Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí

Último actividad 28 Enero 2015 por Miguel Vilariño

Nueva conversación

Edu1970

Hola Juna
Soy de Barcelona y estoy pensando irme a vivir a las terrena montarme un pequeño negocio de programación y diseño web.
Creo que tu conoce la zona, quiero preguntar que posibilidad hay de poder ganarse la vida humildemente en RD.
Por el tema de permiso de trabajo creo que no tendré problema estoy casado con una dominicana,
Si puedes darme alguna información te lo agradezco

Gracias.
Edu

Diego Alonso de Noriega

Hola a todos: soy un español que se está planteando ir a vivir a Las Terrenas (Samaná). En principio, iría solo, aunque existe la posibilidad de que me acompañara otra persona. Como no dispondría/mos de trabajo allí, necesitaría que me orientasen sobre el importe de la renta que es aconsejable disponer para poder vivir.

sua

Buenas tardes, yo también soy español y estoy pensando en ir a Las terrenas, en un principio solo, y me gustaría abrir algún negocio alli.
Estoy interesado en buscar un soci@ a ser posible español.

Edu1970

Hola que tipo de negocio piensa abril y que tipo de socio estas buscando soy de Barcelona y tengo pensado ir a vivir a las terrena y montar un negocio de programación y diseño web en febrero pienso viajar a RD a ver como esta el tema de trabajo

sua

Busco socio para o abrir un pequeño bar restaurante o algo relacionado con deporte acuático o de aventura.
Soy vasco y tengo 31 años.

Miguel Vilariño

Ir a pasar primero unas semanas y hablar con los españoles que viven allí. Los negocios no suelen frutificar en Las Terrenas debido a la poco afluencia de turistas. Es un lugar precioso para el descanso por la poca gente que hay.

Un saludo.

Diego Alonso de Noriega

Hola Juan: me llamo Diego y quiero ir a vivir a Las Terrenas por las mismas razones que tú. Cuánto crees que necesito mensualmente para vivir hasta que encuentre o monte algo? muchas gracias

Diego Alonso de Noriega

Juan fontesa escribió:

buenos dias
yo vivo en las Terrenas donde tengo varios negocios y otro que voy a montar
vivo aqui hace dos años si haceis excursiones y venis por aqui me uno a  vosotros
juan fontesa

Hola Juan, espero que me puedas ayudar. Me llamo Diego, soy español, abogado y actualmente vivo en Madrid. Tengo 48 años y quiero ir a vivir a Las Terrenas para, si me adapto, quedarme. Dado que durante los primeros meses no espero obtener ningún ingreso allí, te agradecería que me dijeras el presupuesto mensual aproximado del que debería disponer para poder vivir holgadamente, pero sin lujos. No soy rico!!
Muchas gracias por tu ayuda y ánimo y suerte para todos los que, como yo, se plantean un cambio tan importante

gpalacios

saludos feliz navidad para todod

gpalacios

conozco varios argentinos que viven aca me puedes escribir al guillermopalic@yahoo.com y te doy los datos

EdwinGil

Hola como estas ... Pudiste encontrar las informaciones que querias?

EdwinGil

Hola buenas noches como estas ... Pudiste conseguir el grupo de personas que buscabas?

Joan

Hola EdwinGil,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

Joan
Equipo Expat.com

Dascara1

Hola a todos,

me llamo Rafa. Voy a trabajar a la Romana. Estoy buscando casa con jardin en la area y tambien escuela internacional para mi hija. Alguien me puede orientar que oportunidades hay en la zona?
Rafa

gpalacios

tengo amigos recien llegados que consigieron un apartameo estudios con todos los gastos incluidos pienso que 10.000 pesos

jandi 11

hola,soy argentino,viajo el dia 4 de febrero,tambien quiero montar un negocio,si te parece nos ponemos en contacto,mi mail es jandigym@hotmail.com
saludos

Dascara1

Feliz Navidad a todos y buen 2015. Ahora vivo en Rusia pero me traslado pronto a Santo Domingo
Rafa

elep

Hola suerte¡¡¡ a que te dedicas con tanto cambio drastico,espero sea para bien ,bssssssssssssssssssss y encantada.

jandi 11

Hola buen dia,soy argentino y viajo a sto domingo el dia 4 de febrero con intenciones de montar algun negocio tambien,si te puede interesar comunicate,mi mail es jandigym@hotmail.com
saludos

javier mariñe

Hola soy Javier y estoy pensando en radicar me en República Dominicana.
Actualmente me dedico al montaje electromecánico y busco alguna oportunidad de trabajo en R. D.
Espero me puedan orientar en como enfrentar el cambio y en que zonas conviene empezar

elep

Hola gracia spor contactar ,estaria estupendo poner algo alli,yo no puedo ir tan pronto pero porfavor mira a ver y me dices  si es necesario me tomo un avion y voy para alli  ,estoy harta d ela vida en españa,soy de confianza ,formal,con creterio  y buena imagen ,espero tu respuesta,bsssssssssss

Transito Alberto

Hola estimada, yo no soy español pero si trabajo en el área de las artes gráficas y estoy muy motivado por ir a tu país, tengo una relación con una linda persona pero ella no tiene ni idea al respecto sobre el gremio, si podrías ser tan amable de responder y tener un contacto que me facilite referencias sobre la movida, los salarios, las posibilidades de ser empleado o una iniciativa de pequeño negocio.

