Nuevo miembro del foro Bolivia, preséntate aquí

Hola que tal amigo bienvenido al foro, bueno loa verdad es que tienes que venirte a cochabamba el lugar ideal para vivir, barato, con mas 50 platos para comer y el lugar ideal para negocios +591 71762869

Buen dia soy Adan de Argentina de 25 años,el año que viene emigrare a Santa Cruz de la sierra por la dificil situacion economica aqui actualmente y para poder estudiar la carrera de hoteleria,deseo saber sobre como es la vida alli, el trabajo, el sueldo y los servicios especialmente internet para poder comunicarme con mi familia la cual extrañare mucho.Empezare de 0 y lo mas importante para mi seria un trabajo el que sea para empezar,he trabajado como cartero por años,cajero y mozo.

Buenos días, un saludo fraternal a todos los miembros de esta comunidad.
Soy un venezolano de 27 años, Ingeniero Civil recién llegado a La Paz, pero ya me encuentro laborando y vivo con un hermano que tiene más tiempo acá; en fin, lo que me gustaría saber es que página consultar para conseguir alquileres de departamentos de 1 habitación, así como también que páginas web consultar para regularizar mi estatus migratorio en Bolivia (Conseguir visa de trabajo), así como también los lugares donde suelen reunirse los venezolanos acá. Saludos

Buenos días,  recibí una oferta laboral en Bolivia, pero no tengo muy claro cual sería el trámite migratorio que tendría que hacer.

Es indispensable el certificado de antecedentes penales en el país de origen? O se puede tramitar con el de INTERPOL que dan en Bolivia?

Saludos, muchas gracias.

Encantado de conocerlos a todos.

Yo busco empleo, vivo en Santa Cruz, soy extranjero

hola sergio , como es tu experiencia en  santa cruz ?? es lo queesperabas ?

hola a todos , como estas espero que  esten marabillosamente !!!! yo  con ganas de emigrar para  aquellos rumbos  soy de argentina

Hola como están todos?
soy Venezolana y mi esposo esta actualmente trabajando en la ciudad de La Paz, queremos irnos todos pero a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tenemos muchas preguntas: cuanto necesitamos para vivir? ,tenemos dos niños, y queremos algo cómodo , modesto pero bien ubicado. También como buena Venezolana me preocupa muuucho la inseguridad, que tal es la vida allí?, en cual de los anillos se vive mejor?. Me encantaría conocer sus experiencias, me han hablado de Cochabamba que se vive muy bien, cual ciudad es la mejor según su criterio?...gracias por sus respuestas y su atención ¡

Hola Bolivianos/as e hispanohablantes del mundo:
Mi nombre es Domingo, Ingeniero y nuevo en el foro. Soy español. Nunca he trabajado en Bolivia, pero si he hecho Proyectos para ese país (actualmente estoy con uno). Me estoy planteando la posibilidad de ir a ese pais a trabajar, pero no conozco nada sobre él. Si alguien me quiere informar de que tal se vive ahí, se lo agradezco. Bueno... Besos para todas y abrazos para ellos (besos no)...bueno, depende de la pasta que ofrezcas je,je,je.
Buen... es broma. Saludos a todos y comentarme algo del pais.

Hola!!! Soy Carolina, soy  Colombiana, con muchísimas ganas de viajar a Bolivia para vivir y conocer su cultura, su gente y su folclore

Hola, Gente,, gracias x la aceptación en el Foro.. Quiero saber costo de vida en Tarija Bolivia??, porque pienso irme a vivir a Bolivia.. Soy de Argentina.. Gracias si me responden. Muy amables. Saludos Cordiales. Cergio

Hola Titina71

Espero hayas encontrado respuestas en los foros a tus inquietudes, si lograste llegar a Bolivia, nos gustaría que compartieras tu experiencia, de esa manera otros expatriados se benefician. Dando recibimos

Un abrazo, Silvia
Animadora Exta.com

titina71 escribió:

Hola como están todos?
soy Venezolana y mi esposo esta actualmente trabajando en la ciudad de La Paz, queremos irnos todos pero a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tenemos muchas preguntas: cuanto necesitamos para vivir? ,tenemos dos niños, y queremos algo cómodo , modesto pero bien ubicado. También como buena Venezolana me preocupa muuucho la inseguridad, que tal es la vida allí?, en cual de los anillos se vive mejor?. Me encantaría conocer sus experiencias, me han hablado de Cochabamba que se vive muy bien, cual ciudad es la mejor según su criterio?...gracias por sus respuestas y su atención ¡

