Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí
Último actividad 28 Enero 2015 por Miguel Vilariño
20187 Vistas
197 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola,
Uno nuevo por aquí. En principio me voy para R.D. a finales de año por motivos laborales para una estancia prevista inicialmente de dos años. Iré solo, dejo a la familia en España. Iré preguntando bastante, pues apenas conozco el país. Voy a ir a trabajar a la frontera con Haití, pero residiré en R.D.
Un saludo a todos.
Hola mi nombre es Pierina , soy peruana y me gustaría conocer más de la cultura francesa , todo relwcionado a su arte ., y tambien conocer nuevas amistades.
HOLA SOY VENEZOLANA ESTUDIANTE DE DERECHO, PERO QUIERO IRME A VIVIR A REPUBLICA DOMINICANA, PERO NO SE POR DONDE COMENZAR, NO TENGO CONOCIDOS ALLA NI DONDE LLEGAR, TODA EXPERIENCIA QUE ME PUEDAN BRINDAR QUE ME APORTE ALGUN CONOCIMIENTO LO AGRADEZCO
Hola Rapatun, lo primero es desearte lo mejor, muchísima suerte, soy dominicana residente en España, llevo ocho años residiendo aquí, así que lo que necesites saber de la república, en concreto santo domingo, no dudes en enviarme un correo, que con mucho gusto te contestare. saludos y mucha suerte.
pierina miluska escribió:Hola mi nombre es Pierina , soy peruana y me gustaría conocer más de la cultura francesa , todo relwcionado a su arte ., y tambien conocer nuevas amistades.
Si quieres relacionar con Franceses , te aconsejo entrar en el foro Expat.com , destino Peru . Son muchos Franceses viviendo en tu pais quienes comunican en el foro Peru . Suerte !
hola buen Dia
soy colombiano en unos dos meses la empresa me trasladara a Sto Domingo. quisiera conocer mas gente o fmailias puesto que voy con esposa y bebe. me gustaria saber cual es el costo real de los servicios publicos por mes en promedio ( viveremos en piantini, naco, gazcue, evaristo morale )....gracias por su ayuda
Hola Camiloo,
Depende de si usas o no el aire acondicionado, eso cambia todo y el gasto es muy diferente. cada familia gasta diferentemente.
hola muchas gracias por tu respuesta! digamos que depende del aire acondicionado pero si tu pusieras un rango nose me podrias decir entre 100usd y 200 usd o algo asi...? gracias por tu ayuda entenderas que dento de las posibles exigencias para mi empresa estara saber los costos de vida... y algunos me han dicho que es muy muy elevado...slds
camiloo14 escribió:hola muchas gracias por tu respuesta! digamos que depende del aire acondicionado pero si tu pusieras un rango nose me podrias decir entre 100usd y 200 usd o algo asi...? gracias por tu ayuda entenderas que dento de las posibles exigencias para mi empresa estara saber los costos de vida... y algunos me han dicho que es muy muy elevado...slds
camilo, te confirmo que el costo de vida es elevado en la capital, si quieres vivir normal te costara. Si usas el aire acondicionado en tu casa es practicamente seguro que alcanzaras los 100 dol al mes de pago de electricidad. Si no lo usas tal vez te gastes unos 30/40 o 50 dolares al mes pero como digo eso depende de como vive cada uno y de los aparatos que usas en la casa tambien, es muy variable de una casa a otra. si tienes un bebe es mejor usar el aire sobre todo cuando hay mucho calor como ahora. Despues , entre diciembre y abril las temperaturas son bastante buenas y no se usa tanto el aire.
Hola amigos/as, soy Español y vivo en Málaga bonita tierra y buen clima, mi problema es que he trabajado casi siempre de autónomo y en consecuencia al jubilarme la paga que me a quedado es pequeña y bueno si comparamos los precios y cambio de moneda, hay viviría mejor no tengo apenas familia y medá igual vivir en un sitio que en otro yo sé que Europa se vive muy bien pero con euros, la verdad que hay no conozco a nadien y me gustaria que me informarais por donde podría empezar yo se que en todos sitios hay buena gente el problema es dar con ella, lo que me informáis y me aconsejáis os estaré eternamente agradecido, y bueno almenos tonto los españoles/as, que viváis hay como los nativos/as, de hay hablamos el mismo idioma vuestro amigo, Jose Maria, gracias.
