Nuevo miembro del foro Irlanda, preséntate aquí
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
![Tinchosimonet](https://www.expat.com/images/avatars/default/avatar-user-deleted-avatar_120x120-t0.png?1)
Hola gente de Dublín, me llamo Martín y soy uruguayo. Voy a estar llegando a Dublín en el mes de septiembre. Voy a realizar un curso de ingles y trabajar allí. Me encantaría conocer y juntarme con ustedes. Si por alguna razón les vienen ganas de compartir un mate con alguien, no duden en contactarse.. La verdad que no se mucho del país, simplemente voy a tirarme a vivirlo y sobre todo disfrutarlo! Si alguien esta en ese plan que avise
Por este medio me quiero presentar: me llamó Alejandro vivo en Islas Canarias hace ya varios años y soy Uruguayo, estoy pensando en ir a perfeccionar mi inglés a Irlanda, soy un hombre con estudios y con profesión de muchos años como cocinero en hoteles.
Me gustaría asesorarme un poco como es la vida allí en Irlanda para estudiar y trabajar, ya que lo que se me ha ocurrido es contactar con gente que viva allí y me comente sus experiencias para saber como manejarme.
No quiero que te asustes porque no soy de pegarle el mangaso a nadie, soy una persona muy seria y solvente ya que he trabajado siempre y cuento con respaldo económico, simplemente busco que me guíen un poco.
De todos modos te lo agradeceré por si o por no.
A tus órdenes este es mi teléfono y podemos quedar por whatsapp si te apetece o sólo mensaje, 0034-618040042,
un saludo cordial desde Islas Canarias.
Tengo 26 años y llegue aquí a finales de Julio y he venido a buscar trabajo y aprender ingles, me gustaría conocer gente para poder salir a tomar algo.
Un saludo
![Tinchosimonet](https://www.expat.com/images/avatars/default/avatar-user-deleted-avatar_120x120-t0.png?1)
Ale me gustaría poder ayudarte, pero la verdad que todavía no llegue a Dublín y no tengo ninguna experiencia. Yo voy a hacer un curso de 6 meses en la escuela francés king. Estoy habilitado a trabajar part time durante el curso. segun lo que me han comentado el sector al que aspiras a trabajar es el más competitivo, pero si tienes experiencia seguramente consigas algo, siempre es necesario un poco de suerte ya sabes. Dentro de esta página hay distintos foros acerca de oportunidades de trabajo en Dublín, míralos a y tal vez te ayudan. Saludos y nos vemos por allá!
Hola a todos mi nombres es Víctor tengo 39 años y yo les quisiera preguntar yo tengo la inquietud de ir a vivir trabajar por allá necesito que me ayuden a darme consejos si me lo recomiendan yo hablo ingles bien que me recomiendan
Hola victorvw
Bienvenido a Expat.com.
Te sugiero abras un nuevo tema en el foro para cada una de las dudas que tengas ( trabajo, visado, ...) así será más fácil que los miembros puedan brindarte sus consejos, puedes hacerlo en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es
Seguimos en contacto.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Hola!
Soy Rafa, trabajo en el area de IT. Vengo de Madrid. Llevo 3 anios residiendo en Dublin, pero soy nuevo en el foro!.
Espero poder ser util y poder intercambiar opiniones y conocimiento sobre esta ciudad y las cosas que pasan por aqui!
Un saludo a todos!
Hola Rafa,
Bienvenido a Expat.com!
Cuéntanos un poco tu experiencia en Dublin!
Que consejos darías a los nuevos miembros y a los que estén por llegar?
Joan
Equipo Expat.com
Hola Rafa, bienvenido. yo voy el 1 de enero a Dublin. soy de Uruguay. voy por un curso de 4 semanas de ingles. queria saber si tenes conocimiento de algun docente que brinde cursos cortos de musica tradicional irlandesa.puede ser de canto o de algun instrumento.
gracias!!
HOLA !! alguien me podría informar hacerca de los requisitos para viajar a Irlanda, soy mexicana y lei que los mexicanos no necesitamos visa, pero la realidad es que no se si es cierto, quiero ir solo por unos días, pero tengo miedo a que me niegen la entrada por no tener visa.
alguien podría informarme????