Bienvenida Caroa.m a Expat.com

Esa es la idea de viajar, te deseamos feliz viaje y estadía en Bolivia. Esperamos compartas con nosotros tu experiencia

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Caroa.m escribió:

Hola!!! Soy Carolina, soy  Colombiana, con muchísimas ganas de viajar a Bolivia para vivir y conocer su cultura, su gente y su folclore

Hola DOMINGO RODRIGUEZ, bienvenido a Expat.com

Yo como mujer, tome lo que me corresponde. Nos gustaría saber cómo va tu proyecto tumbo a Bolivia. Debe ser muy interesante para un habitante del Primer mundo, llegar a esos países latinoamericanos, tan pintorescos, tan  folclóricos y tan llenos de la influencia española. Ya nos contarás cuando tengas el tiempo.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com


DOMINGO RODRIGUEZ escribió:

Hola Bolivianos/as e hispanohablantes del mundo:
Mi nombre es Domingo, Ingeniero y nuevo en el foro. Soy español. Nunca he trabajado en Bolivia, pero si he hecho Proyectos para ese país (actualmente estoy con uno). Me estoy planteando la posibilidad de ir a ese pais a trabajar, pero no conozco nada sobre él. Si alguien me quiere informar de que tal se vive ahí, se lo agradezco. Bueno... Besos para todas y abrazos para ellos (besos no)...bueno, depende de la pasta que ofrezcas je,je,je.
Buen... es broma. Saludos a todos y comentarme algo del pais.

Hola Cergio, bienvenido a Expat.com

Estoy casi segura que debe ser más bajo que en BsAs, Y nos gustará que nos cuentes tu experiencia en este proyecto, el foro vive de lo que aportamos y de esa manera recibimos también.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Cergio escribió:

Hola, Gente,, gracias x la aceptación en el Foro.. Quiero saber costo de vida en Tarija Bolivia??, porque pienso irme a vivir a Bolivia.. Soy de Argentina.. Gracias si me responden. Muy amables. Saludos Cordiales. Cergio

buenas, soy de Venezuela, Ingeniero Electricista, mi esposa Contadora. Queremos saber qué ciudad es la mejor, Cochabamba o Santa Cruz en opinión de quienes las habitan y cómo son los trámites de permisos de trabajo, es nuestra intención quedarnos en Bolivia, conocer su cultura y recorrerla en la medida de lo posible, pero primero deseamos establecernos en alguna ciudad.

Hola buen día mucho gusto yo soy cubana y vivo aquí en Bolivia
Te aconsejo mejor Cochabamba es bien bonito el clima y mas seguro q santa cruz

Bienvenido marcolamon a Expat.com

Te sugiero leer los Foros Bolivia
Llevar toda la documentación necesaria y obvia que debe portar toda persona, para poderse radicar en un país ajeno al propio.
Referente a que ciudad es mejor, depende de lo que estás buscando, si ciudades más pobladas, con un clima frío a caliente, agrícola o más comercial e industrializada.  Es mejor que al estar allí, decidas tu mismo, en cual ciudad residenciarte.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com

marcolamon escribió:

buenas, soy de Venezuela, Ingeniero Electricista, mi esposa Contadora. Queremos saber qué ciudad es la mejor, Cochabamba o Santa Cruz en opinión de quienes las habitan y cómo son los trámites de permisos de trabajo, es nuestra intención quedarnos en Bolivia, conocer su cultura y recorrerla en la medida de lo posible, pero primero deseamos establecernos en alguna ciudad.

Muchas gracias @Cubanita9011 , después de mucho investigar en efecto nos decidimos por Cochabamba, el tema que nos inquieta es el empleo, a pesar que hay vacantes en los buscadores, cómo ves el mercado laboral en la ciudad? es quizás la interrogante que nos llevaremos, ya que de cualquier forma nos iremos allá.

Hola mi nombre es cheguel. Estoy  viendo en Bolivia y estoy trabajando. Es un  pais hermoso y he  conocido persona muy amable y son personas de Corazón . Yo vivo alli  durante 3 años. Yo anhelo este pais.  Pero  la  vida  de  aqui  es  tanto  fácil tampoco  difícil verdad  se  gana poco aqui pero  con  poco  ganamos  podemos  vivir  tranquilo. Y también hay  personas que ganan  mucho dinero.  Soy  pianista de  una  Iglesia de Asamblea de Boliviana y también profesor de  inglés y francés Y he aprendido bien  hablar castellano aqui en este pais.  Ahora  gustaría conocer  a chile  estoy  buscando  un  amigo o amiga chileno o chilena para tener contacto conmigo .si  alguien alli  pueda  ayudarme, será  muy  amable de su  parte.

