Estoy en Panamá.....
Último actividad 25 Marzo 2014 por glendasagi
2208 Vistas
9 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola buen día, mi nombre es Mirnel, soy venezolana, tengo 34 años, soy madre soltera de un hermoso de 3 años, quisiera un mejor futuro para mi hijo y para mi. A mi edad y trabajando arduamente por mas de 10 años, apenas he logrado vivir (por no decir sobrevivir) amo mi país, se que tiene mucho más por dar, pero lamentablemente las ideologías, valores y demás atributos del venezolano han cambiado y no para bien, aunado a esto la inseguridad está desbordada.
No es secreto para nadie; que Venezuela atraviesa actualmente una degradación completa tanto de valores, como demas aspectos: social, económica y políticamente.
Mi hijo no se merece esta vida y menos yo. Digamos que lo que busco de vivir en el extranjero es calidad de vida.
Actualmente estoy en Panamá, montando un proyecto y haciendo una investigación de mercado, estoy mas que segura que será muy aceptado. Panamá es un país hermoso, generoso y muy cordial su gentilicio; estoy enamorada de Panamá City, y sus zonas aledañas son maravillosas, he podido recorrer El Dorado, Bethania, Las Acacias, El Cangrejo, Rio Abajo, Villa Lucre, San Antonio muy bonitas urbanizaciones, muy armonizados espacios, muy parecidos a estados en Venezuela Tachira, Carabobo, Aragua, mas organizados y urbanísticos pero muy parecidos, mucha seguridad, camine a las 10pm por la Cinta Costera, muchas personas haciendo deporte, niños, mascotas, todo muy soñado, muy bello.
Quiero venirme ya!!! Establecerme, quien pudiese ayudarme con información de alquileres o arriendo, preferiblemente amoblado, zonas buenas no costosas, donde me quede servicios cerca; se lo sabría agradecer. Además de escuelas o colegios o preescolares o guarderías no se cual es el término para la educación de niños de 3 años, donde den inglés/español u otros idiomas. Ya los costos y tipo de alimentos los vi esto es el paraíso, comparado con Venezuela.
Espero tener buenos amigos por acá, está mas que decir que estoy a la orden, saludos, un beso
Mirnel
Hola estoy en papeleo para solicitar residencia en Panama soy Aadministradora y Trabajadora Social,busco informaciòn voy en Agosto a presentar documentos.Cualquier infomacion t la agradezco.Soy de Vargas,Venezuela.Mi nùmero 04126112562.
Hola muchas gracias por escribir, que tipo de papeles estas gestionando? Cualquier cosa en que te pueda ayudar o información adicional estoy a la orden.
Saludos, estamos en las mismas, yo el domingo llego a Panamá con mi familia a recabar información, si le apetece podríamos quedar para vernos e intercambiar información
Buen dìa Mirnei los documentos son;la gaceta donde me dieron jubilaciòn especial aun ando en los 4o jaja y todos aquellos documentos que piden a los jubilados y pensionados para solicitar residencia permanente como te dije vivo en Vargas,espero ir en Agosto mi hijo se recibe de Bachiller en julio,ademas debo solicitar notas certificadas,programas y apostillarlos tambièn mi tìtulo para poder homologar.Informate sobre el tema de los alquileres y empleos te lo agradezco no se tu pero tengo una ansiedad enorme,ya estuve afuera en España 3 años.Esta inseguridad y todos estos problemas en Venezuela me tienen agobiada.Saludos llàmame para conversar o pasame un mensajito.Maria
Hello saludos paisana...!! yo al igual que tu tambien soy venezolana solo que aun estoy estudiando muy rapidamente para cual pais emigrar! te comento soy abogada recien graduada tengo 24 años soltera y sin babys! hablo ingles! se que mi carrera no me favorec mucho pero GANAS de trabajar y ponerle ganas es lo que tengo! yo al igual que tu estoy acorralada por esta tan terrible situacion que vivimos aqui en nuestra hermosa venezuela! que consejos me das...ya que tu estas aya en panama si se consigue calidad de vida ? que tal son los sueldos ... ? por lo pronto quiero saber eso! ya que como te dije anteriorment estoy analizando hacia donde marcharme y mis opciones serian : bogota, panama o mexico! muchas gracias estare al tanto de que me respondas EXITOS..!!!