Bueno, tengo muchas inquietudes, si eres tan amable de contactarte conmigo te lo agradeciera mucho.

jazztuvo@gmail.com, Skype: transitogmartinez

Saludos y éxitos.

jandi 11

buen dia,yo estoy en la misma situacion,viajo a sto domingo el dia 4 de febrero,si te puede interesar hacer una pequeña inversion me avisas,yo estuve zondeando lugares en noviembre pasado y ya tengo un panorama.
mi mail jandigym@hotmail.com
saludos

elep

Hola estaqre encnatada de que me cuentes de que va tu propuesta ,negocio o empleo,espero tu respuesta ,gracias bsssssssssssssssssssss

jandi 11

la idea es asociarme con una persona positiva y  que cuente con un pequeño capital para invertir

Assilemne

Hola !!
Soy nueva en el foro pero me encantaría compartir información con otras personas y dar consejos y demás.

Me encanta viajar y pues ahora estoy en RD y ando buscando opciones y consejos de personas que hayan visitado antes y pues claro también comentar sobre mis aventuras en esta esplendida isla.

Les cuento que mi primera aventurilla fue pues ir a darme un masaje, lo necesitaba urgente  :sosad:

Y encontré un sitios súper interesante de masajes asiáticos no recuerdo bien el nombre a sinceridad lo encontré pues en un periódico ocasionalmente pero tiene algo que ver con slip o algo asi pero wow fue algo genial  :D

Después pues ciertos viajesitos a Boca Marina, El Pelicano, Neptuno, todos en Boca Chica... el que mas me gusto fue Boca Marina para ser sincera. Hasta ahora esas han sido mis paseítos. Espero poder compartir mas con ustedes.

Chaito  :cheers:

jandi 11

hola,soy argentino y viajo el 4 de febrero a dominicana,ya estuve en noviembre pasado,te dejo mi mail para comunicarnos jandigym@hotmail.com       Alejandro

niki_rd

Hola! Desde Octubre vivo en la ciudad de Santo Domingo, vengo de Milano, Italia. Ya conozco las principales zonas de la ciudad, costumbres, sitios, parlo bastante bien espanol, tengo mi taxi de confiancia que me hace descuentos absurdos, seguro medico, empresa registrada... No fue facil llegar aqui y tampoco empezar toda una vida nueva, pero despues la crisi europea me siento mejor y no me falta entusiasmo. Lo que me falta son algunas praticas como por ejemlo cual es el mejor dentista en zona Piantini, como ir en Boca Chica con guagua sola sin tener miedo por el celular, donde comprar abono para mis platas en teraza, y porque no conoscer gente que no sea italiana o dominicana como todos mis contactis aqui.. Entonces encontre' este sitio web y espero que pueda serme util.

jandi 11

Hola niki,yo soy argentino y viajo el dia 4 de febrero,si te parece podemos ponernos en contacto,mi mail es jandigym@hotmail.com
saludos

coco-cacao

Hola niky_rd , para ir a Boca chica con guagua  , tu taxista de confiancia te llevara a la parada de Boca Chica que esta cerca del Parque Enriquillo (el sabe) . La guagua te llevara en el centro del pueblo cerca de la playa . Para regresar , en el mismo sitio subiras en una  guagua cuando pasara . Me parece que pague 70 pesos el pasage , hace un par de meses.
Para el abono , lo mismo , preguntale al taxista de confiancia .
Suerte !

miquel0069

Catalan con ilusion de vivir en R.D.
Tiene alguien contacto con el Centre Catala de RD en Santo D?

garciaalbendea@hotmail.com

Joan

Hola miquel0069,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Joan
Equipo Expat.com

nieta.¡$

Hola soy venezolana y estoy tratando de venirme a vivir aqui, me encanta su gente y este pais me hacesentir como en el mio, Venezuela, quiero conocer gente y tener amistades y poder establecerme pronto. Estoy con mis hijos y quiero hacer algo util para mantenerme tengo muchas cosas en mente. Pero ya se ira viendo. No soy una niña tengo 60 años de edad pero de buen espiritu y adaptable a todo.

miquel0069

Necesito ayuda.
Catalan con ganas de ir a vivir RD.
Necesito contacto con el Centre Catala de RD en Santo D.
Ajuto prego. Pronto!¡!!!
Gracias.

Javier54

Pues recién divorciado, sin casa y sin trabajo. Tengo todo el planeta para elegir. Así que empecé por mirar Cuba, pero me han pisado la idea los americanos  :lol: , es muy complicado y requisito imprescindible casarse con una cubana, así que lo he desechado después de pasar allí 10 días. Sigo con el Caribe, por idioma he puesto el punto de mira en Rep. Dominicana, buscando información he encontrado este blog que espero me ayude porque lo de Cuba fue una travesía por el desierto. Necesito encontrar trabajo o poder invertir en algún negocio y quedarme el resto de mis días.
Un saludo a todos/as.

jandi 11

Hola,yo llego a Dominicana el dia 4 de febrero,tambien quiero montar un negocio,algo tengo ya en vista,si te puede interesar hacer una inversion juntos,te dejo mi mail,jandigym@hotmail.com
saludos

Miguel Vilariño

Hola Javier.
Como habrás visto en otras publicaciones, buscar trabajo en RD no es fácil, más bien muy difícil. Mucho más sencillo es montar un pequeño negocio y vivir con lo te dé. Al contrario, el costo de la vida es más cara que en España, pero tienes el clima y la belleza de esta tierra como contrapartida.
Si eres un buen profesional y tienes algún dinero para invertir, podrías probar haber que pasa, sino, mi consejo es buscar algún trabajo en España, porque si ahí es difícil, aquí cien veces más.
Cada mes, veo como españoles vuelven a su casa en España, dejando aquí, más pena que gloria. Esto es el tercer mundo.

Un saludo.

julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=437565

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana

Todos los artículos de la guía de la República Dominicana