Hola  te  refiero a santa cruz porque  es mas  comercial alli  es lo mejor

Muy buenas, soy Pedro, de Chile. Quisiera estudiar medicina en Bolivia y este foro me pareció muy interesante para resolver mis dudas. Un abrazo!

hola a todos!
soy de Venezuela, mi padre es Boliviano, debido a la situación de mi País mi familia y yo estamos pensando irnos a Bolivia a Santa cruz, yo soy Odontólogo graduada en la Universidad de Carabobo en Venezuela e hice especialización en  Ortodoncia en la Universidad Uningá en Brasil, tengo dos niños pequeños de 3 años y 9 meses. desde que me gradué de Odontólogo hace 10 años soy independiente y he tenido consultorio propio, debido a todo esto,  necesito que me orienten  si siendo hija de Boliviano como podría estar legal con mi profesión allá? que requisitos debo cumplir y cuanto tiempo tardaría en poder ejercer? a parte cuanto podría ser el costo de vida de una familia con 2 adultos y dos  niños  en cuanto a alquiler, comida, colegio y guardería, nada ostentoso; además si alguien pudiera tener alguna información con respecto a impuestos en Bolivia para trasladar mis equipos de Odontología para Santa Cruz....  Soy una persona trabajadora en busca de un mejor futuro para mi hijos y una tranquilidad para mis padres....  de antemano agradezco cualquier ayuda  que me puedan otorgar.

Hola, Soy Steven, tengo 26 años, Vivo en colombia actualmente y en unos meses me mudare a La Paz por trabajo, asi que agradezco cualquier consejo en cuanto a alquiler de casas, compra de carros o algun otro tip relevante para tener en cuenta antes de mi viaje.

Hola, soy administrador, actualmente estoy de Asesor Inmobiliario en Caracas, va bien todo, pero como sabes el país no está nada bien,  por ello estoy evaluando seriamente Bolivia, creo que  puede ofrecer un mercado inmobiliario sólido, que me permita trabajar y desarrollarme en esa área, además soy vendedor de resorts (tiempo compartido) , se que tambien  ese mercado está activo en Bolivia, pero allí no accedo a ofertas laborales tan fácilmente como en el mercado inmobiliario, por lo menos en los portales donde he buscado....no se si me podrías ayudar en eso.....además necesito información sobre alojamiento...habitación individual amoblada con derecho a cocina y lavandería.... Allá se puede contar con status legal, más  rápidamente, lo cual me permitiria integrarme completamente a la sociedad .

Hola ulises u cordial saludo desde la distancia hermano, bueno la verdad que ahora estamos en bonanza en Bolivia y cualquier negocio que quieras colocar e invertir te va bien, me dices que te dedicas al negocio inmobiliario y al resort, creo que es el lugar ideal para empezar, ya que acá en cochabamba está fuerte el negocio inmobiliario, si ya tienes esos conocimientos pues será genial que te integres yo tambien estoy en esto de los negocios inmobiliarios soy Agente independiente pero me faltan algunas herramientas de trabajo y  mas conocimiento en el área, pero no está mal este negocio en cochabamba bolivia la vida es mas barata y mas tranquila es el lugar ideal para los contactos y negocios, en la hoteleria y turismos hay que formar paquetes pero se necesita también mucho conocimiento en el área de turismo y si tu tienes esas actitudes sería bueno que te  vengas ya nomas  o empezando el año porque año que pasa pierdes mucho. yo también quiero abrir  un negocio turístico donde se pueda traer a extranjeros y llevarlos nosotros mismos. animate amigo que bolivia está como para sacar buenos billetes pero trabajando bien duro porque después lo disfrutas, sobre los alquileres o anticreticos son mas baratos en cochabamba cualquier duda me escribes a mi whatsapp [b] Guery Cuellar para servirte desde cochabamba +******

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola gcuellar!

Por tu seguridad te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensaje privado si así lo crees conveniente.

Un saludo,
Julieta
equipo expat.com

Uff. Bolivia es un país bello. Pasé la mejor época de mi vida allá. La gente es buena y no hay inseguridad. El problema de La Paz es el frío. Por lo demás, es una ciudad muy buena.

Hola. La Paz es la mejor ciudad, luego está Santa Cruz. A mí como extranjero nunca me trataron mal, todo lo opuesto, siempre me abrieron las puertas. Si eres profesional no tardarás en encontrar trabajo. En el área inmobilaria Santa Cruz domina. Hay mucha plata allá.