Hola a todos! soy nuevo en Expat-blog ya por suerte le voy agarrando mano. Tengo 21 años este año me recibo de chef y como todos sabran Argentina no esta bien economicamente ademas de que no hay empleos y los que estan son muy mal pagados, yo cocino desde los 13 años tengo mucha experiencia en todo tipo de comidas, pero necesito un titulo si o si. Trabajo 9hs a 10hs diarias por $150 y eso no alcanza para nada. Tengo muchas ganas de viajar conocer lugares nuevas recetas y algun dia poder abrir mi propio restaurant. El lugar que eleji para empezar mi viaje es definitivamente Republica Dominicana tiene lugares hermosos y playas increibles, estuve leyendo que es lo conveniente para ir con el tema del dinero y demas. Yo quisiera saber si se consigue empleo facilmente y si uno puede solventar gastos de vivienda y alimentos con un trabajo promedio, hablo de gastos para mi persona ya que iria solo. Muchas gracias, espero me puedan responder! Saludos!!
Hola. Haz bien los cálculos pues, aquí las cosas cuestan un 30% más que en España y la calidad del producto es pésima.
Te animo a que leas los costes de vida en República Dominicana y si te apetece, ven unos meses a probar, haber si te gusta. Seguro que si.
Un saludo.
Hola soy un chico de españa de vitoria concretamente y estoy buscando empleo en rd . Mi necesidad es provocada por la crisis economica de aqui. Mi curriculum refleja una carrera comercial dilatada tanto de vendedor como jefe de equipo .relaciones publicas en una empresa de eventos tanti coordinando como administrativamente. Mi pareja esta alli en rd y ya que mi situacion es delicada aqui en españa por culpa del trabajo tengo decidido intentar buscar un puesto de trabajo alki. Por favor si me puede ayudar o conoce a alguien que pueda esre puede ponerse en contacto por ivaragranado@gmail.com
[moderado: por razones de seguridad, no des tu numero de teléfono]
Hola a todos!
Bienvenidos a Expat.com.
Os invito a concretizar mas con vuestras preguntas para que los otros miembros o el equipo os puedan ayudar mejor.
hola ami me gustartia que esto fuera como un chat, para hablar mas directamente con la gente, creo que seria mejor. en fin si ay algo asi me gustaria saberlo.......
Hola LINVI,
Bienvenido a Expat.com.
Te invito a que te presentes y a que nos cuentes tus proyectos en este foro.
Te vas a República Dominicana?
Joan
Equipo Expat.com
Jo
Hola a todos, soy un Venezolano que como muchos estamos buscando radicarnos en otro país por la difícil situación que estamos pasando. Soy Contador Publico con 8 años de experiencia en el area, proximo a finalizar un Diplomado de Tributos. Quisiera conseguir empleo para establecerme en RD.conocer los tramites migratorios y que documentos tengo que tramitar aquí en Venezuela para revalidar mi carrera en RD.
Hola
Soy española y viviré en Santo Domingo un año por motivos de trabajo.
Me encanta bailar tango y busco gente para organizar milongas. Tambiéne gustan los ritmos tropicales así q todos los planes de baile son bienvenidos.
Busco americanos nativos para hacer exchange español ingles a nivel conversacion. Mi nivel es high intermediate y lo necesito para mi trabajo. Podemos tomar Presidente mientras charlamos.
Hasta pronto
Hola soy de santo domingo los gastos dependerán donde vivas en el centro de la cuidad es más caro,de trabajo como chef no se mucho sobre eso,puedes buscar en Internet
Hola yirsis, soy nuevo en esto, no se si esto es como un chat, lo que si busco es toda informacion que seguro me vendra bien de tu tierra, he estado un par de veces y me gustaria irme almenos intentarlo por que me encanta
Un saludo........... Linvi
Hola Joan gracias por tu contestacion , no la habia visto esto de la informatica y estos aparatitos no se llevan muy bien conmigo pero en fin me defiendo.
En fin la idea es irme para alla, ver las posibilidades que hay y si la situacion es como me la cuentan, yo quiero tener contacto con gente que viva ay que me cuenten su experiencia para asi tomar una decision.
