he camiado de pais varias veces, si no te importa que te de mi opinion.. siendo mosso d'esquadra tienes la opcion de  pedir transferencia dentro de Espania, asi dejas Barcelona y sigues con trabajo y casa.

Si lo quieres dejar todo e irte a un pais de habla hispana , siempre te puedes hacer un voluntario para ayudar a construir colegios, casas y ayudar a los realmente pobres, si te interesa esto puedes buscar este tipo de grupos en el internet.

Buena Suerta!

Mária72

y que problemas familiares tienes, si se puede saber, trabajo en el área de la salud y podría aconsejarte por este medio

Mária72

también me gustaría tener tu correo para enviarte manuales de superación personal, y te podría ayudar con un contacto en Colombia. tu diras

Annuska

Hola albert!

Yo te doy mi opinión, sin saber tus problemas te diré que a veces lo que va muy bien es cambiar de aires si pero la situación que pasa españa es demasiado complicada para perder tu plaza de mosso, yo no me lo pensaba y pediría plaza para dentro de españa, por ejemplo el norte ( asturias, bilbado, san sebastian) que te gusta mas el mar las baleares ( palma, ibiza) que prefieres el sur ( cadiz, málaga) o que quieres el clima de las canarias sin duda palma de gran canaria, lanzarote)
Te lo digo porque yo he viajado dentro de españa y te puede cambiar la vida y conocer mucha gente diferente sin necesidad de irte tan lejos, ojalá yo pudiera elegir ahora mismo ciudad e irme!!!
cuando en la vida algo no interesa hay que apartarlo y saber pensar que donde menos te esperes puedes llegar a ser muy feliz, valora esa opción si en tu trabajo te lo permiten y no perder el sueldo fijo de cada mes porque ahora puedes elegir si no te queda empleo es todo mas reducido.
Suerte igualmente en tu decisión!

roque tenerife

Hola,Alberto,yo también tube problemas hace mucho tiempo,y al igual que tu fuí policía en Uruguay,dejé todo para irme, primero a Italia y después a Tenerife,creo que lo que tienes que hacer,es,averiguar como se está en otros países, antes de emigrar,y,sí .se tiene mucho miedo,al dejar tu tierra,pero,se sale adelante,y no mirar nunca para atrás,te deseo lo mejor para tí,un saludo de Roque y suerte,amigo.

roque tenerife

postata:te puedo informar  de primera mano,sobre la policía y el ejército de Uruguay,(también fuí militar), en la policía se gana muy poco,y en el ejército .los únicos que están bién son los oficiales,(de escuela militar,de alferez para arriba),todavía tengo a mi hijo Chris.allí y la inseguridad es mucha,hay que conozer mucho la ciudad para saber por donde se camina.
Algunos amigos  me han dicho que el mejor país para residir es Costa Rica,amigos mercantes ,que conocen más de medio mundo.... yo antes de la crisis ,pensaba que al pensionarme ,me iría a vivir allí.pero llevandome la paga ,,ahora se me complicó todo.pero nunca se sabe.
Suerte Alberto,y el que decide eres tú.

MirianS

Hola Ecuador podría ser una buena opción

MirianS

Buen consejo y usted pa lante también

ryfy

mira Alberto déjà de los paises latinos,yo soi de Barcelona i te recomiendo que suvas a estrasburgo yo estoi trabajando aqui i a gusto i te pagan muy muy bien, encima tu eres mossos d'esquadra asi que seguro tendras trabajo aqui, déjà los paises latinos que no te serviran para nadaaa, ame caso por experiencia. i per al idioma no pasa res, perque jo quan vaig venir a estrasburgo vaij parla en catala i la jent m'entenen perfectament,així que deixa els països llatins, no creguis que sóc racista perquè jo sóc marroquí i porto més de 18 anios a catalunya:
una pregunta, mira tenia un judici a Barcelona i si no estic que em pot passar??? és que nose que fer, digues-me alguna solució:

ryfy

i en estrasburgo(francia) es la Ciudad del euro jejeje, a lo que te iva a decir aqui te pueden ayudar en todo pero todo como alquiler etc....

issam006

hola españoles o catalán porque viajar un país que suena familiar el mondo es grande uno es Sudáfrica i muchas culturas para aprender! hay en esta vida, solo  tienes que mirar en consolado o ministró de exterior  se hay un puesto de mozo de escuadra en fuera

Daniel Gil

Hola Alberto!!!

