Nuevo miembro del foro Cuba, preséntate aquí
Último actividad 17 Enero 2018 por Mileivys Aguilar Flores
10075 Vistas
134 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
HOLA HE VIVIDO EN CUBA COMO AÑO Y MEDIO, Y TAMBIÉN ANDO EN BÚSQUEDA DE ESTUDIAR ALLÁ, ESTE ES MI CORREO POR SI QUIERES SABER MAS, leila****89@gmail.com
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Hola Leila,
Te invitamos a escribir en minúsculas para facilitar la lectura, pues las mayúsculas en la web indican que se está hablando alto o gritando.
Gracias de antemano por tu comprensión,
Romina
Equipo Expat.com
Hola! Soy cubana vivo en bursa/turquia y me gustaria conocer personas que hablen espanol ho sean de mi pais y viven aqui tambien. Soy casada tengo 27 años y en estos momentos no estoy trabajando pues acabo de llegar. Gracias a todos por su tiempo y que tengan buen dia
Hola a todos. Agradezco la posibilidad de este espacio. Yo soy cubano, pero en estos momentos no me encuentro en mi país. No estoy en Rusia, pero me gustaria, me ha siempre fascinado ese país.
Saludos a todos
Hola yasalc,
Te invitamos a presentarte y publicar tus dudas específicas en el foro Rusia para su mejor visibilidad . Ahora estás en el foro Cuba.
Saludos,
Romina
Equipo Expat.com
HOLA ME LLAMO ANGELICA ... QUIERO IRME A GUYANA ,... Y NESECITO SABER QUE PAPELES Y DOCUMENTOS NESECITO PARA ASILARME ALLA, Y ME ASEPTEN...PORFA REPONDANME YA QUE `PLANEO IRME PRONTO... O ESCRIBANME AL rockstarinha****@gmail.com
grasias.!!!.cordial saludos
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Hola ROCKSTARINHABANA,
Te invitamos a escribir en minúsculas para facilitar la lectura pues las mayúsculas en la web indican que se está hablando alto o gritando.
Gracias de antemano por tu comprensión,
Romina
Equipo Expat.com
Hoa, soy cubano y vivo en Suiza desde 2006. No he regresado a Cuba.
Reinerio
Motivo : Este foro trata sobre personas extranjeras viviendo en Cuba o deseando irse a vivir allí.
Hola a tod@s
Soy javier, español, 45 años, jubilado y necesitaría información del precio de alquiler de un apartamento en la Habana por meses. Gracias.
Bienvenido Javierrrr a Expat.com
Te invito a leer los foros, hay buena información, incluso dada por tus compatriotas.
Yo lo que sé es que puede haber 2 precios, uno si lo haces directamente con una persona nacional, (en negro) y otra si lo haces legal, en la cual, el dictador se queda con el 90% de lo que pagas y quizás un 10% al propietario. Quizás esté equivocada en los porcentajes, pero así es en arte, por ejemplo.
Me parece increíble que a la temprana edad de 45 escasos añitos, la gente se pueda jubilar, que maravilla!!! Felicitaciones
Un saludo! Silvia
Animadora Expat.com
Javierrrr escribió:Hola a tod@s
Soy javier, español, 45 años, jubilado y necesitaría información del precio de alquiler de un apartamento en la Habana por meses. Gracias.
hola javier los precios ocxila desde 10 cuc diario hasta 50 cuc apartamentos
Hola soy cubana pero vivo fuera estoy interesada en invertir en la Habana cuba en el sector del turismo busco socio.gracias
Hola Cubanita9011
De verdad que me gustaría saber, si deseas invertir en tu país, por qué vives fuera de el? Yo no he logrado entender como se puede invertir en un país que no maneja el derecho a la propiedad privada, ni siquiera la libre expresión.
Un abrazo, Silvia
Hola Silviahicapie un gusto formar parte de este foro salí de mi país como casi todos los q salimos buscando una mejor vida pero pienso ir a vivir en cuba nuevamente todos los países tienen problemas por su política creo q ninguno es perfecto ..
Hola.
Soy José Luis, pienso ir a Cuba a vivir. He estado 12 veces, mi última mujer, que mal queda eso, fue cubana.
Quisiera saber la fórmula para obtener residencia y, sobretodo, donde vivir.
No me gustan las ciudades grandes, ni demasiado pequeñas, quiero mar, y hacer senderismo.
Gracias.
Bienvenido jose I mingui a Expat.com
Después de conocer Zaragoza, una ciudad tan bella, me imagino que lo único que buscas sol y arena.
Si has estado 12 veces, debes conocer muy bien la isla.
Yo te sugiero que pases por el consulado de Cuba en España y solicites residencia allí.
Suerte! Silvia
Animadora Expat.com
josé l mingui escribió:Hola.
Soy José Luis, pienso ir a Cuba a vivir. He estado 12 veces, mi última mujer, que mal queda eso, fue cubana.
Quisiera saber la fórmula para obtener residencia y, sobretodo, donde vivir.
No me gustan las ciudades grandes, ni demasiado pequeñas, quiero mar, y hacer senderismo.
Gracias.
Gracias por el consejo, así lo haré.
No creas que conozco la Isla, siempre he estado en La Habana.
Viajes a Pinar del Río, Viñales, Varadero, Playas del este y poco mas. Siempre he dormido en La Habana.
Un abrazo.
