Nuevo miembro del foro Nueva Zelanda, preséntate aquí
Último actividad 29 Noviembre 2015 por Rama7
10996 Vistas
105 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola mi nombre es alejandra soy mexicana mi familia y yo estamos proximos a empezar el proceso para emigrarnos a nueva zelanda
Hola Soy Ecuatoriana, y estoy buscando un lugar para estudiar inglés y donde al mismo tiempo pueda trabajar, me han recomendado Auckland y Brisbane en Australia tengo pensado ir por un año, pero tengo aún tantas dudas sobre la cultura y si es fácil adaptarse y conseguir un empleo???... Me han dicho que casi que no hay Ecuatorianos en NZ les agradecería mucho me den un poco de orientación sobre el lugar!!
Kelly
hola! fuiste a nueva zelanda? me gostaria saber como te fue o como te esta yendo!
Hola eduardo1980,
Bienvenido a Expat.com!
Te invito a presentarte en el foro.
Joan
Equipo Expat.com
Hola a todos!!
Soy Argentina y en enero del 2016 ya tengo mi pasaje para ir a Nueva Zelanda, estoy muy entusiasmada y con muchas ganas de conocer tanto los paisajes como las costumbres.. voy con Visa de trabajo, espero conseguir algo en audiovisuales, ya que trabajo y tengo experiencia en TV, y sino ire por cualquier otro tipo de trabajo..
Te felicito nati . Espero que todo te salga bien
Y aproveches al maximo la visa de trabajo que tienes . ya que ir con ese tipo de visa es lo ideal
Los demas nos tenemos que ir con visa estudiante o turista
Asi es que te mando todas las buenas vibras y en una de esas nos tiramos algun buen asado alla . Un abrazo rodrigo
Hola tengo ganas de conocer nueva zelanda la idea de mi viajer principalmente es ir a estudiar y trabajar yo en este momento estoy trabajando para juntando plata.
Me gustaria si me pueden orientar en lo que respecta costo de vida
Hola ramicristian,
Te damos la bienvenida a Expat.com!
Te invitamos a presentarte en el foro!
Cuéntanos mas sobre tu proyecto.
Joan
Equipo Expat.com
Hola me llamó Miguel y soy de chile , me encantaría vivir y trabajar en nueva zelanda de forma parcial o definitiva y más exactamente en welington de antemano gracias.
Hola Melslop,
Bienvenido a Expat.com!
En que campo quisieras trabajar?
Joan
Equipo Expat.com
Hola a todos!
Mi nombre es Camila, soy de Chile y el mes que viene postulo para la visa Working Holiday NZ y estaría viajando en marzo del año que viene, me gustaría saber que me recomiendan para trabajar al llegar allá, tengo un manejo intermedio de ingles con eso bastará para encontrar un trabajo de waitress o me podrían recomendar otros que sean bien pagados. Me llama bastante la atención todo lo que tenga que ver con turismo y hotelería.
Quiero trabajos temporales para juntar dinero y recorrer el mundo.
Estaré atenta a sus comentarios, gracias
saludos!
Gracias 😃
Hola, me llamo ana y estoy interesada en migrar a Nueva Zelanda, soy Abogada con una maestría en Criminología y Política Criminal, tengo una pequeña de 11 meses y mi marido es arquitecto, he realizado el test en la página de la embajada de nueva zelanda y he conseguido 100 puntos pero creo que debo mejorar mi ingles al igual que mi marido, creen que sea prudente primero ir de estudiante, ¿que costo tendría? cuanto cuesta el childrencare para mi pequeña?? y mi marido podría ir conmigo o el tendría que inscribirse también a un curso?? que me recomiendan?? y si conocen agentes migratorios a los cuales acercarme para facilitar el proceso de traducción de los documentos.
Gracias¡¡
Mmm. Gracias por la bienvenida al foro.
Mmm.
Consulta a todos los amigos. Alguna vez an sentido que el lugar donde viven no es para ellos???
Bueno eso me pasa actualmente.
Quiero perfeccionarme en electricidad y hablar ingles fluido.
Hi everyone,
Soy Susana y me fui de España hace tres anos. Supongo que como a muchos me vine a estudiar inglés a NZ hace 4 anos,e incluí en ello un pequeño viaje por la isla sur. No me esperaba lo que encontré. Animales por todas partes, cambios de paisajes constantemente y espectaculares, y desértica de gente. Bueno me cautivó así que decidí dejar mi supercomodo, tradicional trabajo en GasNatual y aventurarme a intentar vivir en este país. ya sé que esta historia es muy típica en NZ. No sé si también en otros países. Ahora ya llevo un tiempo aquí. Tengo pareja KIWI. Y me sigue compensando lo que hice. Me encanta vivir en medio de la naturaleza. Aunque por supuesto hay detalles de España que echo de menos: mis amigos, familia,.la cmida ummm, Yummy.
En fin, otra temia, tengo un empresa de hostelería y si andáis por Auckland con work Visa llamarme. A veces tengo trabajo para ofrecer sobre todo en época de verano ( diciembre hasta marzo).
Un abrazo a todos.