Te entiendo perfectame lo que estas pasando a mi paso lo mismo hace unos meses y mi accion fue venir a estudiar un master a Barcelona , queria nuevos aires y la verdad funciona, aprendes muchas culturas, por lo cual conoces mucha gente y es lo mejor que te puede pasar, soy mexicano, conozco amigos de todo latinoamerica , convenios etc. Yo te recomiendo por ejemplo Mexico como el df, Queretaro, Gudalajara, Cancun o a se ves Merida, ya que son ciudades muy enriquesedoras como trabajo, gente, como pais hermanos tenien convenio con Mexico y los quieren mucho por ese lado de verias mirar esas opciones, ya que tengo un excelente amigo catalan que penso lo mismo que tu , lo anime que ahora esta en la ciudad de Mexico y esta muy contento. Si necesitas cualquier comentario con gusto aqui estamos.. Suerte..

antoniodeblas

Necesito un trabajo urgentemente soy español y tengo una experiencia laboral de más de 20 años en el sector del mantenimiento de edificios, fontanería, instalación de gas, calefacción, soldadura, insalación de aparatos de osmosis, energia solar térmica, trabajos en altura, frigorista, etc...
Estoy muy desesperado no encuentro trabajo aqui en España no se si en América Latina, Európa, no se si habrá trabajo, no se que más hacer, no tengo otras opciones.... Muchas gracias por todo.

macklin smith aleman

Solo imaginate como esta alla ahora imaginate como esta aqui, que yo irme de a qui quiero para cumplir mi sueno de ir a trabajar a otro pais para benir a montar mi propio trabajao de mecanica automotriz, por eso quiero viajar, alla donde estas puedes llegar a ganar por muy malo que sea el trabajo unos 6 euros por hora, a qui ganas 6 dolares diarios osea 215 dolares al mes y trabajando 8 o 10 horas diarias. Mejor quedate ai donde estas estas mucho mejor ai.

Carolina_36

Pero si eres policía al menos de momento tienes un empleo estable, yo pienso que deberías esperar un poco y dejar que las aguas se calmen, ten paciencia... Yo que soy sudamericana sé que la experiencia inmigrante no es la solución y suele ser muy dura, si fuera tú esperaría a estar muy desesperada antes de irme de España.

Un saludo y suerte!!

Yensy

Hola.      alberto     Mira yo soy de costa rica actualmente vivo en españa... Y te puedo contar un poco respecto a mi país, primero que todo lei un mensaje en el cual decía que costa rica era un país barato para vivir...

Lo cierto es que eso es completamente erróneo... Costa rica es muy caro... Ahora si hay posibilidades para trabajar si. Pero debes tener estudios... Ahora estan contartando a muchos ingenieros..... Y lo principal dbes saber inglés, por que si mos es así. La realidad es que los trabajos poco cualificados pagan muy mal hay mucha diferencia social.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que costa rica dentro de lo que cabe a nivel centraméricano es mas seguro que los países que estan alrededor... San josé es peligroso, aunque no como guatemala o el salvador, si te vas zonas costeras o a zonas fuera de san josé es mucho mas tranquilo...

Moises80

Hola Alberto, te recomiendo que no salgas de España. Prueba en Canarias, es otro país dentro de España, y eñl clima. Sin duda con tu dni y misma seguridad social, ponerse enfermo en otros paises puedes ser fatal. Además de una gente que siempre ayuda a lo que sea. Alquileres muy baratos gasolina más barata etc etc.. la cosa no está muy bien para encontrar trabajo pero una vuelta atrás sería cosa de un vuelo de 3 h y un precio que ronda entre 60 y 80 euros. Y el clima es cómo el que te dice el amigo pues está en el mismo ecuador aquí jamas de los jamases hace frío.

Saludos

alejandroesp_1991

Hola, buenas noches Alberto, yo no te puedo ayudar mucho yo te quería preguntar algo sobre trafico , yo suelo llevar neones en el coche solo en el interior en el techo y en en el suelo del piloto y el copiloto son azules , siempre los llevo apagados cuando voy por la autopista hay aveces muy pocas veces que los llevo encendidos en la ciudad, jamas me han parado ni me han dicho nada, mi pregunta es la siguiente si estas parado con el motor apagado en un sitio estacionado y los enciendes te pueden multar? espero una respuesta a un que no tenga nada que ver con el tema que propusiste , gracias y un cordial saludo Alberto.

josetenisgurmet

hola si quiere hecha un vistazo en R.D es una vida muy económica y a los extranjeros lo tratan mejor para los trabajos. tengo varios amigos españoles que viven qui. pues viven muy bien pues rinde mucho su dinero aquí. y la renta y la comida y servicios son  mas barato.
pero tienes mucho por elegir.
podría ser otra opción.

lourdes vargas

Hola, ten cuidado con tus decisiones, el marcharte no te soluciona los problemas, primero tienes que solucionarlos y luego si quieres te vas.
Cuando marchas con los problemas sin solucionar terminan torturando y haces mucho daños a los que se quedan.

katrita

Tienes suerte de tener un trabajo, ya lo quisieran mucho, asi que medita un poco lo que hacer con tu vida

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Barcelona

Todos los artículos de la guía de Barcelona