Saber si ay sitios donde se reune gente donde charlar y tomar una cervecita, te doy mi correo por si te apetece mandarme algo de informacion. elias501@hotmail.es
Un gran saludo.............................................LINVI
Bien dia,yo estoy en la misma que vos,tuviste algun comentario o novedad?
muchas gracias al foro .me e enamorado de una dominicana .y me gustaria tener todo tipo de informacion para poder estar con ella
hola manolo me llamo jesus soy de ceuta y quiero marcharme a republica dominicana y estari interesado en todo lo que pudieras imformarme de forma de auto empleo gracias espero tu noticias mi correo es pananos63.jb@gmail.com tlf
[moderado: por seguridad no des tu telefono en el foro]
Buenas noches!
Soy nuevo en Dominicana, estoy viviendo en la ciudad de Santo Domingo. Estoy con una familia dominicana, amigos de la familia, que me estan tratando muy bien, pero me gustaria conocer mas gente para poder aprovechar el tiempo que este aqui si no puedo conseguir trabajo y tengo que volver para España.
Aqui os dejo mi correo para quien tenga tiempo disponible ir a tomar algo y conocer el pais.
Muchas gracias!! ponsjosep88@gmail.com
Hola,
mi nombre es Manuel, soy gallego de Ferrol, llegué hace 1 mes y estaré aquí otros 5 meses más por trabajo, soy arquitecto y sólo vengo para la construcción de un proyecto.
No sé que más poner jeje,,, a ver si algún grupo que ande entre los 25-40 años para quedadas o viajecitos,,, la semana me la paso trabajando y los fines de semana me aburro un poco.
p.d. abstenganse de escribirme "chapeador@s".
un saludo atentamente.
jjaajaja, Manuvilla me encanto el comentario de las chapeadoras, por lo visto ya estas aplatanado! Encontraras un grupo de españoles muy chulo. Ellos suelen ir a un bar que se llama Dos Maderas, queda en la calle Paseo de los Locutores.
Justo en unas semanas viene una amiga de Perú a visitar y estoy organizando algunas salidas al interior de la isla para los fines de semana, porque durante la semana dirijo un colegio y con el final del semestre tengo mucho trabajo de lunes a viernes. Si te interesa me puedes escribir a mi correo gabrielaperez18@gmail.com
Josep_0206 te cuento que es una mala época para buscar empleo porque las empresas no suelen cambiar de personal en navidades. Hace tiempo me pasaron un listado de algunas de las empresas y su contacto del área de RRHH, si me pones un correo te lo reenvío.
Yo me apunto a un café cuando quieran.
Que tengan un buen fin de semana.
Vaya. Yo soy gallego también y vivo en Santo Domingo, pero paso de los 40. Espero que te vaya bien en la isla y disfrutes de tu estancia.
Gabriela, estoy aquí de visita, de vacaciones, disfrutando de la isla y de la maravillosa gente del lugar.. pero ya que estoy aprovecho para mirar y enviar algunos curriculums por si surge la ocasión de poder quedarme aquí.
Es un verdadero placer poder disfrutar de esto! Saludos
Hola a todos!! Me llamo Tere, soy española de Ponferrada de un pueblo de la provincia de Leon, por motivos laborales de mi marido hemos estado viviendo un año en isla Guadeloupe y ahora desde octubre nos hemos venido a República Dominicana. Estamos viviendo en la zona de Juan dolió y me encantaría ponerme en contacto con otros expatriados que vivan por la zona. Gracias
buenos dias
yo vivo en las Terrenas donde tengo varios negocios y otro que voy a montar
vivo aqui hace dos años si haceis excursiones y venis por aqui me uno a vosotros
juan fontesa
Hola Tere !
Soy Frances , vivió unos veinte años en la Islita de Saint Barthelemy , archipiélago de Guadaloupe .
Ahora estoy retirado en Santo Domingo de jubilado . Tenia un amigo de Ponferrada hace como 25 años . Era en Suiza Francesa (Lausane) que lo conocí . Posiblemente me podrás ayudar a encontrarlo . Perro de eso hablaremos luego .
Bueno , desde unos meses los expatriados españoles de R. Dominicana comunican poco en la pagina de Expat.com ; ellos ahora relacionan por Facebook . También tienen un lugar de encontró en Santo Domingo , avenida Abraham Lincoln , casi esquina 27 de Febrero , en la calle Paseo de los Locutores .“ Las 2 Maderas “ se llama el negocio . Otra manera de encontrarlos , las quedadas que organizan cada dos meses mas o menos en la Zona Colonial . Generalmente avisan en esas pagina Expat.com .
Con espero encontrarlos en la próxima ! Un saludo .
Muchas gracias
Hola.
