hola Andres, mi nombre es Renato y vivo en ho chi minh hace algunos anios.
por experiencia personal te recomiendo que estudies lo que mas puedas de ingles antes de viajar, y cuando llegues a Vietnam trata de encontrar un lugar para vivir con gente que NO HABLE ESPANOL, sino ingles para que puedas practicar a diario y "forzarte" de alguna manera para hablar ingles. Te cuento que uno de mis hermanos se vino a vivir conmigo a Vietnam por 6 meses, la idea era que aprendiera ingles primero que nada para asi empezar algun negocio juntos... lamentablemente nunca practico mucho el ingles y al final no aprendio mucho mas... finalmente se tuvo que ir de Vietnam porque no encontro trabajo ya que sin ingles es muy dificil. Yo tambien me vine a Vietnam con un nivel muy bajo de ingles, pero comparti piso con una canadiense durante los primeros 8 meses... ademas, cuando salia con mis amigos que hablaban espanol, ellos me obligaban a que yo hablara en ingles y aunque al principio era muy agotador hablar siempre en ingles, al final me sirvio mucho y fue lo mejor que me pudo haber pasado.
Aqui puedes buscar habitaciones para vivir en ho chi minh city (HCMC) vietnam.craigslist.org/roo/ ... veras que hasta para buscar donde vivir tendras que saber ingles!
saludos!