Buen dìa te comento que las recomendaciones sobre Panama son alentadoras,pero tu sabes que hay que prepararse para emigrar y saber que todo comienzo es duro,estemos en contacto para que nos apoyemos y podamos cristalizar esta idea mi mòvil 04126112562 .Los alquileres son relativos en relaciòn a la zona,los sueldos en funciòn de tu preparaciòn y experiencia,si dominas inglès mejor.Chao
Hola Minei no me has comentado regresaste?ahora con este problema del gobierno nuestro con Panama la situaciòn se me complica cuentame,por favor.
Hola a tod@s disculpen por estar tan alejada del tema y de responderles, estoy muy agradecida por los mensajes.
Quede en shock cuando regrese :'( de verdad no me imaginaba ni me podia creer lo que vi en tantos videos e imagenes que recibi estando en Panama, y pues lo confirme una vez que llegue aqui, lo que tengo es una indignacion e impotencia que no me cabe en el alma ni en el corazon, amo esta tierra como todo venezolan@ pero sinceramente y sin que me quede nada por dentro "Esto se lo llevo quien lo trajo!!!!!!!!!" Buee.............la verdad no gastare este blog ni mi tiempo por que estoy segura que uds como los que hemos salido de nuestro hermoso pais sabemos que vivimos en la mier.... y no digo pobreza por que eso solo lo tienen en la cabeza.
Mis dias en Panama fueron muy productivos en ambitos de trabajo, hice muy buenas relaciones y contactos, por otro lado no tuve mucho roce en saber sueldos y salarios en vista que fui por negocios y una oportunidad de vivir alla bajo mis propios medios mas no aplicando en alguna empresa, supe que no son muy elevados y que tomando en cuenta no consigues alquileres en buenas zonas que no bajen de 400$ pues mucha gente se preguntaba como lo hacian y escuche mucha gente diciendo o preguntandose como lo hacen, pero sinceramente no me empape mucho de ese tema, si pude conocer personas que me hablaron que el panameño no le gusta trabajar, de hecho tienen muchas vacaciones, pero difiero de eso por que conoci panameños muy agradables y dispuestos, claro esta no trabaje con ellos ni tuve empleados, tambien es cierto que nosotros los venezolan@s vivimos un corre corre impresionante, quiza mientras que para nosotros o corremos o nos encaramamos para ellos no es asi viven muy light no se si es bueno o es malo pero es su cultura es su tierra y debemos encajarnos en ella por que somos inmigrantes extranjeros suene raro suene fuerte pero es la verdad, debemos ser generosos agradecidos de que esa tierra sea tan productiva y este llena de tanta amplitud o gusto por cualquier extranjero, si es cierto que hay muchos panameñ@s que no nos tienen como buenas personas pero eso ha sido lamentablemente por algunos venezolan@s que no han ido a Panama con buenas intenciones o tirandoselas de mas vivos o incluso mirando a todo aquel por encima del hombro, gracias a dios los panameñ@s saben distinguir quien es quien.
Tambien es muy cierto que gracias a los venezolan@s se encarecio la vida en Panama, servicios, comidas etc etc etc. Por que claro llegaban estas personas dando propinas, comiendo bebiendo como les daba la gana, por que escuchaban cortes o manicure en 2$ 4$ y pegaban un grito QUE BARATOOOO dame 10 o iban todos los dias, no vale toma 5$ en propina, no vale agarra 20$ por secarme el cabello y asi como eso mil cosas mas, pero bueee que les puedo decir.
