QUIERO IRME A VIVIR A PERU-LIMA

Hola, me llamo fernando soy de Bolivia, estare en Lima por 2 meses para estudiar en el "INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS" desde el 1 de septiembre hasta el 31 de Octubre, quiero conseguir una habitación con baño economica. cerca de Av. Angamos Este en - Surquillo - Lima - Peru. La habitacion solo la utilizare para dormir. Alguien podria darme referencia o contacto. Gracias

Hola!

Damos la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com!

Contadnos un poco mas sobre vuestros proyectos!

A los que estáis ya en Lima, compartid vuestros consejos y experiencias con los nuevos miembros y los que están por venir.


Joan
Equipo Expat.com

hola ana  mi nombre es kimberley y soy de puerto la cruz anzoategui, he leido mucho tus comentarios y por lo que veo sabes muy bien como haer las cosas, yo tengo un bebe de 4 meses y mi esposo y yo tenemos pensado irnos a peru  por via terretre; cruzando todo brasil sabes algo al respecto de la documentacion? somos nosotros ttes mas mis dos perritas que por nada del mundo pienso dejar, , sabras como es la via? pensamos hacerlo tipo turismo para q no se nos haga tan fuerte!! ayer consulte con una chica q tambien tiene deseos de ir al peru y me dijo algo q no sabia y es que cuando entras al pais te dan permiso por 180 dias y que por cadi q pases fuera de esos 180 debes pagar una multa de 1$ por dia, que cada 180 dias debes salir  por la frotera de ecuador o la q sea y vuelves a entrar para q ten otros 180 dias sabras algo al respecto??? porq dice que para obtener el DNI creo q asi se llama es muy dificil!!! por favor te agradeceria toda la ayuda que puedas prestame, bueno tu y todos los de foro!! gracias saludos!!!

Hola Mario

Pudieras enviar el correo para conversar contigo sobre este tema por Gmail?

Hola
Estuve leyendo en el foro y si son muy buenas sus recomendaciones acerca de los lugares que son mas seguros y mas economicos (sobretodo para nosotros los Venezolanos)que vivimos en agonia extrema por la inseguridad en Venezuela... Yo soy licenciada en Administracion Mencion Comercio Internacional Comence un postgrado en Gerencia Logistica pero por razones de trabajo solo me quedo pendiente la tesis.. Tuve experiencia en mi area aproximadamente 2 años. Actualmente estoy trabajando para el gobierno pero sigo alquilada, sin vivienda, luchando con la inseguridad y en un pais que poco se consigue las cosas! No tengo hijos y quiero salir del pais vivir en otro lado que me de para trabajar bastante y conseguir asi mis comodidades... Tengo solo 28 años y quiero progresar..

Mario estuve leyendo que esta en florida? Disculpa la pregunta pero por que estas alla y no en Peru? Si sus condiciones son buenas...

Hola he leido todos los comentarios y me han ayudado mucho, estoy haciendo un presupuesto ya que viajo a Lima en busca de una opción de trabajo, alguien sabe de un empresa de telefonía celular, que sea buena y económica para obtener un plan en prepago de minutos y de datos?

otra cosa es el tema del carnet de extrageria, soy colombiana,  alguien sabe como se tramita el documento?. :/

Gracias  :)

Hola! Buenos dias. estoy leyendo las recomendaciones que le das a Daniel. Soy Venezolana, tengo 31 años y estoy casada con 2 hijos. Mi esposo y yo estamos en papeleos para irnos del pais. Queremos a Lima Peru. Un pregunta: Cual ha sido ele aproximado en bsf que hastenido que pagar por apostillar tus documentos?

Buenas tarde. Soy nuevo en el foro e leído lis comentario. Soy venezolano, por la situación de mi hermoso país, la delincuencia y otras circunstancias que estamos viviendo los venezolanos hoy en día e decidido querer emigrar con mi familia mi esposa y mi bebe.
Soy TSU en GAs en ejercicio trabajo en PDVSA la principal petrolera en el país mi esposa es ingeniero en petróleo pero no está ejerciendo.
Quisiera que me ayudaran con respecto al costo de la vida allá los alquileres. Y con respecto a la documentación que necesito? Y que documento tengo que apostillar? Le agradezco su colaboración saludo compatriotas

El apostillado es 0.5 unidades tributarias por documento.

Para emigrar al Peru, toma en cuenta que no es un país petrolero, es minero si. Allí podrias revisar los perfiles.