Hola mi nombre es Mercedes, soy Argentina de 30 años y en febrero del 2016 me estaré mudando a Welligton para arrancar un PhD en Callaghan Innovatrion. Soy biotecnóloga, estoy gestionando la visa de estudiante y bueno me gustaría escuchar consejos para la mudanza, qué zona buscar para departamentos. He leído que comparten mucho departamentos, que tal sus experiencias con eso? MUCHAS GRACIAS!
Hola, mi nombre es Pedro Perdomo, estoy decidido a migrar de Venezuela, no se si conoces el desastre politico-economico-cultural del regimen comunista que aqui se planto. bueno mi empresa Apicola de desborona, todo falta alimentos, medicinas, inseguridad problemas y mas problemas.... Ya hable de lo malo, lo bueno, soy Apicultor tengo 49 años quiero migrar con mi esposa he hija de 8 años, tengo mi CV y no se si conoces alguna empresa Apicola que pudiera contratarme y ayudarme con los tramites de la visa. Conozco mi trabajo la mayor garantía para quien me contrate es que no quiero volver a mi país, quiero echar raises en New Zealand, tener un futuro tranquilo estamos acotumbrados a la vida de campo. Mis antepasados eran Canarios e Italianos. Tengo conocimientos de Ingles y todos estamos estudiando Ingles y preparando pasaportes, papales con mucha dificultad. Muchos saludos y suerte en New Zealand!! Espero poder visitar tu posada algún día cercano. Pedro Perdomo Have a nice day!
Gracias por aceptarme!!!!
HOLA! SOY DIEGO... ACTUALMENTE ESTOY VIVIENDO EN URUGUAY Y ESTOY PENSANDO EN IRME UN TIEMPO A NUEVA ZELANDA...ME ENCANTARIA ENCONTRAR POR ESTE MEDIO AMIGOS QUE ESTEN AHI O PIENSEN IRSE PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS..SALUDOS..QUE DIOS LOS BENDIGA!!
Hi Kelly how are you? I hope everything goes well with you.
Espero poder ayudar con mi experiencia por estos lados en N.Z. Yo que tu me vengo a ojo cerrado a New Zealand(N.Z). Es un Pais como tu bello Pais en cuanto a poblacion en numero, aca ya vamos cerca de 4 millones y medio de habitantes. Politicamente y cultural completamente diferente a Sudamerica. Con trabajo se tiene un muy buen pasar y es tremendamente tranquilo en comparacion a nuestros Paises sudamericanos.
Yo soy un ex-jugador profesional de futbol y tuve el gusto y privilegio de conocer tu hermoso Pais, jugue en la costa y Sierra. Yo resido en la capital de Wellington, cuidad capital de costa, con una poblacion de 450 mil hbtes. Ahora no se que relacion hay con Ecuador y N.Z con las visas. Se que chilenos y argentinos, no necesitan visas, para entrar. Pero la 1ra vez te dan por 3 meses, y si aplicas por mas, tienes hasta un plazo en total de 9 meses para estar legal, con visa de turista. Ojo.si la autoridad al llegar no le das seguridad que vienes como turista, te pedira antes de darte la visa x 3 meses, si cuentas con $ 2000 dollares x cada mes para dartela, si no demuestras solvencia economica te devuelven el mismo dia por la tarde. Los arrivos son de madrugada desde sudamerica.
Lo otro es que veas en la pagina de Inmigracion de N.Z si tu profesion se requiere por estos lados, ej. enfermeras, gasfiters por poner lo que mas se busca aca, es mas facil a que te den visa de trabajo, porque es mano de obra que se require. Aca solo les dan residencia a gente con profesion, que se nesecita. De lo contrario tienes que ser un refugiado Politico. Ve si Ecuador tiene las visas de working holidays con N.Z, estas visas son por un año y puedes trabajar. Con la de turista No.
En sintesis es un Pais tranquilo para vivir. Pero se paga bastante impuesto y aun asi vives mas tranquilo que en Sudamerica o España, para los amigos de esta pagina.
Saludos.
Regards.
Kiwi Azul.
Hola Pedro. Nice to meet you!!
Me da una pena tremenda de lo que pasa en tu gran Pais.
Te recomiendo que te metas a la pagina de Inmmigracion de New Zealand y veas si tu profesion es requerida por estos lados antes de emprender viaje por estos lados. Lo tuyo se da mas para la Isla Sur. Te cuento que N.Z son dos grandes Islas, la Norte y Sur. La norte es mas moderada y calida que la del sur. Para que te hagas una idea la Isla sur es como el clima de la parte sur de Argentina o Chile, lleno de vegetacion, montañas,lagos y vida de campo. En verano ni frio ni calor, pero invierno tendras que usar ropa muy gruesa, bajas temperaturas, lluvias y nieve. Sus paisajes paradisiacos. Mira en internet Queenstwon, Dunnedin, . Si tu especialidad cae dentro de las pofesiones que se requieren, el sur es tu destino y te encantara. Los comunistas añejos y retrogrados que te gobiernan por estos lados no existen. Aca hay como 5 partidos politicos importantes en general. Los 3 mas importantes aca son el Nacional, de tendencia derecha, el Laboral, de Izquierda pero tremendamente moderado y actualizado con los tiempos y se preocupan mas de darles beneficios a la gente. El otro es el Maori.