Hola amigos del foro he escuchado mucho de santa cruz,tierra calida y agradable me gustaria preguntarles lo siguente ¿cuantos grados de temperatura es lo maximo que se da? y en que tiempo,y  cuanto dinero se necesita para vivir decentemente y si cuentan con buenas universidades en esta ciudad,cuanto cuesta un alquiler de una casa 100m2 aprox y cuanto dura el invierno duro.-

                                  gracias

hola!
Te pondr[e el caso de un soltero. Soy venezolano y te contare como  ha ido. Hay universidades buenas. Las mejores son la UAGRM y la UMSA, la primera es privada (muy cara) y la otra gratuita. Tambien hay otras privadas buenas, como la EMI o la NUR, que tienen buen nivel. Hay otras pequeñas pero no confio en ellas porque solo quieren vender. Un soltero puede encontrar un garzonier con 300 dolares cerca del centro, eso seria el alquiler. Es una ciudad segura comparando a otras ciudades de la region pero tambien tiene su racion de pelibro pero nada del otro mundo. LAS MUJEREEES SON BELLLAS, CHAMO.

¡Hola gabrielmedel!

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, facilitarás la lectura del foro  :)

Julieta
equipo expat.com

A Valer!

gabriel gracias por tu informacion desde luego me sera util,pero te agradecere infinitamente me informes del clima ¿es verdad que soportan hasta 46 grados de temperatura ? cual es la media normal durante el año

                               gracias

De donde eres? Mira, en verano llega a 40 grados, pero solo es diciembre y parte de enero. Luego el clima es agradable. Es que todo depende de donde sos. Por ejemplo, para un chileno será el infierno mientras que para un brasileño será algo normal. Para mi el clima es delicioso. Yo vivo entre  La pAZ y santa cruz, viaji mucho si bien la gente es más educada y culta en la paz, el clima es una mier.... Alla la media es de 16 grados. En Santa Cruz el clima es genial, hay muchos lugares para bailar y el crecimiento es interesante. Hay de todo y para todos. Tambien hay lugares peligrosos. Chamo, yo que tu me vengo pa aca pero ayer. El unico problemilla es que en santacruz son muy conservadores, religiosos, casi fanaticos, pero no joden. nO TE PREocupes por el clima, es rico y si sos mujer da pa andar con faldita y si sos hombre andas con un chor y listo. ademas las mujeres estan buenisimas. Luego de febrero a octubres la media es de 26 grados y es es buenisimo.

Hola buenos Dias me llamo Manuel y soy cubano, vivo en Bolivia hace algun tiempo  tengo 31 años y soy ingeniero en telecomunicaciones, en estos momentos estoy en el Beni ya tramite mi residencia pero aun no encuentro trabajo. Estoy pensando trasladarme a Santa Cruz. ciudad que solo conozco de paso pero es mucho mas desarrollada socio economicamente que donde vivo actualmente.

Hola el próximo año nos moveremos a La Paz Bolivia si en fuera tan amable de recomendarme colegios y los mejores lugares para vivir tenemos dos niños , me han hablado de la americana Calvert pero quisiera saber si hay más opciones
Muchas gracias

Buenas tardes, yo vi que esas informaciones fueran en 2014.
Cambio mucho esas informaciones ? usted crees que el promedio en 2018 para vivir tranquilamente es de 2000 us$ ?
Gracias

Hola , vivir en Bolivia es muy barato ...tu alquiler  promedio de un departamento o vivienda es de 500 dolares   y tu gasto en alimentacion    por dia 7 dolares ....el transporte publico  es   0.30 ctv de dolar .....el taxi    desde 2 dolares en adelante   la carrera mas cara son 10 dolares.  Todo esto en Santa Cruz de la Sierra.     para ver aviso de xasas y busqueda de trabajo puedes ir a  la pagina   [Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Te recomiendo santa cruz porque es la ciudad mas desarrollada de bolivia con la mayor cantidad de empresas, mejor infraestructura y calidad de vida, cuenta con centros comerciales, malls, cines, colegios de prestigio, mas cantidad de jovenes de bolivia en las universidades, tecnologia, servicios basicos con respecto al agua nunca faltara en santa cruz, en cuanto a vivienda hay de todo precio alquileres de hasta 100$ mensuales a 10000$ o mas, los precios de las casas de todo precio, lo mas accesible y recomendable es la compra de tu propio lote que por lo que se, los lotes en santa cruz son los mas baratos de bolivia por la gran demanda y competencia que existe, mucha gente de otros departamentos compran sus lotes en santa cruz, a parte de tener gente agradable y hospitalaria, te daras cuenta cuando visites santa cruz, espero te haiga servido de algo.

Cerrado