Entra en www.numbeo.com alli describe el costo de vida... revisa las paginas de los supermercados, un mercado completo para 3 personas podría estar cercano a 250 dolares más 600 de alquiler en una zona media

En cuanto al nivel, es preferible que se tenga una licenciatura, tomando en cuenta que se quiere emigrar para laborar en lo que se ha estudiado. Por otro lado, Opino que deberías ir al Perú al menos dos semanas y vivir el día a dia.. para que saquen cuentas haciendo una rutina...

El apostille, en la pagina del ministerio de relaciones exteriores están los países con convenios de la Haya. Esos son los documentos que aplica. Por ejemplo: Partidas de nacimiento, titulos de pre y pos grado, notas certificadas, programas y pensum

muchas gracias por la información, me a servido de mucho estaba pensando en Perú pero la otra opción seria  Bolivia ya que e leído un poco y se impulsando la explotación
de hidrocarburos.

Buenas noches, dentro de poco me voy junto con mi esposa a guayaquil y de allí a lima en autobús, esto lo hice xq mi esposa tiene familia allá y nos compraron el pasaje pero tenemos que pagarlo al llegar a lima y como redujeron todos los cupos sobre todo a Perú pensamos llegar a guaya y hacer lo que todos saben para poder pagar la deuda del pasaje y quedarnos con algo de dinero ya que nos pensamos quedar, ahora surge una duda y si alguien me puede ayudar se lo agradezco, mi esposa es venezolana de padres peruanos, ella se va nacionalizar peruana una vez en lima,ese proceso tarda mucho? luego yo puedo obtener la nueva nacionalidad de mi esposa?? ya apostillamos todos los papeles, partida nacimiento,acta matrimonio,títulos universitarios, antecedent...

Hola. Lima es una ciudad que tiene todo al alcance, pero aún así tienes que ser prudente. Lo bueno de Perú, es que hay mucha libertad de opinión y política. Debes tener en cuenta que es un país en vías de desarrollo. Por lo demás su gente es maravillosa, teniendo bellos paisajes.

Hola Ana, ante todo un gran saludo desde Venezuela. He estado leyendo tus comentarios y los diferentes consejos que has dado a algunos en el blog. Mi familia y yo hemos tomado la dura decisión de irnos de nuestra patria, con la finalidad de buscar mejor fortuna y mejor calidad de vida. Ya he estado en Perú, y me pareció un muy bonito país. He leido acerca de su situación económica y del desarrollo que últimamente ha experimentado. Tengo un amigo que se encuentra trabajando allá en este momento y me ha dado algunas informaciones acerca de como es la permanencia en Lima. Ahora bien, soy una persona que le gusta estudiar las situaciones desde variados ángulos y por eso quisiera saber que me pudieras aconsejar tú. De antemano muchas gracias.

Hola Cristin, que triste es tener que estar en esto, pero en estos momentos es cuando debemos hacer acopio de nuestros mejores talentos y fortalezas para salir adelante. Perú es un bonito país y por las referencias es un muy buen lugar para vivir. Yo soy TSU Automotriz y estoy estudiando el 9no. semestre de Derecho, estoy haciendo lo posible por terminar la carrera e irme a Lima en busca de mejor fortuna.
Te deseo suerte... Ojalá nos podamos encontrar algún día por allá...

Buenos días, se cancela 0.4 UT x documento.

al parecer todos ven a perú como buena opción, jejeje yo también estoy en lo mismo aunque lo mio es diferente, nací en Venezuela pero tengo la posibilidad de llegar a perú y solicitar mi nacionalidad peruana por mi papa que es de allá quien me crió como peruana, con las costumbres, la comida, el acento y las palabras peruanas jejejej no sera difícil adaptarme, lo malo es que mi padre ya falleció aquí en Venezuela y me entristece en el alma irme sin el. pero bueno... el llego aquí buscando oportunidad hace 35 años, ahora yo me voy prácticamente haciendo lo mismo, buscando una oportunidad que muchos venezolanos no tenemos.  suerte y un Besazo a todos oe.  :par:

hola Alberto, bueno por lo que me comento mi prima que esta en venezuela casada con un peruano y ella tambien es hija de madre y padre peruano pero ella es nacida en venezuela, para ella optener la nacionalidad por matrimonio, debe estar viviendo en peru, creo que son 2 años para poder solicitarla. en cuanto a mi que soy hija de un peruano y tambien naci en venezuela, me dijeron que deberia estar viviendo en peru tambien para pedir la nacionalidad por mi padre y no solicitan tiempo alguno de residencia en el perú. 