Ciertamente tienen que tener documentos legalizados, apostillados y carta policiba (carta de buena conducta, o de no antecedentes policiales) si son casados todos estos documentos tambien deben tener menos de 3 meses emitidos, legalizados, apostillados, lleven cartas de referencias personales no importa si son venezolan@s o de personas que vivan alla, por favor con numeros locales, moviles, direccion, email. estados de cuenta, estados de tarjetas de credito (se van a morir de risa con las facilidades de pago, creditos, y para extrajeros!!!) Bancos los que puedan imaginar, solo deben preguntar si aceptas cuentas para extranjeros, lineas telefonicas +Movil aceptan lineas para extranjeros solo con el pasaporte y unos pocos $, ninguna linea manejan planes tipo habla pegado o minutos o esas cosas, zonas donde vivir muchas abundan, solo eviten caledonia, curundu, san miguelito, y hay otra que no recuerdo pero me dijeron esto y es muy cierto, donde ud vea ropa guindada por fuera de la ventana evite entrar pasar atravesar vivir o equis!!! Si van a Zona Libre (eviten Colon el pueblo, dicen que es muy peligroso que solo tiene 16 calle y 18 bandas :s y da realmente tristeza ver el pueblo) tienen que tener un pase de extranjero y dura la semana cuesta como 5$ mas otra cosa ahi te lo dan si eres turista, nos identifican rapidamente saben que nos nos gusta hacer cola que nos gusta lo facil que pagamos por que nos hagan las cosas, traten de evitar esto les van a cobrar caro, para aquellos que hemos viajado a otros paises donde el $ es la moneda en curso sabemos la diferencia de 5$ a 20$ lol eso es carooo, y a veces quieren no estafarnos sino cobrar de mas por ejemplo quieren cobrarte 20$ 25$ por ese fulano pase (carro/visitante) y la cosa sale como 7$!!!, eviten irse desde ciudad de panama en taxi ya que ellos no pueden entrar en la zona libre (esto es relativamente nuevo) tampoco pueden entrar al aeropuerto de ahi solo se usa la linea del aeropuerto, alquilar un vehiculo pequeño de facil movilidad digamos un kia picanto por un mes puede salirte en 300$ o menos si lo contratas con empresas de venezolanos que ya saben lo que nosotros estamos buscando y aunque suene raro nos ayudamos, y ellos a su vez les pueden dar referencias y donde ir o donde no es de verdad excepcional y hace falta, solo den con la persona indicada, yo me quede en un hotel llamado Grand International Hotel en el cangrejo, muy comodo normalito ejecutivo, y conoci Tachirenses dueños de un local debajo del hotel muy prestos ayudarme muy buenas personas.
Tengo muchisima informacion y poco tiempo, estoy a la orden para cualquier otro detalle; ahora ando medio pariendo por lo de la situacion Vzla-Pnm en relacion a la ruptura comercial y diplomatica (ESTA GENTE SE FUMO UNA LUMPIA ) pero todo es posible en esta vida solo hay que tener la disposicion, no consigo aerolineas pasajes o como poder jugar con lo del cupo si alguno de uds tiene la experiencia o sabe mas o menos orientarme se los agradeceria.
Saludos estoy a la orden.
Hola María! Una pregunta... tú ganas como jubilada mas de mil dólares mensuales? es que he leído solo a los que ganan mas de mil les dan los papeles en Panamá sin problema. Por favor, indícame qué sabes de eso, pues me serviría para los papeles de mi mamá.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Panamá
- Visas para Panamá
Hay diferentes tipos de residencia visas en Panamá, incluidas las que son para jubilados y otras para las ...
- Visas profesionales en Panamá
Para trabajar en Panamá necesita una visa apropiada, y aunque el gobierno protege los intereses de su propio ...
- Impuestos en Panamá
Panamá es famoso por ser un área de bajos impuestos, pero eso no significa que esté libre de ...
- Trabajo en la ciudad de Panamá
Panamá tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...
- Teléfonos en Panamá
Las tendencias de las telecomunicaciones en Panamá son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...
- Internet en Panamá
Hay buena cobertura de Internet en la mayoría de las partes de Panamá, con WiFi disponible en hoteles y ...
- Viajar a Panamá
Llegar a Panamá por vía aérea significa llegar al aeropuerto de Tocumen, cerca de la capital, ...
- Aduanas en Panamá
Es recomendable buscar información sobre las aduanas a través de los canales oficiales antes de viajar a ...