Hola, voy de Visita a san Cristóbal y quisiera poder trabajar en el tiempo que dure mi estancia. Me podrían ayudar con esto, que debo hacer? ****@****.com
Gracias
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
hola, yo estoy buscando un inversionista en el mismo sector. Tengo muy buenos proyectos con eso, además trabajo en turismo. Si te interesa. Me dices.
****@*****.com
Saludo yo quisiera saber alguna información porque yo quería ir a continuar mi estudio a cuba por favor
Salí de cuba y quiero ir a Singapur , vivo en Uruguay , quisiera visitar Singapur ,me gustaría trabajar en ese país.no se otro idioma que el español.pero tengo una gama de oficios que pudieran ayudarme en ese país.busco ayuda en ese termino y comunicarme con cubanos que vivan allí
Hola Marcos, ¿qué tal?. Yo también estoy buscando invertir en un próspero negocio en Cuba referente al turismo.
Te agradecería, si te interesa, que me dieses detalles sobre tu proyecto y seguir conversando.
Gracias y un saludo.
Mi correo: *****@hotmail.com
Hola a todos! Mi nombre es Pam, estoy casada con Alfre y tenemos tres hijos de 3, 6 y 9 años. Mi compañero es Ingeniero vial y yo tengo un pequeño local de depilación. Queremos saber cuánto necesitamos mensualmente para poder vivir de manera simple en Cuba, poder darles educación pública a nuestros hijos y vivir tranquilos.
He leído que hay varios argentinos ya instalados, me podrían contar su experiencia?
Todo esto es bienvenido!
Abrazo fraterno a todos!
Hola soy cubano y vivo en Uruguay, el precio de un apartamento en la Habana depende del lugar donde lo rentes, pero anda entre los 150 y 200 dólares , si vas a comprar , cuesta según el área con 50 mil encuentras uno. Miguel
En cuba no vale la pena invertir , no hay próspero negocio , cuando tienes suerte y se desarrolla tu negocio , lo que pasa es que el gobierno te da la mala y al final lo pierdes todo
Hola a todos,me gustaria saber como es vivir en cuba,para eso tendria que viajar y estar un tiempo alli para realmente ver como es todo,porque considero que no es lo mismo que te la cuenten. mi primer pregunta es si con 350 dolares se puede vivir?esto es lo que cuento por mes,porque soy jubilado. en segundo lugar cuanto dinero necesitaria,aparte de los pasajes,para pasar un mes en la isla? tambien quisiera saber, si me caso con una cubana,tendria la libertad de salir cuando quiera del pais? desde ya muchas gracias.
Hola,mi nombre es enrique pero todo el mundo me dice kike y es lo que prefiero,estoy jubilado pero sigo en actividad cuidando mi huerta y mis animales,tratando de ser autosuficiente,aunque siempre hago algún trabajito porque tengo mucha gente conocida y siempre necesitan de mi,tambien doy danza folcloricas argentinas en un merendero de un barrio muy humilde. me interesa mucho el tema del cuidado del medio ambiente asi como tambien el estudio de la flora y fauna autoctona de cada region,tambien hago observacion y relevamiento de aves. gracias por aceptarme para participar en el grupo y les mando un gran abrazo para todos.
Quiero contactarme con gente que viva en cuba para preguntar sobre las posibilidades de vivir en cuba
Hola kike, bienvenido a expat.com!
Llegaste al lugar indicado, aquí podrás entrar en contacto con otros miembros viviendo o planeando vivir en Cuba, así como compartir tus inquietudes.
Vero
equipo expat.com
Hola, soy Cubano, ciudadano Americano y Español, llevó viviendo en Miami por 20 años, quiero emigrar y vivir en República Dominicana, por el resto de mi vida, no busco trabajo, ni negocio, tengo retiro, aunque sólo tengo 53 años.
Hermano, no vayas al infierno. Mejor quédate donde estás.
Hola, Chile no es un buen país para vivir, es carísimo, precios de primer mundo y sueldos de tercero, realmente pésimos, piensa bien, tal vez otro destino sería más grato, saludos
¿Con cuantos dólares se puede vivir en Cuba, en forma sencilla pero cómoda, que alcance para algo de diversión ? saludos
Buenos días a todos,
Estoy pendiente de trabajar una temporada en Cuba y me gustaría saber trámites y requisitos para establecerme en Cuba
Vivo en cuba y quisiera trabajar en Haiti pues he estado en 2 ovaciones de visita ,mi perfil es el transporte y la mecánica de autos ,tengo experiencia por 20 años en una empresa de renta a car ,necesito orientación para el proyecto que quiero gracias .
Hola Juan Manuel, bienvenido a expat.com!
Cuando te refieres a este proyecto, hablas de conseguir un empleo o montar tu propio negocio?
Vero
equipo expat.com
Busco empleo ,pues todavía no cuento con capital suficiente para abrir un negocio .
Hola , soy médico mexicana y me interesa hacer la especialidad en cuba ... tengo muchas dudas, quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia que me pueda ayudar ? Otra duda es sobre el internet , he leído que es caro y restringido. Ojalá puedan ayudarme , gracias .
Hola ya tienes como vas a llegar a Ecuador. Yo regrese hace poco y la situacion con el tema laboral esta fuerte hay muchos migrantes venezolanos ahora y mucha competencia. Ve preparada para estar un tiempo sin trabajo. Suerte
Hola sobre el tema de la internet es así es muy limitada y caro el servicio comparado con otros países y los sitios WiFi son públicos y no son gratis saludos .
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Cuba
- Emigrante, una salida
En Cuba la vida es dura hace años, como en cualquier lugar del mundo, para las personas normales, pero en ...