aquí la información para inscribir el matrimonio
http://www.conpercaracas.com/portal/ind … 21&Itemid=

cuando tu novia ya tenga la nacionalidad y se casen, inscriban el matrimonio en el consulado.

suerte

Amigo me estoy yendo a lima ahora en el 2016, quería ver como estaba la situación por allá. Yo vivo en Quito pero ya me canse de estar aqui y esta difícil la situación del país. Avísame como esta lima en eso del trabajo

Hola como estas? Ya fuiste a lima? Cuéntame wue tal te fue? Que Estoy pensando ir allá

Soy peruano y la situación económica es mejor cada año , a pesar de las elecciones , te aconsejaría que esperes después de que pasen pues si gana una tal veronica mendoza esto se volverá otra venezuela (sin ánimos de ofender) , si no es así bienvenidos sean ya que seguiremos progresando.

Hola pool gracias por tu respuesta.

Mi esposo es Ecuatoriano estudiado en Estados Unidos como productor de televisión, yo soy de Brasil. Ambos vivimos en Ecuador y estamos cansados de vivir aquí por la situación económica que enfrenta el país.

Queria ver que me puedes aconsejar.

Queremos ir allá a trabajar. El en su área que aquí se ha cerrado casi todo y yo en lo mio que son los idiomas.

Algún consejo que tengas, vivienda, trabajo, será bienvenido.

Encontrar trabajo es complicado, la gente es cerrada? Aquí en guayaquil son cerrados para extranjeros.

Avísame

Hoola vannesa,
soy cubana, me gustaria platicar contigo sobre el tema de lima, ya que tengo intenciones de irme a ese pais.
mi correo es rositamorenita@zoho.com
saludos

Pues mejor que en Ecuador claro , acá a los peruanos les gusta el acento extranjero y son cordiales con ellos , y si eres profesora de ingles creo que te convendría enseñar en institutos , ya que allí pagan por horas. Si eres maestra de escuela pública allí el sueldo es más bajo.

alguien que me pueda recomendar con un contacto, este es mi correo silver_05m@hotmail.com , ya tengo mi carnet de extranjería. soy ing químico con 7 años de experiencia en empresa industrial de plástico, bajo ambiente iso 9001-2008, he trabajado siempre por turno rotativo. tengo dos meses buscando trabajo.

Edson, yo se que en Lima están creo que casandos de algunas nacionalidades por que me he topado con varios peruanos que me dicen eso, claro que también el peruano es amable, y un poco relajado.

Queria preguntarte Edson, cuanto gana una persona que tiene un Máster de Estados Unidos, en el área de televisión y producción y marketing. Mas o menos.

Sé que en Lima todo es posible ganar desde 750 soles hasta 5mil soles. Pero hablando así con los pies en la tierra, recién llegados, con visa, más o menos unos 9 años de experiencia.

Te atreves a dar un numero al ojo?

De dónde nde eres? Cuanto tiempo demoró tu carnet?

Bueno, no es un tema de que guste el acento extranjero. En Perú es complicado inmigrar, especialmente si tienes poco capital, pues el dinero se te va en trámites, la estadía y cualquier tontería adicional. Si eres profesional puede verse menos complicado, pero en la medida en que sean carreras de baja demanda, tus oportunidades se reducen.
En Perú da para vivir y para tener cierta estabilidad, viviendo apretados económicamente, pero lo importante es puede haber tranquilidad y relativa paz (ojo, desde el punto de vista de una venezolana, lo que implica que ya he pasado por muchas restricciones y riesgos, por lo que mis exigencias y expectativas bajan considerablemente).
Te explico: A menos que tengas convenio Mercosur (en el que Venezuela no entra), tienes una estadía de turista de máximo 6 meses al año, luego de eso debes pagar una multa de 1 dólar diario.
No te recomiendo venir a trabajar ilegal: Si de por sí los trabajos legales de bajo rango son explotadores y apenas da para vivir, no te quiero decir para los ilegales.
En cuanto a la situación legal: Para poder trabajar necesitas el famoso carnet de extranjería. Y solamente hay dos formas de obtenerlo:
1)    Si te hacen un contrato de trabajo / optar a visa como profesional dependiente. Una opción muy difícil, pues nadie está dispuesto a hacerlo ya que implica que tengan sus documentos al día y que la empresa pague las obligaciones como patrono  (que en realidad es una tontería porque obviamente deben tener todo al día, tú mismo/a harías tus trámites migratorios que son bien sencillos y podrías llegar a un acuerdo para tú mismo pagar esas obligaciones, pero la gente se enreda). Esta vía generalmente es para profesionales muy especializados o gente con buenos contactos. Tan solo los trámites implican cerca de 200$.