Hola a todos,
Soy ecuatoriana y estoy pensando en ir a estudiar ingles a Dublín. Me parece que es un lugar fantástico para aprender el idioma, si embargo tengo muchas dudas y sé como todo lugar nuevo que al principio no será fácil. Alguien amable que me pueda ayudar con consejos, tips y toda clase de información de como es la vida por allá, sobretodo en lo que se refiere a conseguir trabajo y vivienda.
Mi Ingles es B1. Gracias a todos por sus comentarios!
Hola, soy una chica de Cordoba y tengo pensado irme a dublin para aprender un poco más de ingles. Tengo pensado buscar algun trabajo aunque no se bien como estan las cosas por alli, si alguien me puede ayudar y darme información se lo agradeceria. Graciiiasss 😁
Holaaa!!! saludos desde El Salvador, Centroamérica,
pues gracias por la bienvenida, y realmente estoy deseoso de vivir en un país tan encantador como Irlanda, y desde ya decirles que quisiera estar ahí para estar con toda la disposición de trabajar y aportar a tan bello país. pues por el momento he estado viendo planes de estudio y trabajo en Irlanda, pero siempre me surge la duda, como poder hacer para obtener una visa permanente y tener permiso para trabajar, ya que desearía quedarme a vivir.
bueno gracias por la oportunidad que dan de poder expresar sentimientos, compartir ideas, compartir consejos por medio de Expat.com.
atentamente
Jorge Mejía
Hola Sarah, soy paraguaya actualmente vivo en Barcelona y me gustaria ir a Irlanda para estudiar ingles y homologar mi carrera, me podrias comentar de las posibilidades si es posible, de la documentacion que necesito, como lo puedo hacer y aconsejarme.
Te agradeceria mucho, espero tu respuesta, muchas gracias
Hola, me llamo Claudia y me encantaria porder ir a irlanda! Al menos a vivir un tiempo...(6 a 12 meses), quisiera ir a perfeccionar mi ingles y tambien ver de estudiar alguna especialidad relacionada con mi carrera (diseño grafico), asi como
Ppder covir y trabajar alla...ese es el sueño digamos
Estuve averiguando escuelas se ingles y he llegado a ver unos institutos como Kaplan y Mundo Formativo...cualquier comentario o ayuda sobre estas dos escuelas que me pudan dar les agradeceré...y si comocen alguna ptra a donde pueda ir, tambien seran bienvenidos los datos! Gracias
Hola Clauayala
Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
Javier
Equipo Expat.com
HOLA
POR LO CERCA QUE ME QUEDA CANADA ES MI PRIMERA OPICION PARA IRME A VIVIR A ESE PAIS PERO POR OTRO LADO HE TENIDO CONOCIMIENTOS POR AMISTADES QUE HAN ESTADO EN IRLANDA QUE ES UN LUGAR QUE OFRECE MUCHAS OPORTUNIDADES A JOVENES ASI QUE PUES POR QUE NO IR A TRATAR DE MEJORAR MI VIDA EN IRLANDA. SOY CHEF AUNQUE SIEMPRE HE TRABAJADO EN EL GOBIERNO EN COSAS ADMINISTRATIVAS O SECRETARIALES. GRACIAS ESPERO ENCONTRAR UN LUGAR DONDE VIVIR MUY PRONTO. QUE TENGAN SUERTE Y LINDO DIA TODOS
Hola Laura,
Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.
Por cierto, no escribas solo en mayúsculas.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
hola Javier muchas gracias y haré lo que dices
Tengo mucha fe que lograré ir hacer una mejor vida en otro país
Hola soy nuevo en Cork, pasenme la voz para conocer mejor el ambiente peruano. Gracias y Suerte en todo.
Hola Miguel,
Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Hola,
¿Cómo estás?
Me llamo Teresa y soy uruguaya, te escribo porque vi que tu estás viviendo en Irlanda y te quería preguntar -si no te molesta- sobre la vida allá.