Creo que nunca en Sudamerica habra un partido politico de peso que represente a la raza indigena de cada region nuestra en Sudamerica y menos que tengan asientos en el parlamento. Aca los Maories son fuertes y respetados. Protestas a veces hay, pero no hay destruccion a la propiedad, menos desordenes, ademas tienen horario para protestar y escoltados por la policia. Terminada la protesta, se limpia de toda mugre que dejen ,carteles, pnafletos y se van.
Yo vivo en Wellington, la capital
KiwiAzul
Regards.
Hola Mercedez.
Te cuento que aca en Wellington hay bastantes coterraneos tuyos, no te sentiras sola, con mas de alguien te tomaras un matecito. Wellington es una cuidad capital muy cosmopolitan, todo esta muy a la mano. Hay una diversidad de culturas que te encantaran. No es una cuidad, barata, pero es menos que la sobrepoblada y carisima cuidad de mas de 1 millon 700 de personas que colapsan Aucklan, con su gente y trafico en las horas pick o punta. Aucklan es la capital comercial y financiera y esta desparramada en varias islas grandes juntas, Mucha gente va a sus trabajos en ferri, medio aquatico de transporte. Se que Argentina tiene una cantidad de cupos de visas Working Holidays que te las dan por un año y se las dan a personas estudiantes o profesionales desde 18 a 32 años. Mirala en la pagina de Inmigracion de New Zealand. Lo otro que ahora Air New Zealand tiene viajes directo desde B.Aires a Aucklan. Y si vienes a New Zealand, llegaras de madrugada a Aucklan y de Aucklan hasta Wellington, deberas tomar un avion local Air.New Zealand o Jet Star que se demoran 1 hora. De lo contrario hay buses o tren que se demoran 8 horas .
Saludos
KiwiAzul
Regards.
Respondiendo a tu pregunta. En el centro de Wellington hay bastantes flatmate, que se llaman, donde un grupo de personas de similar edades , buscan perssonas para arrendarles una pieza. Normalmente puede ser una casa o departamentso, donde hay un responsable que le paga la cuenta al dueño y les cobra la cuota al resto de los inquilinos. Hay tareas y deberes que cada unos les corresponde hacer en casa, todo depende de los horarios que tengan cada cual en su labores diarias. Los arriendos van desde los 180 dollares Kiwis hasta 280 y eso icluye, alojamiento, Internet, Luz. No incluye comida. Siempre hay un refrigerador, donde cada inquilino guarda sus respectivas cosas con sus nombres y nadie te toca nada. Una casa o departamento de 2 habitaciones en el centro para ti sola, no baja de los 350 0 400 dollares. Por eso sale mejor compartir como flat-mate. La locomocion es cara, para lo que acostumbras a pagar en Arg. Aca se paga por tramos. Yo por ejemplo vivo a 20 minutos en bus del centro y me salen 5 dollares solo de ida. En auto lo hago en 15 en hora de poco trafico. El lugar mas barato de Wellington es Newtown, donde hay bastante estudiantes y inmigrantes y sus casas en su 90 % son de maderas, algo asi como casas de playa.
Regards.
Hola Naty.
Si andas por Wellington mandame un email a jm_soccer17@hotmail.com y te puedo contactar con gente de tu pais que trabaja en Weta. esta empresa es como Hollywood, ellos han hecho las peliculas, Sr. de los anillos, King Kong, El ultimo Samuray, Avatar,El Jobi. Si te intersa.
Regards
KiwiAzul
Hola a todos es mi tercer dia en Auckland y me gustaria que me den una mano en donde buscar trabajo, saludos. me llamo ramiro y soy argentino
Hola,
Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553653
Gracias y saludos
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Nueva Zelanda
- Impuestos en Nueva Zelanda
Independientemente de cómo ganes dinero en Nueva Zelanda o del tipo de visado que tengas, tendrás ...
- Casarse en Nueva Zelanda
No se puede negar que Nueva Zelanda es un lugar fantástico para casarse. Tanto si deseas una boda de ...
- Los barrios más populares de Auckland
Sea cual sea tu estilo de vida y tus necesidades, puedes encontrar un lugar que se adapte a tu en la amplia y ...
- Deporte en Nueva Zelanda
El deporte desempeña un papel importante en la cultura y la identidad nacional de Nueva Zelanda. Muchos ...
- El sistema sanitario en Nueva Zelanda
El sistema sanitario neozelandés es complicado, y combina la sanidad pública y privada. Para tener ...
- Moverse por Auckland
Moverse por Auckland puede ser un verdadero desafío, incluso para los nacidos allí. Sin embargo, con ...
- Embarazo y parto en Nueva Zelanda
Esperar un bebé en Nueva Zelanda puede ser una experiencia maravillosa, con un alto nivel de prestaciones ...
- Conducir en Nueva Zelanda
Conducir en Nueva Zelanda puede parecer fácil, pero una vez que se tienen en cuenta las diferentes normas ...