2)    Optar por la visa de profesional independiente. Hacer la reválida universitaria implica pagar casi 500$ tan solo en lo referido a papeles universitarios (que tardan 3-6 meses en que salga la aprobación o no), teniendo en cuenta que seguramente además tendrás que cursar uno o dos ciclos adicionales y colegiarte, dependiendo de la carrera.

Adicionalmente añade un promedio de 180$ en habitación, 100$ en comida y 50$ en transporte, todo esto por persona al mes.

El sueldo mínimo es 285$ y un profesional puede ganar desde 2 salarios mínimos.

Hola Ana,

Como estas gracias por la respuesta.

Ambos mi esposo y yo somos del convenio Mercosur. Mi esposo estudio en Estados Unidos y los apostillados son del convenio de la haya, creo que para esto no hay problema ya que Perú también es de la haya.

Creo que para la carrera de el no es necesario convalidar las clases, TalveS en mi caso sí al ser doctora.

Te pregunto con la visa Mercosur yá se puede trabajar y con el carnét de extranjería que demora 15 días máximo. No?

También de ley se tiene que registrar los títulos? Sabes donde?

anatetrujilloa escribió:

Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas ;)


Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas ;)

silver_05m escribió:

alguien que me pueda recomendar con un contacto, este es mi correo silver_05m@hotmail.com , ya tengo mi carnet de extranjería. soy ing químico con 7 años de experiencia en empresa industrial de plástico, bajo ambiente iso 9001-2008, he trabajado siempre por turno rotativo. tengo dos meses buscando trabajo.


anatetrujilloa escribió:

Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas ;)


Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas ;)

Los títulos se deben revalidar primero ante una universidad acreditada y luego registrar ante la Sunedu (el listado está en www.sunedu.gob.pe) (aunque en la mayoría de las carreras puede empezar a trabajar sin revalidar)

El carnet de extranjería toma entre 10 y 30 día hábiles. En realidad tiende a salir bastante rápido, especialmente cuando es por convenios como Mercosur. En ese caso revisa la info con los requisitos directamente en www.migraciones.gob.pe

Saludos.

Busco trabajo, tengo carne de extranjeria y nada que sea con planilla y mas de 1200 soles

vzlano89 escribió:

Busco trabajo, tengo carne de extranjeria y nada que sea con planilla y mas de 1200 soles


Bueno, así como "busco trabajo" es complicado sin que indique qué sabes hacer. Mejor pon un aviso o busca ofertas en portales y bolsas de empleo.

Hola Freddy. vi tu post y pues fijate que yo soy Peruana y llevo 5 años viviendo en Sudafrica, estoy casada con un sudafricano y mi esposo es entrenador de futboll y quisiera saber si en Peru existen oprtunidades para este rubro? el tiene la ventaja de hablar ingles y pues aunque no mucho español; es algo que puede aprender en Peru. Gracias por tu ayuda, me gustaria mucho regresar a mi pais .

Un Placer Señor,
He leído sus comentarios. Soy uruguaya viviendo en Paraguay y mi novio es Peruano. Estoy intentando ir a vivir a Lima, ahorrando para eso. Hoy con el Covid se hace dificil el tema laboral por la recesion economica. Entiendo que usted ha trabajado en varios paises, le agradeceria mucho pudiera ayudarme con sus contacto para poder, en lo posible, salir de Paraguay ya con trabajo. Soy administradora con experiencia de casi diez años en ventas.
Desde ya muchas gracias.
Slds,
Ana

Ana GMar escribió:

Un Placer Señor,
He leído sus comentarios. Soy uruguaya viviendo en Paraguay y mi novio es Peruano. Estoy intentando ir a vivir a Lima, ahorrando para eso. Hoy con el Covid se hace dificil el tema laboral por la recesion economica. Entiendo que usted ha trabajado en varios paises, le agradeceria mucho pudiera ayudarme con sus contacto para poder, en lo posible, salir de Paraguay ya con trabajo. Soy administradora con experiencia de casi diez años en ventas.
Desde ya muchas gracias.
Slds,
Ana


Mira, lo ideal es que empieces a buscar en Linked In, Computrabajo, aprovechando que tienes la ventaja de que no hay tanto rollo por los trámites legales en Migraciones.

Sin embargo, ¿no han pensado más bien que sea tu novio quien se mude a Paraguay? Es la misma distancia :-)