Tengo pensado irme a hacer un curso de inglés y trabajar medio horario, por ende me gustaría saber si ¿Es muy difícil conseguir trabajo? ¿Cuánto más o menos necesito para vivir medianamente bien?
Bueno espero que me puedas contar un poco más...
Dese ya te agradezco!
Saludos,
Teresa
hola a todos
estoy en venezuela y me plantee irme a irlanda cuando termine mi carrera o si es posible antes, cuento con nacionalidad europea y me gustaria saber todo tipo de informacion sobre papeles y o cosas al respecto tambien saber como es la vida por alla y cuan facil es conseguir trabajo, consejos, y cosas que deberia tomar en cuenta
Hola
No se si me escribes a mi. Vivo en Irlanda, por poco tiempo. He vivido por toda Europa y pienso que Irlanda es un pais muy tranquilo y hermoso, el mar es inigualable, no veo violencias ni crimen. Los irlandeses son super amables. Solamente que el clima es un poco nublado y casi siempre garua.
Hay muchas escuelas tecnicas y de otras especialidades. Lo que es dificil es encontrar una habitacion y los precios son un poco caros. podrias encontrar un trabajo en un restaurante o en una tienda y mantenerte normalmente como todos si es que estas dispuesta a trabajar y tienes madurez. Creo que puedes vivir compartiendo un apartamento con unos 600 euros al mes. Tu sabes bien lo que te gusta comprar y gastar, pero si vives solo con lo necesario con 700 euros pienso que podrias vivir tranquila.
Suerte en todo.
Miguel
Muchas gracias! Y cuanto esta actualmente el sueldo minimo en cualquiera de estos empleos? q si camarera en tiendas etc...
Hola, ¿Cómo estás?
Yo tb soy uruguaya y probablemente tb me esté yendo en setiembre a Irlanda a trabajar y a hacer el curso de inglés.
Te parece si nos ponemos en contacto.
Saludos,
Teresa Caorsi
Hola Sarah:
Junto con saludar, me presento mi nombre es Rodrigo Perez y soy Ing. Geomensor/Civil minas. en Chile la mineria esta muy complicada y para poder ganar un poco mas de dinero debo saber ingles y escribirlo.
Deseo viajar a Irlanada para capacitarme en este tema por donde empiezo.
Tengo dinero Aprox. 6.000 Euros y deseo estar seis meses.
Gracis por la bienvenida.
Hola mi nombre es Karen soy nueva en esta pagina y no le entiendo muy bien, yo tengo planeado irme a vivir a irlanda, pero voy totalmente en ceros me gustaria contactar a alguien que me platique su experiencia alla, soy de mexico.
Hola,
Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=614937
Gracias y saludos
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Irlanda
- Comprar una casa en Dublín
Desde principios del siglo XXI, los precios de la propiedad en Dublín comenzaron a dispararse. Hubo un boom ...
- Cómo ampliar tu círculo social en Dublín
Cuando llegas por primera vez a una nueva ciudad, es probable que no conozcas a muchas personas, o ninguna. Puede ...
- Conviértete en un Nómada Digital en Irlanda
Fuerte, resistente, fascinante. Históricamente, Irlanda es un luchador, y geográficamente es uno de los ...
- La cultura del trabajo en Dublín
Cuando te mudas a una nueva ciudad o país, puede que familiarizarte con las prácticas y la cultura local ...
- Working Holiday Visa para Irlanda
¿Te gustaría descubrir Irlanda? ¿Has pensado que sería interesante para tu carrera ...
- Descubrir Dublín
Si tienes la intención de establecerte en Dublín y aún no conoces la ciudad, tus primeros pasos ...
- Adaptarse a la cultura local en Dublín
Mudarse a una nueva ciudad o país significa tener que acostumbrarse a una nueva cultura. Cada lugar tiene sus ...
- Reglas básicas del networking en Dublín
Cuando se trata de hacer networking, los principios generales siguen siendo los mismos sin importar en qué ...
Más temas en el foro Irlanda
![](/images/marketplace/services/banking.jpg)