El Bar Dos Maderas está en la plaza Las Américas en la esquina de Paseo De Los Locutores con Churchill. Suele haber siempre algún español por allí.
Un saludo y bienvenida.
Hola a todos!!!
En enero me mudaré de mi Galicia natal para trasladarme a Santo Domingo! Trabajaré allí durante todo el año 2015, y la verdad es que tengo muchas ganas de poder ver todo aquello. Ya he comprobado que hay bastante español por allá, así que espero conocer gente y sitios estupendos!
Ahora estoy gestionando todo el tema del alojamiento, sin demasiados frutos a decir verdad...jajaja
Había pensado en la Zona Colonial, que por lo que he visto tiene mucho ambiente y es por donde más se puede "hacer vida" más allá de ir al trabajo! Mi idea era cogerme un apartamento tipo estudio...de una habitación! o en su defecto compartir piso durante los dos o tres primeros meses (de enero a marzo inclusive) para buscar allí con calma!!!
Si pudierais ayudarme sería genial, y sino, espero veros próximamente por tierras dominicanas!
buen dia Juan,soy argentino y estoy en la busqueda de algun negocio o local para alquilar,las Terrenas puede ser un buen lugar si tienes algo para ofrecerme mi mail jandigym@hotmail.com
Hola!
Yo encontré piso en la web supercasas.com
También puedes poner un post en un grupo en Facebook que se llama cooperantes en santo domingo. Ahí encontraras algunos anuncios de personas que buscan piso o alquilan habitación. En el mundo de la Cooperación Internacional hay muchos españoles.
Por otro lado puedes unirte a internations.org y poner un anuncio allí también.
En caso de que no encuentres un estudio, puedes compartir piso y buscar con calma, pq estando aquí será mucho más fácil. Si necesitas ayuda ubicando zonas que sean seguras, con gusto puedo ayudarte. La Zona Colonial es una muy buena zona y encontrarás muchos conpatriotas que viven por allí.
Cualquier ayuda cuenta conmigo.
Suerte!!
Gaby
Muchas gracias Gabriela!!!!!!!!! Buscaré en esos sitios! Del grupo de cooperantes ya me habían hablado, estoy a la espera de que acepten la solicitud. A ver si hay suerte!
litarp escribió:Hola a todos!!!
En enero me mudaré de mi Galicia natal para trasladarme a Santo Domingo! Trabajaré allí durante todo el año 2015, y la verdad es que tengo muchas ganas de poder ver todo aquello. Ya he comprobado que hay bastante español por allá, así que espero conocer gente y sitios estupendos!
Ahora estoy gestionando todo el tema del alojamiento, sin demasiados frutos a decir verdad...jajaja
Había pensado en la Zona Colonial, que por lo que he visto tiene mucho ambiente y es por donde más se puede "hacer vida" más allá de ir al trabajo! Mi idea era cogerme un apartamento tipo estudio...de una habitación! o en su defecto compartir piso durante los dos o tres primeros meses (de enero a marzo inclusive) para buscar allí con calma!!!
Si pudierais ayudarme sería genial, y sino, espero veros próximamente por tierras dominicanas!
Hola yo tengo la misma intenccion si te parece bien podiamos hablarlo por si nos puede interesar a los dos te dejo mi correo y si te apetece dime algo ok perdona y gracias elias501@hotmail.es un gran saludo Linvi
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana
- El divorcio en la República Dominicana
Hay varios tipos de divorcios disponibles en la República Dominicana, pero los más comunes son el ...
- Citas y encuentros en la República Dominicana
Al igual que en cualquier otra parte del mundo, la gente en la República Dominicana quiere encontrar el ...
- El estilo de vida de la República Dominicana
Aquí hay información útil sobre la sociedad y el estilo de vida dominicanos que te ...
- Jubilarse en la República Dominicana
A muchos jubilados, o aquellos que están llegando a la edad de jubilación, les gusta visitar la ...
- Mudarte con tus mascotas a la República Dominicana
Muchas personas quieren venir a la República Dominicana con su mascota y este artículo ...
- El sistema de impuestos en la República Dominicana
Hay una amplia gama de impuestos en la República Dominicana a considerar, y este artículo ...
- Educación en la República Dominicana
En este artículo se analizará el sistema educativo de la República Dominicana, incluidas las ...
- Defunción en la República Dominicana
¿Cuáles son las costumbres y procedimientos en la República Dominicana cuando sobreviene un ...